Skip to main content

Por qué aprender inglés: 10 razones de oro

Hay muchos motivos para aprender inglés, por no contarlos todos vamos a resumirlos en 10 razones de peso. Sigue leyendo y descubre por qué aprender inglés.

¿Por qué aprender inglés?

1 El inglés es el idioma más hablado en el mundo, con 1200 millones de hablantes (400 de ellos nativos). Se estima que una de cada cinco personas en el planeta es capaz de entender el inglés. Por tanto, si quieres comunicarte con el mundo, sin duda el inglés es tu idioma.

El inglés se conoce como “el lenguaje de los negocios”, y no es difícil ver por qué. Si tienes ambiciones de convertirte en un hombre de negocios internacional, es esencial que seas capaz de hablar inglés con fluidez. Pero no solo en los negocios es imprescindible el dominio del inglés. La ingeniería, la ciencia o la medicina, por poner un par de ejemplos, también tienen el inglés como idioma de uso principal.

Aproximadamente el 80% de los trabajos académicos y de investigación del mundo se publica en Inglés. Las universidades británicas y estadounidenses son consideradas como las mejores del mundo. Debido a esto, los investigadores de muchos otros países que presentan avances innovadores en la investigación tecnológica, científica o teórica, tienden a hacer su trabajo publicando en el Reino Unido o los EE.UU.

Poder ver una película en versión original sin subtítulos es una experiencia muy gratificante. Tener acceso y poder disfrutar de ciento de series, libros, películas, videojuegos y un largo etcétera de contenidos que no se han traducido al español.

El inglés no es sólo el idioma principal de los negocios, sino también el idioma principal de las interacciones sociales. Aunque la mayoría de los países tienen su propio idioma, el inglés es el idioma que une a todo el mundo. Saber inglés es el paso más importante para convertirse en un ciudadano del mundo, una persona que puede vivir en cualquier lugar, prosperar en cualquier lugar y hablar con cualquiera.

Además de todos los beneficios prácticos que acabamos de mencionar, el aprendizaje de un idioma es una gran estimulación mental. Se utiliza una parte de su cerebro que de lo contrario estaría adormilada. Requiere paciencia, memoria, capacidad de análisis y habilidades sociales; cosas que pueden ayudarte en muchos aspectos de tu vida.

Esperamos haberte convencido de por qué aprender inglés es importante. Si quieres estudiar inglés de verdad, en Toefl Madrid contamos con un equipo de profesores nativos que te ayudarán a conseguir tus objetivos de aprendizaje.

Share this post

Comments (0)