Skip to main content

5 originales formas de aprender inglés o mejorarlo

Estudiantes y docentes se alían para encontrar nuevas formas de aprender inglés que faciliten el aprendizaje de este idioma. Veamos cuáles son algunos de estos originales métodos.

Formas de aprender inglés

Ofrecerte como “guía” turístico

Si vives en una ciudad turística puedes mejorar tus habilidades en inglés y al mismo tiempo hacer una buena acción. La idea es simple, vete al centro de tu ciudad y acércate a ayudar a cualquier turista que veas perdido.

 No temes que te miren de forma rara, en la mayoría de los casos pensarán que eres un buen samaritano, agradecerán tu ayuda y a cambio tu habrás conseguido una clase rápida de conversación en inglés.

Apuntarte a un concurso literario (en inglés)

No solo demostrarás al mundo tu creatividad y manejo del idioma, si no que en muchos casos recibirás un preciado feedback del jurado y de tus lectores. Y, quien sabe, puede que te acabes convirtiendo en el próximo autor bestseller.

En internet encontrarás decenas de concursos de escritura, de prácticamente cualquier género literario que imagines.

Apuntarte a un concurso de Karaoke (nuevamente en inglés)

Una de las mejores formas de aprender inglés es a través de las letras de las canciones. Piénsalo, escuchándolas aprendes vocabulario y gramática, y cantando practicas tu pronunciación. Además, en un concurso de karaoke los aplausos del público y la puntuación del jurado te dirán si vas por el buen camino.

Juega a MMORPG

Los Massive Multiplayer Online Role Playing Game (MMORPG) son juegos online en los que puedes competir con y contra gente de todo el mundo. ¿Adivina en qué idioma tendrás que comunicarte con tus compañeros? Efectivamente, en la mayoría de los casos será el inglés.

Además, en este tipo de juegos se emplea un montón de jerga, lo que te ayudará a conocer el vocabulario que se utiliza en las calles.

Echarte pareja inglesa

O estadounidense, o australiana, lo importante es que hable inglés de forma nativa. Ya sabes lo que dicen, todos tenemos una media naranja. ¿No has pensado que la tuya podría estar en otro país? Desde luego, que tu alma gemela fuese inglesa in duda ayudaría a mejorar tu nivel de inglés.

Te hemos enseñado varias formas de aprender inglés que pueden ser una gran ayuda para mejorar tu fluidez en este idioma. Sin embargo, para conseguir un dominio completo te recomendamos acudir a una buena academia, ¿qué te parecería estudiar en la mejor academia para aprobar el examen TOEFL en Madrid?

Share this post

Comments (0)