Skip to main content
Conoce cómo son los pasajes de lectura del examen SAT

Leer un texto e interpretarlo, ¿te suena familiar? Seguramente lo relacionarás con la clase de lenguaje. Pues qué piensas: es justo lo que se te pedirá hacer en la sección Writing and Language o prueba de lenguaje y escritura del examen de SAT en Madrid, solo que esta vez, ¡Todo estará escrito en inglés! 

Si te dio un frío en el pecho cuando leíste esa última parte, no te preocupes, has llegado al lugar apropiado para formarte, como lo es el curso de SAT online desde casa de EXAM Madrid Academy. 

En este apartado del test deberás encontrar errores gramaticales y debilidades lógicas dentro de la estructura y el contenido de pasajes de lectura escritos por otro autor, suministrados por la prueba, para luego corregirlos y seleccionar la mejor de entre varias alternativas de respuesta. 

Esta guía gratuita de SAT, parte de las clases de SAT desde casa de nuestra academia de idiomas en Madrid, detalla los cuatro tipos de pasaje de lectura que encontrarás en el SAT Writing and Language test. ¡Presta atención!

Los tipos de pasaje de lectura

Existen cuatro tipos de pasajes de lectura que estudiarás a fondo en los cursos de SAT en línea desde casa: Ciencia, Historia y estudios sociales, Carreras y Humanidades. Entre estos variará el contenido que deberás leer, analizar e interpretar durante toda la sección Writing and Language. 

Conocerlos es tan importante como dominar el idioma inglés, pues si llegas al día del examen completamente adaptado y familiarizado con dichos tópicos de lectura, entonces obtendrás una ventaja competitiva que te conducirá por el camino del éxito. 

Veamos detalladamente cada uno de los tipos de pasaje de lectura en el SAT:

1. Ciencia

Explora temas de lectura referentes a Ciencia buscando en la web en inglés con la palabra Science. Esta arista incluye información, discusiones e ideas que se desprenden de los campos de biología, ciencias de la Tierra, medio ambiente, física, química y asignaturas afines. 

Algunas fuentes valiosas de información que puedes consultar para hallar artículos de Ciencia son el sitio web de National Geographic, BBC Science, Gizmodo, Futurism y la sección científica del diario The Guardian. 

Con este material tienes muchísima tela que cortar, para comenzar a adaptare al idioma inglés instrumental aplicado a la ciencia, que de entrada podría parecerte bastante complejo. De cualquier forma, todo esto forma parte de tu preparación en el curso de SAT online desde casa, por lo que es propicio que te pases por los artículos. Te aseguramos que además de encontrarlos interesantes, podrás anotar las palabras que encuentres completamente desconocidas. Esto provocará que tu vocabulario suba de nivel. 

2. Historia y estudios sociales

¿Eres de las personas que se les da bien la historia universal y la sociología? Entonces fliparás con la rama de Historia y estudios sociales, en la que pondrás a prueba tu nivel del idioma inglés respecto a asignaturas como educación, geografía, leyes, lingüística, antropología, sociología, comunicaciones y economía, entre muchas otras afines. 

Además, cualquiera de este u otros de los pasajes de lectura pertenecientes a los demás tipos, podrían presentarse en el test de SAT en Madrid acompañados de información que contenga gráficos, tablas o datos complementarios, que de igual forma tendrás que interpretar y correlacionar con los textos para seleccionar la respuesta correcta. 

Aquí podrías toparte con textos que planteen estudios, hipótesis, teorías e investigaciones de tipo sociocultural, por lo que se podría decir que el nivel de dificultad respecto al tópico anterior (Ciencia) es un poco menos riguroso y complejo en cuanto al vocabulario, aunque todo depende de tus preferencias y habilidades específicas. 

3. Carreras

Todo el contenido relativo al ámbito profesional, como trabajos, el mundo de los negocios y áreas como la tecnología y el sector de salud, entran en la categoría Carreras. 

Estos pasajes de lectura son comunes en las preguntas tipo Comando de evidencia, Palabras en contexto y Reglas básicas del idioma inglés. Usualmente, se complementan con gráficos, tablas y datos, de los cuales debes establecer relaciones para responder acertadamente. 

4. Humanidades

Lenguaje, artes, teatro, filosofía, literatura, música, cine. Las humanidades representan quizá el campo más enriquecedor y fluido para disfrutar una lectura. Si te agrada alguna de estas áreas, entonces lo pasarás genial analizando el contenido de los tópicos. 

Sin embargo, recuerda que todo será en inglés, así que te invitamos a apuntarte al curso de SAT en línea desde casa de EXAM Madrid Academy, donde obtendrás la asesoría de nuestro equipo de profesores americanos nativos. 

Veamos un ejemplo de pasaje de lectura, fragmento perteneciente al tópico de Humanidades: 

Dong Kingman: Painter of Cities 

A 1954 documentary about renowned watercolor painter Dong Kingman shows the artista sitting on a stool on Mott Street in New York City’s Chinatown. A crowd of admiring spectators 12 watched as Kingman squeezes dollops of paint from several tubes into a tin watercolor 13 box, from just a few primary colors, Kingman creates dozens of beautiful hues as he layers the translucent paint onto the paper on his easel. Each stroke of the brush and dab of the sponge transforms thinly sketched outlines into buildings, shop signs, and streetlamps. The street scene Kingman begins composing in this short film is very much in keeping with the urban landscapes for which he is best known. 

[1] Kingman was keenly interested in landscape painting from an early age. [2] In Hong Kong, where Kingman completed his schooling, teachers at that time customarily assigned students a formal “school name.” [3] His interest was so keen, in fact, that he was named after it. [4] The young boy who had been Dong Moy Shu became Dong Kingman. [5] The name Kingman was selected for its two 14 parts, “king” and “man”; Cantonese for “scenery” and “composition.” [6] As Kingman developed as a painter, his works were often compared to 15 paintings by Chinese landscape artists dating back to CE 960, a time when a strong tradition of landscape painting emerged in Chinese art. [7] Kingman, however, 16 vacated from that tradition in a number of ways, most notably in that he chose to focus not on natural landscapes, such as mountains and rivers, but on cities. 17

¿Cómo dominar los pasajes de lectura en la sección Writing and Language?

Seguro esta es una pregunta que viene a tu pensamiento cuando decides enfrentar el desafío del test SAT en Madrid. Sigue estas recomendaciones del curso de SAT online desde casa para lograrlo: 

-Elabora una planificación estratégica de acción: en la sección Writing and Language deberás superar un total de 44 preguntas de selección múltiple, con cuatro alternativas de respuesta para cada una. El tiempo es de igual forma limitado, ya que dispones de 35 minutos en total para completar tu aplicación. Esto se traduce en un poco menos de un minuto para responder cada pregunta, así que es indispensable que poseas una planificación estratégica que te permita aprovechar cada segundo de la manera más eficiente posible. 

-Separa rápidamente la información relevante de la irrelevante: para hacerlo es necesario aplicar la técnica del escaneo o scanning, que te hemos explicado detalladamente en las distintas guías gratuitas de SAT como parte de las clases de SAT en línea desde casa. Consiste en seleccionar de forma mental y metódica las oraciones o frases determinantes de  un pasaje de lectura. Para saber dónde se ubica dicha información, es necesario que conozcas la estructura elemental de los textos (introducción con su premisa, desarrollo y conclusión). 

-Establece relaciones entre las ideas de los textos: los tipos de relación lógica que puedes aplicar para conectar las ideas dentro de un texto varían entre Reforzamiento (reforzar la tesis del autor), contraste (establecer diferencias), causa y efecto (la forma en la que un acontecimiento genera otra cosa) y Secuencia (precisar en qué parte del texto ocurre un error que modifique su orden). 

-Aprende una palabra nueva cada día: hagamos un ejercicio mental: si el día que presentes el SAT te topas con una palabra muy importante de la que no conoces su significado, lo mejor es tratar de comprenderla utilizando el contexto que la rodea. Ahora, en un escenario diferente a tu favor, como lo es el curso de SAT online desde casa, puedes simplemente buscar esa palabra nueva para ti en el diccionario, aprender su significado y a usarla en contexto. Recuerda que en el idioma inglés una misma palabra puede tener significados muy distintos, dependiendo del contexto. Haz esto todos los días y al final de tu preparación tendrás una gran ventaja. 

-Practica con test fieles a la realidad: en los cursos de SAT en línea puedes acceder a simulacros de la prueba en tiempo real, para emular las condiciones como si estuvieras en el gran día de tu aplicación. Puedes acceder al aula virtual y repasar las lecciones cuantas veces lo desees, y obtener la asesoría de nuestro equipo docente especializado en el SAT. 

Te invitamos a apuntarte a las clases de SAT en línea. Si está entre tus posibilidades, te garantizamos que obtendrás los mejores resultados desde la comodidad de tu hogar. Entre tanto, aquí te dejamos una palabra un poco peculiar para que comiences a llenar tu glosario personal de vocabulario SAT: Readily. ¿Ya la conocías? Si no, búscala y comienza a aplicarla elaborando tus propias oraciones de práctica. Break a leg! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.