Skip to main content
Las obras más importantes de Shakespeare

Las obras más importantes de Shakespeare son parte de la cumbre de la literatura universal. El Bardo Inmortal fue capaz de observar el alma humana y revelarnos sus secretos a través de sus obras, si bien todavía controvertidas, totalmente aclaratorias respecto al funcionamiento de las pasiones humanas. En este post de American Academy en Madrid repasamos algunas de las obras más importantes de Shakespeare y su significado.

Las obras más importantes de Shakespeare, sus obras inmortales

  • Hamlet: Es la historia de Hamlet, un príncipe danés que trata de vengarse de su tío Claudio, al enterarse que fue él quien asesinó a su padre. La venganza y la traición son los dos temas principales, además del significado de la vida y el sufrimiento que genera el simple hecho de existir, de ahí la mítica frase “ser o no ser, he ahí la cuestión”.
  • Otelo, el Moro de Venecia: Otelo conquista a Desdémona y con ella parte a la guerra, mientras, Yago urde un plan para desprestigiar a Otelo que acaba por tener éxito. Este drama tiene como temas principales el amor, los celos y la traición maquiavélica.
  • Macbeth: Se trata de la obra más representada del mundo, se estima que cada 4 horas da comienzo una representación de esta obra en algún lugar del mundo. Su argumento se basa en la ambición desmedida de Lady Macbeth, para que Macbeth, su marido, se convierta en el nuevo rey de Escocia. El poder y la traición entre amigos son los dos temas acerca de los que reflexiona este drama histórico.
  • Sueño de una noche de verano: Una obra muy diferente a las anteriores. Se trata de una romántica aventura que sucede a 4 jóvenes durante una noche en un bosque ateniense, así como la intervención de deidades propias de la cultura griega.
  • Romeo y Julieta: Otra tragedia que se recordará durante siglos, en la que dos enamorados de familias enfrentadas tratan de sobrellevar su amor a pesar de la prohibición de sus respectivas familias. Su influjo ha estado presente en centenares de relatos.
  • El Mercader de Venecia: Una obra basada en el judía Sylock y sus pasiones, para poner de manifiesto hasta dónde llegan las exigencias humanas, algunas de ellas descabelladas, a cambio de dinero perdido o por ganar.

Estas son las obras más importantes de Shakespeare. En cualquier caso te recomendamos que te animes y leas alguno de estos clásicos, en ellos descubrirás historias fantásticas que recordarás para siempre.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.