Skip to main content
noticias el toefl y el toeic

Prepararse para el TOEFL y TOEIC requiere de muchos caminos y prácticas añadidas poco a poco a tu rutina para poder alcanzar un nivel adecuado en el menor tiempo posible. 

 

Uno de los recursos más valiosos, adicional a los cursos TOEFL en Madrid y a los cursos TOEIC en Madrid, son las noticias. Y es que son tantas las ventajas de mantenerse informado y utilizar ese mismo medio para aprender inglés que se nos ha hecho muy sencillo preparar este artículo para mostrarte el sinfín de elementos que puedes aprovechar en las noticias para potenciar tus habilidades de Listening, Speaking, Reading y Writing, las cuatro que te servirán de manera integral para el TOEFL y específicamente Listening y Reading para el TOEIC. 

 

Cómo preparar el TOEFL y el TOEIC aprovechando las noticias

 

 

Adicionalmente, te daremos una lista de medios de comunicación para que te mantengas al día con lo que pasa en el mundo mientras adquieres fortalezas del idioma inglés a través de la lectura y visualización de news. 

 

Ahora manos a la obra: ¿Por qué ver noticias te prepara para el TOEFL en Madrid y el TOEIC en Madrid? 

 

1. Los hosts cuidan más su pronunciación

 

La primera ventaja de ver canales de noticias para aprender inglés es que dada la cualidad informativa de la programación, un requisito obligatorio de los conductores y reporteros es tener una pronunciación impecable. Al tratarse de una fuente seria, las construcciones gramaticales escritas han sido pensadas bajo una serie de reglas y una ronda de revisiones que hacen del speech noticioso uno confiable del cual aprender inglés. 

 

2- Hay todo un equipo detrás

 

Así como mencionamos en el punto anterior, los canales de noticias no son precisamente producidos por una persona que coloca una cámara y escribe su propio guión. Con esto no desmeritamos el trabajo que con pasión, muchas personas hacen para dar su aporte en los vídeos de enseñanza de inglés; sin embargo, tener a todo un equipo detrás encargado y seleccionado específicamente para hacer las cosas con los menores errores posibles, harán de un canal noticioso una fuente de contenido revisado y trabajado de manera profesional para que recibas un contenido de alta calidad. 

 

3. El vocabulario no sólo es coloquial

 

Dependiendo del canal y del país, los noticieros evitan usar coloquialismos o lenguaje cotidiano debido a su carácter informativo. Por supuesto, existirán expresiones y regionalismos mucho más cercanos al habla cotidiano, sin embargo, el vocabulario usado (gracias a que es tan cuidado) es más variado y podrás sacarle provecho al momento de crear tus propias tarjetas de repaso. 

 

4. Siempre actualizado en inglés

 

En caso de que en la prueba (o en el ámbito en el que te quieras relacionar) salga a colación algún tema de actualidad o una noticia global, podrás responder y aportar a la conversación desde el conocimiento. Además de conocer la noticia o tendencia, la manera en la que te expreses será muy acorde al tono noticioso: profesional, nutrido y gramaticalmente correcto. Mantenerte informado en inglés te hará sentir más confiado en cuanto a tus conocimientos del mundo y del vocabulario necesario para hablar de temas más profundos, pues quienes deciden presentar el examen TOEFL en Madrid no pueden conformarse con lo más básico.  

 

5. Desarrolla la habilidad del storytelling

 

Otra ventaja de los noticieros es que muchas de las historias y reportajes que comparten, las redactan con una cualidad aprovechada al máximo dentro de su formato: usan el storytelling para enganchar y cautivar a la audiencia con algún tema o suceso en específico que, quizá, podría decirse en una sola oración y que al compartirse en este formato, conmueve a quien la ve. 

 

Esta cualidad es algo importante, ya que conmover y causar un efecto en el otro gracias a la habilidad de saber contar historias, te convertirá en alguien memorable. Te permitirá compartir experiencias y será de gran utilidad para demostrar el conocimiento que tienes sobre un tema a través del uso del vocabulario en contexto. 

 

6. Leer y escuchar mejor

 

Un paso importante para mejorar tu pronunciación y habilidades de escritura en inglés es leer y escuchar. En el curso TOEFL en Madrid y en el curso TOEIC en Madrid practicarás tanto Listening como Reading. Como plus, recurrir a fuentes más complejas hará de tu bagaje algo más completo. La comprensión lectora que desarrolles gracias a las noticias, harán mucho más sencilla tu práctica de escritura y redacción. En cuanto a la pronunciación, sácale el máximo provecho afinando tu oído, detallando cada una de las alocuciones de los anclas de los noticieros. 

 

7. Variedad y búsqueda por niveles

 

Gracias a que las noticias nunca se acaban, los medios y canales de este tipo tampoco. La variedad dentro de ellos va desde formatos hasta la manera de presentar contenido. Siendo una de las áreas más presentes en el mundo, las fuentes a las cuales puedes acercarte son muy diversas y podrás hacer una exploración hasta encontrar las que más se adapten a tus gustos y preferencias, para hacer el aprendizaje más llevadero desde el principio. 

 

Luego, cuando hayas subido de nivel y ya no seas un principiante, modifica tu búsqueda con base a las exigencias del TOEFL y del TOEIC, para que tengas una muy buena ventaja competitiva como todo un bilingüe. 

 

 

Prepara el TOEFL y el TOEIC con estos portales de noticias en inglés

 

Dicho esto, a continuación te presentamos una serie de opciones de canales noticiosos para que elabores tu propia lista. Como parte de la sugerencia, está por supuesto seguirlos en redes sociales. Una vez que lo hagas, te acostumbrarás al estilo de los sitios, además, podrás recibir la información de manera automática y a lo largo del día: lo más probable es que cada vez que revises tu móvil (sabemos que lo haces a menudo), notes alguna nota o publicación referente a una noticia o tema en el mismo tono que la fuente primaria. 

 

E-News 

 

Seguir este tipo de sitios es tan infalible para aprender inglés que algunos medios del mismo estilo fueron creados especialmente para personas que están en proceso de aprendizaje o preparándose para un examen. Este es el caso de E-News. Los reportajes en el sitio se actualizan de manera semanal y, al tratarse de un sitio con fines educativos, se encuentra desplegado por niveles para que sea más sencilla la selección al momento de elegir las noticias a leer. 

 

La ventaja de esta página es que cada uno de los textos está acompañado por audios, de tal manera que además de practicar la comprensión lectora, podrás entrenar el Listening y pronunciación. Es una buena opción si prefieres mantenerte en un medio que esté pensado para el aprendizaje. 

 

The Times in Plain English

De las mejores opciones en este y otros formatos. Muchas de las recomendaciones para aprender inglés  suelen tener como desventaja el hecho de que cuenten con regionalismos o estén enfocados en el inglés de cierto país (claro que si tu objetivo apunta para alguno en específico, esto podría ayudarte más a desenvolverte en tal tipo de inglés). Este portal, que en realidad no tiene nada que ver con News York Times, está totalmente limpio de regionalismos, pues su objetivo es ejercer como un portal de noticias global, comprensible y digerible. 

 

La gran ventaja del sitio es que cada una de las noticias es tan clara que no te será complicado entender incluso si llegara a aparecer alguna palabra que no conoces. Otro aspecto a destacar del sitio es que recopila notas de otros portales y los “traduce” a este inglés general, lo cual te permitirá contrastar la fuente original con los artículos de The time in Plain English y de esta manera progresar en tus habilidades de Reading o comprensión de lectura. 

 

The New York Times Learning Network 

 

Un sitio de columnas del News York Times que, al igual que el anterior, hace las noticias digeribles y sencillas. Además de ser gratuito, incluye cuestionarios y hojas de práctica para corroborar que la información que estás consumiendo está cumpliendo su objetivo. 

 

The Guardian

 

Uno de los medios más recomendados en el mundo gracias a la variedad de temas en los que se especializa y mantiene actualizado. Por la calidad de cada artículo y la frecuencia de publicación, The Guardian es una buena opción para suscribirse. Al tratarse de un medio más reconocido en este ámbito, el nivel de redacción se ubica entre intermedio a avanzado, por lo que estarás leyendo material periodístico de alta calidad, ideal para preparar el TOEFL en Madrid y el TOEIC en Madrid. 

 

Por el mismo motivo, leer The Guardian no solo te mantendrá actualizado en noticias que comprendas, sino que constantemente te desafiará a aprender nuevas palabras para ampliar tu vocabulario. Y por si fuera poco, puedes escoger entre la versión americana y la británica, o ambas si lo que deseas es tener un rango más amplio de conocimientos del idioma inglés. 

 

The Skimm 

 

La mejor opción si consideras que tienes un horario muy ocupado o que, sencillamente, prefieres invertir el tiempo en otras actividades y recursos para aprender inglés. Al suscribirte a este newsletter recibirás diariamente una compilación con las noticias más relevantes del día. Redactadas en formato breve y resumido, no tendrás que visitar una página externa para mantenerte informado y aprender inglés a la vez: todo estará dentro de tu correo. 

Además de la brevedad, lo que hace de theSkimm algo único es el humor con el que hacen observaciones en cada noticia. Si además de aprender e informarte te interesa leer comentarios astutos y entretenerte, esta es la mejor opción para ti. 

 

Para concluir este listado, te recordamos que la mejor manera de aprender es practicar y mimetizar. Leer y escuchar te ayudará, mas no verás gran diferencia si lo que vas recopilando a lo largo de este proceso de preparación no lo aplicas en tu escritura y pronunciación. 

 

Si puedes, lee las noticias en voz alta. Si las estás viendo a través de un vídeo, toma nota y haz resúmenes por escrito (aquí también valdría la pena crear una lista de temas para repasar). Varía tu forma de aprender y corroborar progresos, esto te dará mucha mayor seguridad para expresarte y practicar conversaciones relacionadas a temas de actualidad de forma cotidiana. Y si ya has decidido que quieres elevar al máximo tu potencial, te esperamos en la academia Americana EXAM MADRID, con los profes americanos nativos mejor preparados de la Comunidad de Madrid. Échales un vistazo a los cursos TOEFL y cursos TOEIC que te ofrecemos todo el año. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    8 + 12 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.