¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

¿Cómo son los pasajes de lectura del examen SAT?

Una de las claves para dominar la sección Evidence-based Reading and Writing del test SAT es saber las características de los textos que leerás, el contenido que deberás abordar para aplicar un análisis crítico y responder una serie de preguntas.

Si te has preguntado cómo son, de qué tratan y cómo puedes leerlos de forma estratégica para pasar eximido en la prueba, esta guía gratuita de SAT te servirá para alcanzar dicho propósito.

Los pasajes de lectura, en su mayoría, son presentados sin autor. Todos están organizados en torno a áreas de conocimiento: abordas temas sobre historia, carreras, estudios sociales, ciencias y humanidades. Tienen una extensión más o menos limitada, entre 500 y 750 palabras.

La sección del SAT dedicada a la habilidad Reading, se propone evaluar tus habilidades de comprensión escrita, y lo hace por medio de pasajes bien seleccionados. Las respuestas están sustentadas en el texto mismo; por tanto, los evaluadores básicamente ponderarán los niveles de tu comprensión.

La meta es responder 52 preguntas de opción múltiple en 65 minutos, 4 opciones de respuesta para cada una. Son 5 pasajes en total: 4 pasajes individuales y un conjunto de pasajes emparejados. A la vez, estos se basarán en literatura estadounidense y mundial y pueden ir acompañados de representaciones gráficas de datos.

Entre los tipos de pasajes presentes en el examen encontrarás uno para sumergirte en los contextos de la literatura estadounidense y mundial. Como todos los países del mundo, Estados Unidos es uno que tiene una larga tradición literaria y está orgulloso de ella. Así que es una formación más que necesaria. 

Leerás al respecto un pasaje y responderás a 10 preguntas. Seguirás luego con la lectura de dos textos presentados con tema individual o emparejado y versará sobre los asuntos de historia y estudios sociales. Verás también dos textos sobre ciencias y responder a los planteamientos necesarios. Para mejorar tu entrenamiento considera seguir nuestras clases de SAT online desde casa. 

La Instancia de la lectura

La organización de la evaluación de lectura SAT y sus planteamientos multi-opcionales conllevan a un tipo de lectura global, panorámica, vista del todo; y así mismo, te irán direccionando hacia la necesidad de efectuar una lectura más profunda, más despierta, de modo que puedas tener acceso a los detalles y revelarlos entendiendo sus partes y sus relaciones. En otras palabras, se puede decir que el modo estratégico de lectura que se sugiere, debe ser uno que vaya de lo general a los de elementos más específicos.

La evaluación

Entre las habilidades evaluadas mediante las preguntas de la prueba de lectura SAT, se encuentran las de manejo de Información e ideas, donde deberás leer atentamente, citar evidencia textual, determinar ideas y temas centrales.

También resumir, para lo cual debes comprender relaciones, interpretar palabras y frases en contexto. En retórica deberás analizar la elección de palabras, evaluar la estructura general del texto, evaluar las relaciones entre la parte y el todo, analizar el punto de vista, determinar el propósito y analizar argumentos. 

Finalmente, las preguntas de síntesis implican analizar múltiples textos e información cuantitativa. Para esto es importante el entrenamiento que puede brindarte un curso de SAT en línea, como los que te ofrecemos en EXAM Madrid Academy.

El contenido de los pasajes

Como es típico en las pruebas SAT vas a encontrarte con textos que describen Carreras, así los llaman: estos son pasajes que tratan sobre actualidades, fenómenos y discusiones en relación con las principales trayectorias profesionales, como atención médica y tecnología de la información, así como sujetos interesantes para el público general en relación con la industria, el empleo y los negocios. 

Por su parte, los textos de historia y estudios sociales, tratan con referentes e ideas derivadas de los discursos sobre antropología, estudios de la comunicación, economía, educación, geografía humana, historia, derecho, lingüística, ciencias políticas, psicología y sociología, así como sus diversas subdisciplinas. Los pasajes pueden discutir asuntos sobre tendencias emergentes, hipótesis, teorías interesantes, estudios y métodos de investigación innovadores. 

Los textos de ciencias tratan con información e ideas extraídas de los campos de la biología, la química, la física, las ciencias de la Tierra y sus diversas subdisciplinas. Los pasajes abordan asuntos de descubrimientos recientes, hipótesis, teorías interesantes, estudios y métodos de investigación innovadores. 

En cuanto al área de conocimiento de las humanidades, los textos tratan con información e ideas extraídas de los campos de los clásicos, el lenguaje, el derecho, las artes escénicas, la filosofía, la religión, el teatro, las artes visuales y sus diversas subdisciplinas. Es un amplio espectro disciplinar y temático. Con un curso de SAT online puedes familiarizarte de manera sistemática a todas las áreas competentes.

