Skip to main content
mejores canciones para aprender inglés

La cultura es una herramienta clave a la hora de aprender un idioma. Ver películas, leer libros o escuchar canciones en inglés, es básico para dominar ciertas partes del idioma que no pueden aprenderse en una academia de inglés. No hay nada mejor que hacer una inmersión cultural en estas actividades para aprender a pronunciar las palabras, más vocabulario, y nuevos significados de algunos términos. En el caso de los niños, las canciones son muy útiles porque facilitan su aprendizaje y las recuerdan con mayor facilidad. Toma nota de las mejores canciones para aprender inglés para niños.

Aprender inglés con canciones infantiles

Aunque estas canciones sean infantiles, lo cierto es que los adultos también pueden beneficiarse de ellas para aprender inglés, especialmente aquellos que se encuentren en los niveles más bajos y quieran afianzar algunos términos. Lo más importante es escoger canciones que resulten atractivas en su forma, y que aporten variedad de vocabulario a un nivel adecuado.

Existen muchas canciones a las que es fácil tener acceso y que cumplen con una función educativa, que incluyen las letras para aclarar dudas y que cuentan historias para recordarlas mejor. Es importante también seguir el método adecuado para que cumplan con su objetivo, como escucharlas a menudo, tratar de entenderlas, y repetirlas por cuenta propia. Además, un buen ejercicio es el de anotar las palabras más difíciles o cuyo significado no se entienda, y buscarlas posteriormente, porque de esa manera se aprenden y seguramente no se olviden.

Canciones para saludar

Muchas canciones para niños en inglés comienzan por lo más básico, que es el saludo. Existen algunos buenos ejemplos solo con buscar canciones que se titulen ‘Hello’, donde los más pequeños aprenderán estos saludos y formas de saludar y responder en inglés.

Canciones de letras y números

También es básico que los niños entiendan las letras y los números. Para ello, canciones como ‘The ABC’, enseñan el abecedario de una forma original y divertida. Bastará que repitan la canción algunas veces para aprender todas las letras en inglés.

Canciones de animales

Para ampliar un poco más el vocabulario, existen muchas canciones de animales, como la archiconocida ‘Old McDonald had a farm’. Con este tipo de canciones, aprenderán a reconocer algunos animales casi sin esfuerzo.

Canciones con baile

Otra de las opciones más interesantes y a la vez divertidas es la de buscar canciones que incluyan baile. El movimiento es un refuerzo indiscutible a la hora de aprender, porque se vuelve más dinámico y crea un patrón fácil de repetir. Con canciones como ‘If you’re happy and you know it!’, o ‘Head, shoulders, knees’, aprenderán partes del cuerpo y otro vocabulario de una forma muy sencilla. 

Estas son algunas de las mejores canciones para aprender inglés para niños. Con un buen método de aprendizaje en una academia de inglés de calidad, y este tipo de apoyos adicionales, dominarán este importante idioma en poco tiempo. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 2 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.