Skip to main content
Países angloparlantes en el mundo

Entre las principales razones por las que se aprende inglés es por la posibilidad de viajar y comunicarse con el resto del mundo, esto se debe a que en una gran cantidad de países tienen el inglés como idioma oficial o mayoritario. Repasamos los principales países angloparlantes en el mundo para que sepas donde practicarlo.

Países angloparlantes en el mundo

  • Gran Bretaña: El país originario de tan singular idioma. El país británico está formado por Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, cuatro naciones que forman una sola. La capital de Gran Bretaña es Londres, situada a unas dos horas en avión desde la península. Si quieres practicar el inglés original Gran Bretaña es tu destino.
  • Estados Unidos: El país americano adoptó el inglés como idioma oficial desde su origen. Junto a Canadá, esta región de Norteamérica es la más amplia del mundo en la que el idioma inglés es oficial.
  • El Caribe: En esta región el inglés es el idioma oficial en varios países. Jamaica, Dominica y Antigua y Barbuda son algunas de las islas en las que podrás practicar tus mejores acentos mientras te tuestas al sol del caribe.
  • Australia: La antigua colonia británica todavía conserva el inglés como idioma oficial. Los primeros colonos que importaron el inglés fueron peligrosos delincuentes británicos abandonados en la inmensa isla. En Oceanía existen otros países y territorios en los que el inglés es oficial y mayoritario como Nueva Zelanda o Papúa Nueva Guinea.
  • África: El idioma mayoritario en este continente es el francés, sin embargo hay países donde el inglés es el idioma oficial, este es el caso de Nigeria o Liberia. A pesar de no ser mayoritario, el inglés es idioma oficial en Camerún, Suráfrica, Kenia o Sudán.
  • Europa: Además de la confederación británica hay muchos países en Europa donde el inglés es mayoritario y oficial, como es el caso de Irlanda y Malta.
  • Asia: Gran Bretaña tuvo en el siglo XIX el mayor imperio que ha visto la humanidad, gran parte de este poder residía en las colonias asiáticas, debido a esto hoy en día el inglés es idioma oficial en muchos de estos países, donde conviven las costumbres propias de cada país con la influencia británica. La India, Filipinas, Pakistán o Jordania son algunos de los países asiáticos en los que todavía se conserva el inglés como idioma oficial.

Estos son algunos de los países angloparlantes en el mundo y las regiones donde el inglés es oficial o mayoritario. Si quieres practicar tu inglés este verano tienes muchos destinos posibles donde ir de vacaciones a aprender y también te puedes pasar por nuestras academias de inglés Exam Madrid Academy.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    8 + 2 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.