Skip to main content
aprender otro idioma es imprescindible hoy día

Quizás hace no tan pocos años se veían los idiomas como algo útil para viajar, un signo más de cultura, pero no imprescindibles. Sin embargo, a día de hoy resulta necesario saber inglés. Puede que te preguntes por qué, ¿por qué aprender otro idioma? Pues vamos a darte varias razones de peso.

¿Por qué aprender otro idioma?

Por tus estudios

Si piensas entrar en la universidad, en la actualidad la mayoría de las universidades ya piden un nivel mínimo de inglés (un B1 o incluso un B2 en el Marco Común Europeo). Es lógico si pensamos que gran cantidad de bibliografía se encuentra en ese idioma.

Por tu futuro laboral

Ya es complicado entrar a una carrera sin idiomas, pero la cosa se complica más cuando hablamos de encontrar trabajo. Una simple búsqueda en Infojobs te hará darte cuenta de que el inglés se demanda incluso en aquellos trabajos en los que nunca habrías pensado que te lo pedirían.

Sin duda entre dos candidatos con similar experiencia profesional y los mismos estudios un reclutador elegirá a quien sepa más idiomas.

El trabajo y los estudios son las razones más prácticas para aprender idiomas, pero hay más:

Por tus relaciones personales

¿Cuántas veces has oído que el inglés es el idioma universal? Sin duda saber idiomas amplia muchísimo el número de gente con la que puedes comunicarte, y eso enriquece tu mundo y te permite hacer amistades en todo el planeta.

Por tus aficiones

¿Te gusta viajar? Pues necesitas saber idiomas para disfrutar al máximo de tus visitas al extranjero. ¿Eres un aficionado al cine? Entonces debes saber que la versión original siempre es mejor que la traducida. ¿Apasionado de la lectura? Prueba a leer a clásicos como Shakespeare o Heminway en su lengua natal. Te guste lo que te guste, con los idiomas puedes disfrutarlo más.

Por tu cerebro

El tópico de que los niños bilingües son más inteligentes no es un tópico, sino que cada vez parece más una evidencia científica. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de York encontró que los estudiantes que estudian lenguas extranjeras obtienen mejores resultados en los exámenes estandarizados que los monolingües

Por abrir tu mente

La razón más importante puede ser aprender algo nuevo. Un idioma diferente al que conoces de toda la vida te ayudará a ver la vida con otros ojos.

Ya sabes por qué aprender otro idioma es tan importante. Si solo tienes tiempo para uno, te recomendamos el inglés y los cursos de inglés en Exam Madrid Academy.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 5 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.