¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Mi experiencia en el extranjero, 15 meses viviendo en el Reino Unido

Cada vez son más las personas que se plantean disfrutar de una experiencia en el extranjero, y muchos de los que al final se animan lo hacen en el Reino Unido. UK es el país perfecto para los españoles, debido a que Londres está a solo 2 horas en avión, es la cuna del inglés y, de momento, sigue perteneciendo a la Unión Europea, así que hace un par de años yo también me lo planteé y finalmente decidí dar el paso con la ayuda de la academia de inglés en Madrid, Exam Madrid Academy.

Vivir una experiencia en el extranjero, pasos previos

Ir a vivir a otro país no es fácil, de hecho es necesario planificar bien decenas de cosas para no arrepentirnos al llegar. Casa y trabajo son dos de los aspectos fundamentales cuando llegamos. Existen muchas formas, en mi caso me fui con el trabajo buscado, existen agencias que te ayudan, no olvides consultar opiniones, y además puedes enviar currículums desde España, e incluso hacer entrevistas telefónicas.

Lo más importante estar seguro, fijar un plazo y mentalizarte. En realidad no es para tanto, en mi caso tuve la suerte de llegar a Salisbury, una pequeña ciudad cerca de Londres, donde puede hacer una vida no muy diferente a la que hacía en España.

Llegar a Inglaterra… y acostumbrarse

Es verdad que somos muy diferentes, pero Reino Unido es un país fantástico, da igual lo que te hayan contado de los ingleses, tienen una cultura rica y son muy amables en general. En mi caso tuve la oportunidad de cambiar de ciudad, tras 9 meses en Salisbury me mudé a Bournemouth, una ciudad al sur con playa (en la imagen del post), allí estuve trabajando en un restaurante, ya que en mi etapa anterior había logrado aprender bastante inglés, o al menos era capaz de hablar con cierta soltura con todo tipo de clientes.

Conclusiones, lo bueno y lo malo

Tras 15 meses volví a casa, antes de viajar me lo había planteado como una experiencia de unos 4-6 meses y acabé quedándome más de un año, por lo que sobra decir que, para mí, la experiencia fue fantástica.

En cualquier caso también tuvo sus contras, evidentemente la cultura es diferente, tienes que adaptarte a otro clima, comida diferente, el idioma, etc.

Si vas a pasar una temporada en el Reino Unido y quieres prepararte, algo que te recomiendo que hagas, en TOEFL te ayudamos a mejorar tu nivel de una manera práctica, para que puedas llegar preparado a tu nuevo destino.

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *