Skip to main content
palabras inglesas castellanizadas

En un mundo cada vez más globalizado, no es de extrañar que muchas de las palabras que utilizamos provengan de otros idiomas. Y no se trata de aquellas palabras que se han ganado un hueco en nuestro vocabulario, como ‘selfie’, ‘blog’ o ‘lifting’, sino de otras que se han adaptado a nuestro idioma y pronunciación, no conservando su forma o su dicción originales. Mira ejemplos de palabras inglesas castellanizadas que utilizamos a diario.

Ejemplos de palabras inglesas castellanizadas

Como ya hemos visto, las palabras castellanizadas parten de términos ingleses que cambian para adaptarse a nuestro idioma, tanto en forma como en pronunciación. Estas palabras prestadas son de uso frecuente y por lo general adquieren relevancia en ambos idiomas. Lo más curioso, es que algunas de las palabras inglesas castellanizadas parten a su vez de otras palabras en otros idiomas.

·         Drenaje. Procede de la palabra inglesa ‘drainage’, que a su vez proviene de la palabra francesa ‘drainage’.

·         Vagón. Procede de la palabra inglesa ‘wagon’, que a su vez proviene de la palabra alemana ‘waggen’.

·         Bistec. Este jugoso filete de res procede de la palabra inglesa ‘beef steak’.

·         Cóctel. Una palabra muy utilizada en las reuniones sociales actuales que en realidad proviene del término inglés ‘cocktail’.

·         Champú. Aunque el verdadero origen de esta palabra es hindi, nosotros la castellanizamos a partir del término inglés ‘shampoo’, que ellos previamente adaptaron del término indio.

·         Túnel. Proviene del término inglés ‘tunnel’, en este caso con pocas variaciones.

·         Mitin. Se utiliza de distinta forma, pero proviene del término inglés ‘meeting’.

·         Estándar. Para hablar de algo con ciertas pautas, utilizamos este término derivado del inglés ‘standard’.

·         Hamburguesa. Muy similar a la inglesa ‘hamburger’, pero con algo único que la hace especial.

·         Supermercado. Procede del término ‘supermarket’, tan conocido por todos.

·         Desodorante. Uno de los más utilizados sin duda en el día a día es este término que procede de la palabra inglesa ‘deodorant’ y que como su nombre indica, se dedica a eliminar olores desagradables.

Mención aparte merecen los deportes, donde son infinidad de términos los que proceden de palabras anglosajonas. Fútbol, gol, béisbol, tenis, golf, boxeo… Son solo algunos ejemplos de palabras que tienen su origen en el idioma del Reino Unido, pero que ya forman parte de nuestra forma de hablar y de expresarnos.

Seguro que conoces más palabras inglesas castellanizadas que utilizamos a diario. Cuéntanos cuáles añadirías a la lista en la sección de comentarios. No olvides que también es importante entender el origen de estas palabras para aprender inglés y dominarlo por completo.

 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 11 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.