Skip to main content
modelo examen toeic

El modelo de examen TOEIC tiene un objetivo muy definido: medir las capacidades de una persona en un entorno laboral. Este test es utilizado por muchas empresas, bien para promocionar a sus empleados o por motivos de contratación. Lo mejor de esta prueba es que está orientada específicamente al entorno laboral, aunque también es válida para la mayoría de instituciones académicas.

Le modelo de examen TOEIC es el más demandado por empresas españolas para medir los conocimientos de sus empleados. A nivel mundial se estima que se realizan 6 millones de pruebas en todo el mundo.

El modelo de examen TOEIC: partes del examen

El TOEIC se compone de dos partes muy diferenciadas, por una parte se realiza una sección de listening y a continuación se evalúa el nivel de reading.

  • Listening: En la parte de listening se escuchan varias preguntas y conversaciones grabadas en inglés. Se hacen cuatro partes de escucha en la que se ven fotografías, preguntas y respuestas de temática variada, conversaciones y charlas cortas. Mientras se escuchan las grabaciones se responden una serie de preguntas relacionadas con la escucha.
  • Reading: En una primera parte el alumno lee varios textos, a continuación se responden varias preguntas con ejercicios de oraciones incompletas, reconocer errores en un texto y por último se realizan ejercicios de comprensión de lectura.

Estas dos son las partes que completan el TOEIC. Este examen está orientado a un uso absolutamente práctico del inglés, por eso se trata de evaluar tanto la expresión como la comprensión del alumno. En cada una de las partes se responden 100 preguntas, por lo que el examen lo forman un total de 200 preguntas.

Duración de los exámenes TOEIC

La duración del examen es de dos horas y media, repartidos de la siguiente manera:

  • 45 minutos para la sección de listening
  • 75 minutos para la parte de Reading
  • 30 minutos extras para la parte específica de Reading en la que se responden preguntas biográficas.

Una vez finalizado y corregido, el evaluador tendrá una idea clara acerca del nivel práctico de inglés del alumno.

El examen TOEIC es una manera muy efectiva de promocionar o encontrar un trabajo en el que se maneje el inglés con asiduidad. En TOEFL te preparamos específicamente para que puedas superar este examen oficial y puedas progresar en tu carrera laboral.

Si quieres estar al día acerca de novedades académicas relacionadas con el inglés, no dejes de seguir nuestro blog.

¿Quieres aprender inglés Americano? En nuestra academia de inglés Americana en Madrid, te ofrecemos este reto 😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.