Skip to main content
Métodos para practicar inglés oral desde casa y preparar el TOEFL desde casa

Entre los elementos esenciales must have para dominar la habilidad de comprender y comunicar el idioma inglés de forma oral, podemos mencionar la fluidez del discurso, la velocidad con la que se expresan las palabras, la entonación y el ritmo.

Esto quiere decir que, si está entre tus objetivos aprender la lengua inglesa, deberás adquirir un poco de cada habilidad específica, en especial si te estás preparando para aplicar el examen de TOEFL, que cuenta con una sección denominada Speaking y está dedicada completamente al inglés oral. 

Cuando llegue el momento de presentar tu prueba hablada, la tarea es grabar audios con auriculares y micrófono activados, mediante los que darás tus respuestas a distintas preguntas determinadas por el test. 

Por tanto, debes estar bien preparado cuando llegue el momento, y eso es justo en lo que te ayudaremos en esta guía gratuita de TOEFL Speaking, como parte del curso de TOEFL online de EXAM Madrid Academy

Entonces te preguntarás… ¿Cómo puedo practicar inglés oral desde casa? 

 

Guía práctica de TOEFL para aprobar la sección Speaking

 

Te será todo muy sencillo si complementas los módulos de las clases de TOEFL online con estas tácticas que hemos elaborado con nuestro equipo de expertos, y todo guiado hacia el examen de TOEFL. Let’s go! 

1. Encuentra un compañero remoto

Al decir remoto, nos referimos a la gran cantidad y variedad de medios que dispones para practicar inglés conversacional online, sin salir de casa: puedes probar llamadas, videollamadas, chat o mensajería instantánea en Instagram, Facebook, Telegram, Whatsapp y cualquier otra app de tu preferencia. 

Pero más importante que el medio, es encontrar a un compañero ideal, que te sirva como puente para trascender del español al inglés exitosamente. Al tener un amigo o amiga para practicar el inglés oral, podrás recibir feedback auténtico y sincero (eso esperamos) de cómo se está oyendo tu voz, para poner a prueba tu nivel de pronunciación y ritmo al hablar.

Esto es indispensable al momento de comunicarte face to face en inglés, ya que de ello depende que tu discurso sea fácil o difícil de comprender. Practica con un compañero y pídele que evalúe principalmente si hablas muy rápido o muy lento, si se comprenden fácilmente las palabras o es muy complicado darte a entender. 

De esta manera podrás mejorar progresivamente y apuntar directo hacia todas las debilidades que poseas. Recuerda que si bien no es la única manera de practicarlo, es quizá la más efectiva, confiable y rápida de aprender inglés oral. 

En los cursos de TOEFL online de EXAM Madrid Academy te espera más que un profesor, un compañero que posee el inglés americano como lengua materna. 

2. Elabora tu propia lista de preguntas rápidas

Cuando nos hacen una pregunta rápida, generalmente nos sacan de nuestra zona de confort y el cerebro se ve casi obligado a dar una respuesta flash en tiempo récord. 

Esto, aunque te cueste creerlo, no siempre es sinónimo de errores no forzados. En cambio, puede significar un gran beneficio para ti, que estás preparándote para pasar eximido en la prueba oral del examen de TOEFL. 

Practica elaborando tu propia lista de preguntas rápidas y añádelas a las que te dejamos a continuación en esta guía gratuita de TOEFL Speaking. Pero antes, te indicamos las instrucciones: como esta táctica está pensada para practicar desde casa, necesitarás un grabador –también puedes usar el de tu Smartphone-. 

Ponlo a grabar y entona las preguntas que desees para comenzar tu práctica. Aquí van las preguntas rápidas que hemos escogido para ti:

-What things do you always have with you at work or school?

-What is your favorite topic to read, and why?

-Describe your favorite movie without naming the title.

-Your aunt wants you to visit her tonight, but you don’t want to. Name at least three valid excuses to apologize for not being able to go.

¿Listos y listas para responder? Seguramente aún no lo están, pero esa es precisamente la idea. A soltar la lengua y responder sin limitaciones. ¡Comparte en los comentarios las preguntas que se te ocurran para engrosar la lista!

3. Amplía tu vocabulario y traduce mentalmente

Esta es una “norma” que no se puede saltar si se quiere obtener el mejor resultado en el TOEFL. Aprender la mayor cantidad de palabras posible –y siempre en contexto, no solo su definición- es muy importante, porque es así como conocerás el lenguaje. Si no conoces el lenguaje, te será imposible tanto comprenderlo como expresarlo. 

Aprender vocabulario en contexto implica muchas habilidades integrales, principalmente la gramática inglesa. Para entrenarte en este apartado, una táctica que te recomendamos es traducir de español a inglés algunas lecturas –de forma oral, claro está-. 

Si se te complica mucho hacerlo al principio, puedes ayudarte con un diccionario y pasarlo a un borrador escrito. Cuando lo tengas apuntado todo, puedes grabarte hablándolo fuerte y claro. 

Una vez que hayas tomado el ritmo a la traducción mental automática, partiendo de textos y llevándolos tú mismo a palabras habladas, no utilices ninguna ayuda adicional y verás cómo tu nivel de Speaking aumenta en tiempo récord. ¡Te lo garantizamos! 

4. Al leer, enfócate en la fluidez 

Cuando practiques tu inglés oral leyendo textos, es muy importante que te concentres en la fluidez de tu lectura más que en la gramática. Y es que mientras más pausas hagas, y mientras más tiempo duren dichas pausas, menor será tu confianza y entendimiento de lo que percibes, por lo que te será muy difícil expresarlo. 

Por tanto, añade al ejercicio de tus lecturas esta tarea: no pares. Practica leyendo sin pausas, corrido, comunicando la mayor cantidad de oraciones posibles sin detenerte, pero siempre conservando el ritmo de forma que se pueda comprender fácilmente lo que dices. 

Graba siempre tus alocuciones para escucharte luego y tomar nota de los errores. Si bien es muy probable que tengas más fallas de gramática, te aseguramos que a nivel auditivo te escucharás mucho mejor. Lo mismo sucederá con la comprensión del receptor de tu información, te entenderá más que si te detienes en todo momento, demostrando inseguridad e incomodidad.

En la medida que practiques progresivamente este ejercicio, podrás notar una gran mejoría, hasta incluso poder dominar integralmente tanto la gramática como el ritmo, pues también necesitarás de ambas para obtener una excelente puntuación en el examen de TOEFL. 

5. Narra tu vida diaria

Como en una película que utiliza la voz en off para narrar la historia, prueba narrar tu propia vida a diario en inglés. 

Para romper el hielo y empezar con buen pie, hazte las preguntas lógicas cuando estés por comenzar tu práctica: ¿A qué hora me levanté hoy? ¿Me costó salir de la cama o tenía energía y ganas de empezar mi día? ¿Qué desayuné? ¿Quién fue la primera persona con la que hablé? ¿Qué hablamos? Y así puedes ir sumando todo lo que hiciste durante el día y la noche, si consideras que vale la pena contarlo. 

Contabiliza entre 10 y 15 minutos para contar tu historia y la misma cantidad de tiempo para escucharte en la grabación, analizarla y verificar qué tantos errores y aciertos has tenido. 

Prueba hacerlo al menos cinco días a la semana para mejorar considerablemente tu fluidez y naturalidad al hablar. 

6. Párate frente al espejo y siéntete como un actor o actriz

Seguimos en la onda del cine… esta vez, te meterás en la piel de un personaje ¡que eres tú mismo! Puede que parezca un poco extraño, pero no lo es. La idea es que te mires hablando en inglés, para que te familiarices con todas las particularidades del lenguaje.

Adicionalmente, debes entonar las palabras y oraciones alto y claro, que se escuche. Olvídate de la vergüenza, que estás entrenando para convertirte en un experto y pasar el TOEFL con la mejor nota. 

Dedícale entre 10 y 15 minutos diarios a esta actividad para potenciar al máximo tu confianza, entonación y estrés en la voz, otros elementos indispensables que deberás dominar para aprobar la sección Speaking del TOEFL.

Además, te servirá no solo para el test, sino para tu vida académica, profesional y personal en un país de habla inglesa, porque este método contribuirá a que te sientas lo más cómodo posible cuando estés hablando face to face con otra persona. 

7. Toma un curso de TOEFL online y realiza simulacros en tiempo real

En el curso de TOEFL online tienes acceso a las guías oficiales de ETS en nuestra cuenta de Google Drive, con todos los ejercicios prácticos del examen. Pero lo más importante es que, al ingresar a nuestra aula virtual, podrás realizar simulacros del TOEFL en tiempo real.

Es decir, experimentarás las mismas condiciones que el día que apliques el TOEFL, incluyendo el orden de las secciones, todos los ejercicios, tareas y con el cronómetro activado, por lo que tienes un tiempo límite para responder, el mismo con el que contarás en el test real. 

Si prefieres prepararte solo y estudiar por tu cuenta, explora nuestro blog para encontrar las guías gratuitas de TOEFL en las que te dejamos modelos de preguntas para la sección Speaking, tarea independiente y tarea integrada, completamente gratis. 

Te deseamos mucho éxito en la prueba y estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que tengas. Good luck!

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 16 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.