¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Países con el inglés como segundo idioma por población

Siempre se dice que el inglés es el idioma universal, esto no solo se debe a la cantidad de países que han adoptado esta lengua como oficial, además existen muchos otros donde el inglés es la segunda lengua más hablada. Repasamos los países donde el inglés como segundo idioma está más asentado.

Inglés como segundo idioma por países

  • Países nórdicos: Estos países son los que porcentualmente cuentan con más hablantes de inglés como segundo idioma. Finlandia, Noruega y Suecia son los tres países que mejor dominan el inglés sin ser nativos. Si vas a viajar a alguno de estos tres países y no sabes noruego, sueco o finlandés no te preocupes, el inglés te bastará para comunicarte.
  • En un segundo escalón tenemos varios países europeos y ciertas regiones de Asia Pacífico. Alemania, Polonia, República Checa y Portugal son los países europeos donde mejor se habla inglés como segundo idioma, además en Singapur y Malasia la población tiene un alto nivel de inglés, mucho más que otros países de Europa como España.
  • En el tercer grupo está España, con países que fueron colonias británicas pero cuyo uso se ha ido perdiendo como la India. Países de Suramérica como Argentina, Brasil o Chile también están en este nivel.
  • El cuarto nivel engloba países donde el inglés como segundo idioma es minoritario, bien debido a que el segundo idioma más hablado es otro, o bien porque mayoritariamente la población de estos países opta por manejar un solo idioma. Países como Rusia, Francia, Italia, China o Venezuela son algunos de los países en los que muy poca gente tiene el inglés como segundo idioma.
  • Por último, existen países donde el inglés es minoritario o prácticamente inexistente como segundo idioma, regiones donde apenas se habla la lengua británica, y donde te costará mucho manejarte si vas sin conocer su lengua oficial. Entre estos países encontramos Mongolia, la mayoría de los países del golfo Pérsico como Irán o Siria y regiones del norte de África como Argelia y Libia, donde además del árabe, sus habitantes han optado por el francés como segunda lengua debido a que en su momento fueron colonias del país galo.

Este es el nivel de los países que utilizan (o no) el inglés como segundo idioma, como ves en España tenemos mucho que mejorar, pero a pesar de la creencia general, comienza a haber un cierto porcentaje de españoles que manejan el inglés con fluidez. Si quieres manejar el inglés como idioma auxiliar, en nuestra academia TOEFL encontrarás todo lo necesario para conseguirlo.

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *