Skip to main content
Por qué es importante saber hablar inglés

Viendo la cantidad de anuncios sobre cursos de idiomas quizás te hayas preguntado por qué es importante saber hablar inglés. No hay una respuesta única para eso, si no varias, y para todos los gustos. Te explicamos las principales razones por las que es importante aprender inglés.

¿Por qué es importante saber hablar inglés?

Porque es el idioma universal

Si existe en el planeta algo parecido a un idioma universal ese es el inglés. Saber hablar inglés te garantiza poder comunicarte en buena parte del mundo.  El inglés es el idioma más aceptado cuándo se reúnen gentes de diferentes países por cualquier motivo. De hecho se estima que una de cada cinco personas habla inglés.

El inglés es el idioma oficial en el mundo de la ciencia, los negocios, las finanzas, la medicina o el turismo.

Porque te ayuda a encontrar trabajo (o conseguir uno mejor)

No tienes más que meterte en Infojobs o en cualquier otro portal de ofertas de trabajo para darte cuenta de que el inglés se ha convertido en un idioma imprescindible en el mercado laboral. Hasta en trabajos en los que a primera vista dirías que no sirve de nada saber inglés, lo encontrarás como requisito.

Porque te abre un mundo nuevo de conocimientos

A pesar de lo extendido que está el español, a los estudiantes aún les es muy complicado encontrar bibliografía en nuestro idioma. Casi todos los libros importantes de cualquier materia están escritos en inglés o traducidos en inglés, así que hablar este idioma te abre las puertas a un vasto mundo de conocimiento.

Se estima que el 85% de las páginas web están escritas en inglés. ¿Te imaginas la cantidad de información que te estás perdiendo por no dominar el idioma?

Porque es (muy) divertido

Quienes están acostumbrados a ver series y películas en versión original siempre dice que está versión siempre es mejor que cualquier doblaje. Es verdad, porque en el doblaje, por muy bueno que sea, siempre se pierden cosas. Si Breaking Bad o Juego de Tronos ya te parecen obras de arte, imagínate cómo será verlas en inglés.

Ahora que sabes por qué es importante saber hablar inglés, si quieres ponerte a ello en nuestra academia te ayudamos, preparándote para aprobar el examen de TOEFL en Madrid con el que certificar tu nivel en este idioma.

Share this post

Comments (0)