Pasajes con organizadores gráficos y tablas de datos

No te vayas a extrañar si notas que algunos de los pasajes incluyen gráficos informativos con datos. Los textos, en cualquiera de las áreas de contenido, pueden aparecer con gráficos aunque es más común que aparezcan en los tipos de Carreras, Historia / Estudios Sociales y Ciencias. 

En las clases de SAT en línea te aplicamos un test de nivelación del idioma inglés completamente gratuito, para que te sea posible entender cualquier fuente de contenido sin problema alguno. 

Pasajes: tipos de textos principales

Los pasajes serán uno de los tres tipos de textos principales: de argumento, informativo / explicativo y narrativa de no ficción. Los pasajes de argumentos tienen la finalidad de persuadir al lector de aceptar una afirmación o tesis; el texto informativo / explicativo ofrece información constatable sobre un tema determinado; y la narrativa de no ficción sigue una historia, con un inicio, un desarrollo y un final claros. Cualquiera de las áreas de contenido puede ir con cualquiera de estos tipos de textos; por ejemplo, podrás encontrar un texto informativo / explicativo sobre carreras o un texto de argumento sobre ciencias.

El ritmo de la lectura

Lograr el ritmo conveniente en la lectura SAT puede ser un desafío. En lo que sigue podrás encontrar algunas luces y pistas que puedes tomar en cuenta en tu preparación, sin que importe tu nivel actual. Los consejos en este ámbito podrán ayudarte en eficiencia, de modo que puedas obtener mejor puntaje.

1. No te detengas demasiado

El examen de lectura SAT tiene una duración de 65 minutos y consta de 5 pasajes con preguntas relacionadas. En efecto, debes atender en promedio 13 minutos por pasaje. De modo que debes planear leer un pasaje del SAT en aproximadamente 5 minutos. Si te pasas más de 5 minutos leyendo, es bastante probable que entorpezcas tu tiempo para resolver las preguntas. 

Si lo atiendes en menos de 5 minutos quizá debas asumir el riesgo de perder información importante. La recomendación es que leas el pasaje completo y trates de obtener de una vez la idea principal, pasa de inmediato a las preguntas. Una experiencia real de entrenamiento podrá ayudarte a comprender el uso del tiempo en el examen, para ello te invitamos a probar unas clases de SAT online.

2. Primero los pasajes más fáciles 

En el SAT, encontrarás pasajes sobre literatura estadounidense y mundial, historia y estudios sociales y ciencias. Tú decides con cual comenzar, la sugerencia es que trates de tomar en primer lugar los pasajes que se te hagan más familiares y los puedes manejar rápidamente.

3. Respuestas, comienza sin dificultades

Cada pasaje deriva interrogantes que necesitan precisión. Una recomendación se desprende con el mismo principio del apartado anterior: Responde de inmediato las que se te hagan más rápido y fácil. Suelen ser más fáciles los interrogantes acerca del léxico, las palabras, el vocabulario. 

Puedes ayudarte revelando líneas del pasaje de manera que puedas localizarlas rápidamente. Al responder de este modo podrás constatar que comprendes mejor el pasaje y por consiguiente podrás responder con mejor capacidad los interrogantes más complejos.

4. ¿Qué hacer si te distraes? 

Distraerte en pleno examen te traerá problemas de tiempo y concentración, evidentemente. Si te ocurre puedes intentar cambiar de posición corporal e incorporarte a la concentración. Si se trata de un poco de debilidad o cansancio repentino, puede deberse a una pequeña baja de azúcar que afecta severamente la concentración, ten a mano un caramelo, con eso sin duda vuelves al juego.

5. Acerca de la omisión de preguntas difíciles

Una recomendación es que si decides posponer algunas respuestas que requieren meditación para luego, quédate de todos modos con alguna conjetura. No hay penalización por respuesta incorrecta en el SAT, por tanto, debes asegurarte de responder todos los interrogantes. 

Marca en tu folleto de prueba los omitidos e intenta darles una opción; puede suceder que se te acabe el tiempo y no puedas volver a ellos. El peor remedio no sería responderlas sin criterio al azar cuando ya el tiempo se acaba, sino dejar las casillas vacías de tu examen SAT. 

El pasaje de lectura puede utilizarse como una herramienta para evaluar los niveles de comprensión textual. Acreditarte en una lengua extranjera es escoger un camino de progreso cultural. Se abren las puertas del conocimiento y el disfrute. Estudia, esfuérzate, consulta fuentes de calidad, considera inscribirte en una academia que te prepare para un examen SAT, como nuestra academia de inglés en Madrid, por si acaso te encuentras cerca o por si quieres visitar los lugares. La idea es que te entrenes y logres todas las partes del examen con buena puntuación. Infórmate vía web, investiga, compara, contrasta, sintetiza las informaciones que tienen valor, que te ofrecen una alternativa de éxito. Good luck! 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *