Skip to main content
aprender inglés

Aprender inglés pasó de ser un recurso a una necesidad. En la actualidad, poseer habilidades bilingües es indispensable para obtener éxito en un altamente competitivo ambiente laboral y académico. Y es que como sabemos que tienes grandes aspiraciones, metas y objetivos, queremos abrirte paso hacia alcanzarlas. 

 

Es un hecho: aprender inglés es la clave para un futuro brillante, y la mejor parte de todo es que está en ti que lo puedas lograr. Pero lo primero que debes hacer es decidirte a comenzar ese camino, dar el primer paso. En los cursos de inglés en Madrid de EXAM Madrid Academy queremos darte ese pequeño empujoncito…. ¡¡¡Y te aseguramos que no será al vacío!!! Llegó la hora de asegurar que tendrás éxito en el futuro. Estas son las razones principales por las que estudiar inglés es la llave que te conducirá a la cima:

 

1- La ventaja más obvia

 

El beneficio evidente de aprender un idioma nuevo es el conocimiento. Dedicarte a aprender una mayor cantidad de vocabulario y tener dominados los requerimientos básicos de cualquier idioma extranjero es equivalente a abrir la puerta a un sinfín de beneficios más. Una vez cruzado este umbral, obtendrás una cantidad impresionante de ventajas y cualidades útiles para lograr éxitos personales. 

 

Sin dejar de lado esto, el conocimiento por sí mismo, sin siquiera pensar en lo que traerá consigo, es ya un motivo para decidir aprender un idioma extranjero desde una edad temprana. O, en su defecto, lo antes posible. Esto se debe a que estar en contacto con otro idioma, le permitirá a tu cerebro ser más flexible y por tanto será más fácil para ti adaptarte a cambios y mejorar tu capacidad cognitiva. 

 

¿De qué estamos hablando? ¡Es como un juego de dominó! Al saber un idioma, te será más fácil aprender cualquier otra cosa. Conocer más también te permitirá concentrarte mejor, tomar mejores decisiones y resolver problemas con mayor facilidad. El conocimiento entrenará a tu cerebro de una manera excepcional y además de regalarte la oportunidad de aprovecharlo al máximo, lo protegerás de enfermedades que pueden afectarlo durante la vejez. 

 

2- Mejora tu lengua nativa

 

Esta no te la esperabas ¿cierto? Tal y como lo lees: aprender un idioma extranjero te permitirá afinar tu lengua nativa y, realmente, no debería sorprendernos tanto. ¿Cómo es posible? Aprender reglas gramaticales completamente diferentes a las que conoces desde el principio de tu razonamiento y buscar referencias en tu propio idioma, te volverá una persona más exigente con tu habla cotidiano. Al identificar reglas del otro idioma, automáticamente reconocerás y aplicarás las reglas del tuyo. Esto es algo común, más no exclusivo, de las personas que se dedican a la traducción. 

 

¿Por qué pasa? El nivel de análisis de las estructuras gramaticales aumenta sin que te des cuenta; por otro lado, además de mejorar tu gramática, conocer palabras nuevas en otro idioma casi siempre desemboca en ampliar tu vocabulario nativo de una manera que por otros medios resultaría más complicado. 

 

3- Conoce al amor de tu vida (y a grandes aliados) en el proceso

 

Te aseguramos que este punto no es tan trillado como suena. Suponiendo que entres a una academia de idiomas en Madrid, el estar en contacto con otros alumnos no solo será una oportunidad para conocer personas con objetivos similares a los tuyos, con quienes puedas construir una relación o generar un círculo social importante tanto para divertirte como para iniciar un proyecto profesional juntos. 

 

Aprender un idioma extranjero te permitirá tener mayor seguridad en ti mismo y conocer gente alrededor del mundo gracias a que tendrás una mayor capacidad para comunicarte con persona nuevas. Viajar a un país para practicarlo o trabajar más allá de las fronteras de tu país, teniendo como ventaja este idioma, te abrirá las puertas tanto profesionalmente como socialmente, y por qué no, ¡en el amor también! Los vínculos que crees a partir de esto, dependerán mucho de tus decisiones e intereses, ¡qué mejor que acercarte a gente que te complemente y con quien puedas aprender algo que, literalmente, te cambiará la vida!

 

4- Una persona interesante

 

Aunque todos somos únicos de alguna manera u otra, la realidad es que la época en que vivimos requiere de competencias en todos los aspectos para poder sobresalir. Ser parte del “promedio” es una condena para tener un futuro “promedio”. Invertir en aprender un idioma extranjero te convertirá en una persona con más cualidades y te hará sobresalir. 

 

Ya sea en tu ciudad natal convirtiéndote en un referente para resolver dudas, tanto de manera personal como profesional; o en una ciudad en el extranjero en la cual te convertirás en un experto en el idioma, competente para desempeñarte en el área de tu interés. 

 

5- ¡A viajar!

 

Aprender un idioma te dará la seguridad necesaria para salir de tu país y explorar el mundo. Ya sea por crecimiento profesional, intelectual, cultural o simplemente para vacacionar, tener conocimientos básicos de un idioma extranjero te motivará a vivirlo en otras latitudes donde tal lengua sea nativa. Además de practicarlo, podrás aplicar para diferentes convocatorias en las que tus viáticos sean pagados e incluso te permitan trabajar en tales lugares mientras disfrutas y aprendes. ¿Te imaginas lo increíble que es que te paguen por viajar? ¡Aprende un nuevo idioma y vuélvelo realidad! Lo único que necesitas es decidirte a dar ese primer paso. En los cursos de inglés en Madrid de EXAM Madrid Academy aprenderás con profesores americanos nativos. 

 

6- Experimentar la diversidad cultural

 

El punto anterior nos lleva a este: al conocer un nuevo idioma no sólo te estás involucrando con reglas gramaticales y vocabulario nuevo, en sí, estás acercándote a un sinfín de cultura a la que no podrías acceder ni siquiera entender de no ser porque ahora puedes comprenderlo en su idioma original. 

 

Esto incluye desde algo tan accesible como el leer un libro tal y como fue escrito y pensado por su autor, hasta conocer expresiones culturales más complejas como tradiciones, festivales y eventos. El aprender del mundo a este nivel ampliará tu percepción de la vida y tu mentalidad se expandirá. 

 

Este nivel de pluriculturalidad te será de gran beneficio para encontrar un trabajo en el extranjero, bien pagado, además de que, en un ámbito más personal, te otorgará una visión mucho más amplia que la del promedio. Esta ventaja cultural te hará más interesante y, sin duda, un una persona más valiosa en el ámbito laboral y social. Si eres una persona tímida esto te será de gran ayuda para romper el hielo: ¡siempre tendrás tema de conversación! 

 

7- El crecimiento de la empatía

 

Por la misma exigencia que te impondrás para comunicarte en el idioma extranjero, desarrollarás cualidades y herramientas comunicativas que te beneficiarán ya sea en aquel idioma o en el nativo. Al expandir a tal nivel tu comprensión e interpretación, te será más fácil entender ideas y opiniones ajenas, lo cual será de gran ayuda al momento de negociar con clientes potenciales, reclutadores laborales, jefes, maestros e incluso socios y amigos. 

 

Entendemos que necesitas un descanso y no todo se trata de buscar oportunidades profesionales; ¡esta ventaja también mejorará tu vida a nivel emocional! Al ser una persona mucho más empática y capaz de comunicarte eficientemente, tus relaciones se verán afectadas positivamente. A partir de esta apertura y comprensión, los vínculos que construyas tendrán mayor probabilidad de ser sanos y valiosos. ¡Olvídate del caos a causa de una comunicación deficiente!

 

8- Libertad plena

 

Aprender sobre una cultura nueva y conocer distintos puntos de vista no solo te permite tener una mejor convivencia con otras personas. Cuestionarte tus propias creencias e ideología te permitirá cambiar tus propias opiniones y autocensuras. Supongamos que creciste en una ambiente conservador, un millar de creencias incuestionables vienen contigo; de pronto, al estudiar otro idioma, descubres personas y culturas diferentes que te demuestran que ir en dirección opuesta a lo que creías lo “correcto”, en realidad no es tan malo como creías. 

 

Te percatas de que todo lo que te prohibías hacer, realmente es viable e incluso la gente puede ser feliz al practicarlo. Al final te decides: aquello que deseabas realizar, pero no podías debido a estos juicios arraigados, ya no suena tan imposible ni lejano. Lo haces. 

 

¿Qué pasa después? Te sientes libre y con mucha más seguridad para hacer las cosas que deseas en tu vida sin pensar demasiado en las limitantes. Esto sin duda te permitirá llegar más lejos de lo que incluso tú te has permitido hasta ahora. 

 

En el momento en el que decidas romper esa primera barrera, no existirá marcha atrás: siempre verás hacia adelante, apuntando a logros cada vez mayores en los que vencerás al enemigo más complicado de todos, pero también al aliado más poderoso: tu cerebro.

 

9- Bienvenida, disciplina 

 

Quizá la palabra a la que más le huimos, pero la que se repite siempre para obtener resultados en cualquier ámbito. Aprender un idioma extranjero te dotará de una práctica constante de la paciencia y responsabilidad que implica adquirir un nuevo conocimiento. Desarrollar el músculo de la disciplina en el aprendizaje de un nuevo idioma te permitirá tener la capacidad de ser igual de disciplinado en otras áreas de tu vida. 

 

Aunque parezca que, por ejemplo, ejercitarte y aprender inglés de inicio no estén relacionados, la constancia que tengas en una beneficiará a la otra actividad. ¿Recuerdas lo que te dijimos sobre la flexibilidad cerebral? Este punto es muy similar al primero de este conteo. La disciplina te traerá aún más logros de los que te imaginas y, sin duda alguna, obtendrás resultados increíbles que se reflejarán en tu cuerpo, mente y la forma en que te desenvuelves con el mundo. 

 

10- Estabilidad laboral 

 

No nos referimos precisamente a encontrar un trabajo monótono y rutinario. Aunque, si eso es lo que deseas, también se te facilitará su búsqueda. A lo que nos referimos con estabilidad es a que saber un idioma extranjero ampliará tu abanico de posibilidades para poder entrar a un trabajo que satisfaga tus necesidades económicas y profesionales. En algunos casos, ese idioma es un requisito para formar parte de empresas y equipos que te ayuden en tu camino al éxito. 

 

Hablando de estabilidad, además del beneficio de obtener esa vacante que tanto deseabas, tu día a día será mucho más sencillo, sobre todo en aquellas áreas en las que exista información muy diferente a tu idioma nativo. Tener ese extra de conocimiento será de gran valor para tu equipo y para ti y en poco tiempo serás un elemento valioso para la empresa. 

 

11- Ahora sí: independencia 

 

¿Y qué pasa si lo que quieres no es precisamente formar parte de una empresa, sino crear la tuya? Sobra decir que para venderte, de entrada saber un idioma extranjero ampliará tu mercado y te permitirá contactar con clientes de todo el mundo. 

 

¿No sería increíble que tuvieras demanda en cualquier parte del planeta? Lograrlo está en tus manos. Más allá de dominar los conocimientos que requieras para ofrecer tu servicio, ser experto en tu tema exigirá que lo seas también en el idioma que desees aprender (de preferencia incluso más). No sólo te permitirá tener un alcance mayor y por tanto, tener un trabajo constante y proyectos frecuentes, sino que ganarás credibilidad. Quien es experto en su tema en distintos idiomas demuestra su pasión por lo que sabe, así como el nivel de especialización en el área. 

 

Como habrás notado, estos puntos no son independientes entre sí, todos se relacionan. Un beneficio te desencadenará otra ventaja y así sucesivamente. Lo que harás después de tomar el primer paso para aprender otro idioma depende absolutamente de ti, sin embargo, algo es seguro: cambiará tu vida de manera integral. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    5 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.