¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Por qué es importante aprender inglés. 5 razones de peso

Todos esos anuncios sobre academias de idiomas y métodos para aprender inglés, ¿es una especie de complot para hacerte estudiar? No, lo que ocurre es que el inglés se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida, y si no te lo crees vamos a darte 10 razones sobre por qué es importante aprender inglés.

¿Por qué es importante aprender inglés?

1 El inglés es el idioma de los negocios

Si quieres hacer negocios más allá de las fronteras es mejor que vayas aprendiendo inglés, porque este es sin exagerar el idioma que se usa en el 99% de las transacciones y acuerdos internacionales.  Además, el inglés es el idioma de la ciencia, la informática, la diplomacia y el turismo.

2 El inglés es el idioma más demandado por los empleadores

No hay más que meterse en portales como Infojobs para ver que el inglés se ha convertido en un requisito indispensable, incluso para muchos puestos en los que nunca habrías sospechado que hubiese que saber idiomas.

3 El inglés se usa mucho en la universidad

De hecho, en no pocas carreras te encontrarás con la desagradable sorpresa de que toda la bibliografía está en inglés (¡y que entra en el examen!). Muchas universidades ya ponen como requisito de admisión acreditar un cierto nivel de inglés.

4 El inglés es el idioma de la cultura pop

Las películas más taquilleras del mundo se hacen en Hollywood, y no hace falta decir, que se hacen en inglés. Digan lo que digan, la versión original siempre suena mejor, y a nadie le gusta tener que estar leyendo subtítulos a toda prisa.  Si aprendes inglés no tendrás que depender de traducciones para disfrutar de tus obras favoritas. Imaginate leer la próxima entrega de juego de Tronos antes que el resto de tus amigos.

5 El inglés es vital para viajar

¿Cómo te entenderías con un chino en Calcuta? Puedes probar el chino, el hindú o el lenguaje de signos, pero sin duda la mejor opción y la más probable es que habléis en inglés. Es imposible aprender el idioma de todos los países del mundo, pero con el inglés podrás defenderte aceptablemente bien en la mayoría de ellos.

¿Te hemos convencido de por qué es importante aprender inglés? Pues hazlo con nosotros, somos una academia especializada en la preparación del examen TOEFL en Madrid. ¡Infórmate!

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *