¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Palabras que se parecen en inglés y español, los cognados y ejemplos

Siempre que hablamos de palabras similares en ambos idiomas nos solemos referir a los famosos false frineds, sin embargo, existen muchas palabras que se parecen en inglés y español y tienen significados semejantes.

Como decimos, más allá de los false friends, existen palabras que se parecen en inglés y español, se llaman cognados y son palabras que se escriben de forma similar en ambos idiomas, a veces de hecho la escritura es igual, se pronuncian de forma similar y significan lo mismo.

En este post repasamos algunos cognados que hacen que aprender inglés sea un poco más fácil para todos.

Cognados: palabras que se parecen en inglés y español

  • Art / arte: Es muy común que algunas palabras en inglés sean similares a otras en castellano, pero sin la vocal final. Arte y art es un buen ejemplo, pero hay muchas más como part y parte, artístico y artistic y fantastic y fantástico.
  • Extreme / extremo: Otro clásico de los cognados es el cambio de la última letra. En este caso la “o” sustituye a la letra “e”. Como este, existen muchos otros ejemplos que incluyen  culture / cultura, infinite / infinito y note / nota.
  • Actor / actor: Existen muchas palabras que se escriben totalmente igual en inglés y en castellano, y que además significan lo mismo. Además el caso de actor, también podemos aprender angel / ángel, banana / banana o general / general.
  • Nation / nación: La sustitución de la “t” inglesa por la “c” en castellano es muy común, dando lugar a muchas palabras muy parecidas, diferenciadas únicamente por una sola letra. Entre otras palabras encontramos option / opción, relation / relación y sensation /sensación.
  • Visit / visitar: Otra posibilidad muy común en cuanto a los cognados es la diferencia la hacer el verbo. La raíz de la palabra es muy parecida, como vemos en el ejemplo, sin embargo, el final de la palabra cambia para construir la conjugación. Otros cognados verbales son receive / recibir y promote / promover.

No todos los cognados siguen alguna de estas reglas, existen palabras que se parecen en inglés y español porque derivan del latín o de otros idiomas y han evolucionado de manera parecida, pero con algunas peculiaridades. Términos como possible y posible, project y proyecto, reason y razón o repeat  y repetir son solo algunos de los muchos ejemplos de palabras similares en inglés y en castellano.     

¿Quieres aprender inglés Americano? En nuestra academia de inglés Exam Madrid Academy te ofrecemos este reto 😉✌️🇺🇸

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *