Skip to main content

Las partes del examen TOEFL IBT, estructura y evaluación

El Test of English as a Foreign Language o TOEFL es uno de los exámenes de idiomas más solicitadoss en todo el mundo, tanto por alumnos como por instituciones educativas. La razón que hace que esta prueba sea tan popular es que es utilizada por miles de instituciones académicas como prueba de admisión, además es aceptado en todos los países angloparlantes. En nuestra academia estamos especializados en este examen, por lo que garantizamos tanto profesores como material específico para realizar el TOEFL. En este post repasamos las partes del examen TOEFL en su modalidad IBT, el examen más popular del título que acredita el TOEFL.

Partes del examen TOEFL IBT

  • Reading: Esta parte dura de 60 a 100 minutos. La comprensión lectora comprende de 3 a 5 textos, por lo que el número de preguntas a responder varía de 36 a 70. Ten en cuenta que algunas de las preguntas pueden ser de respuesta múltiple, por lo que debes leer con atención cada una de las cuestiones.
  • Listening: Los ejercicios auditivos del TOEFL IBT duran de 60 a 90 minutos. Esta parte del ejercicio está compuesta por 34-51 preguntas sobre varias grabaciones. La temática es académica y suelen ser conversaciones entre alumno o profesores.
  • Speaking: La parte oral tiene una duración de 20 minutos, con varios ejercicios agrupados en tres bloques diferentes. En el primer bloque hablamos de un tema cotidiano, en el segundo leemos un texto y escuchamos una conversación, a continuación exponemos el tema tratado tanto en la lectura como en la conversación. Por último, escuchamos una conversación y debemos responder a una pregunta específica relacionada con la escucha.
  • Writing: La último parte tiene una duración de 50 minutos y evalúa la expresión escrita por medio de dos ejercicios. En el primero leemos un texto breve y escuchamos una conversación, a continuación escribimos un ensayo de entre 150 y 225 palabras. En el segundo ejercicio disponemos de 30 minutos para escribir un artículo de opinión de 300 palabras sobre un tema propuesto.

Estas son las 4 partes del examen TOEFL IBT. Se trata de una prueba muy específica y que debemos comprender y estudiar para lograr unos resultados aceptables. En nuestra academia preparamos a nuestros alumnos de manera concreta para el examen TOEFL, para que puedan obtener una calificación que les permita comenzar sus estudios en Estados Unidos o en cualquier otro país angloparlante. Para más información sobre el examen TOEFL no dejes de seguir nuestro blog.

Share this post

Comments (0)