¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Partes del examen de listening Advanced de Cambridge

El listening Advanced de Cambridge es una de las cuatro partes del examen oficial de inglés que equivale al C1. Son muchos los alumnos que tienen problemas con los ejercicios auditivos, sin embargo si practicamos y conocemos el método que se utiliza para realizar el examen, podemos superar la prueba sin problemas. En este post repasamos la estructura y algunos trucos para realizar la parte de Listening Advanced de Cambridge.

Listening Advanced de Cambridge: ejercicios y partes

La prueba se divide básicamente en cuatro partes que incluyen un total de 30 preguntas. Los alumnos tendrán un total de 40 minutos para responder a cada una de las preguntas. Las cuatro partes que componen la prueba son:

  • Multiple Choice: El alumno escucha varios relatos de unos 30 segundos, una vez se realiza la escucha debemos responder a varias preguntas con tres posibles respuestas. Las preguntas suelen hacer referencia a sentimientos, tema general y detalles del diálogo.
  • Sentence Completion: A continuación se escucha un monólogo de entre 3 y 4 minutos. Una vez se realiza la escucha, el ejercicio consiste en completar una serie de frases propuestas. Evidentemente las frases a completar tienen que ver con el monólogo escuchado anteriormente.
  • Multiple Choice: De nuevo un diálogo entre dos personas de 3-4 minutos. Para completar el ejercicio se deben responder seis preguntas con cuatro posibles respuestas.
  • Multiple Matching: En esta última parte el alumno podrá elegir entre 5 monólogos diferentes. Una vez elegida la prueba se escucha durante 30 segundos, por último se responde a 5 preguntas relacionadas con lo expuesto anteriormente.

Estas son las distintas partes del listening Advanced de Cambridge. Es cierto que para conseguir un resultado óptimo en esta parte del examen es necesario comprender su estructura, además de practicar con ejercicios similares a los que vas a tener que solucionar en el examen, por eso la mejor solución para prepararse es recurrir a una academia de inglés con los medios necesarios para garantizarte ejercicios similares.

En TOEFL Madrid contamos con material y profesores expertos en distintos certificados oficiales, nuestro objetivo es ofrecer clases adaptadas con el material preciso para cursos de TOEFL, TOEIC, SAT y los exámenes oficiales de Cambridge.

Si necesitas un curso concreto, vas a viajar al extranjero por estudios o trabajo o quieres aprender inglés por otro motivo contacta con nosotros, no solo te ayudamos a conseguir un certificado oficial de idiomas, además aprenderás inglés de manera práctica.

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *