Skip to main content
Practicar inglés con profesores americanos nativos

Contrario a lo que muchos pensarían o afirmarían, aprender inglés con profesores americanos nativos puede convertirse en una aventura extraordinaria si te juntas con los que son. Lejos de pasar por el tedio, la vergüenza y la frustración que puede ocasionar intentar comprender un lenguaje completamente diferente al que has utilizado toda tu vida, tu proceso de preparación para convertirte en bilingüe tiene todas las posibilidades de ser una experiencia trascendental, divertida y llena de satisfacciones. 

 

Ventajas de aprender inglés con profesores americanos nativos

 

Al decir “juntarse con los que son” nos referimos a encontrar el compañero ideal para hacer de tus días de práctica un paseo. Y eso es precisamente lo que te puede ofrecer un profesor americano nativo, como los que conforman el equipo docente de EXAM Madrid Academy. 

En estas líneas te explicaremos las ventajas de aprender inglés con un profesor americano nativo, que además no tiene por qué ser profesional exclusivamente, también entra en acción el aprendizaje en tándem e incluso el compartir tu aprendizaje con un amigo que provenga de un país de habla inglesa.

Cualquier decisión que tomes –apuntarte a un curso de inglés en Madrid o lanzarte a la travesía por tu cuenta- estos beneficios te abrirán el camino hacia el conocimiento, de la mano de un native english speaker.   

 

Cómo aprender inglés con profesores americanos te otorga una ventaja competitiva

 

1. Se reduce al máximo el margen de error

Quizá al pensar en qué te beneficia tener un profesor americano nativo de tu curso de inglés en Madrid, lo primero que viene a la mente es la magnitud del conocimiento. Un americano nativo certificado para la enseñanza de su lengua materna posee un conocimiento integral y muy profundo del idioma inglés.

Por tanto, el margen de error en las clases de inglés conversacional en Madrid se reduce al máximo. Esto se debe a que su capacidad de comunicación innata se ha perfeccionado junto con sus estudios sobre el lenguaje. 

En pocas palabras, ¡Lo saben casi todo sobre el inglés! Sí, casi todo, ya está de más decir que la perfección no existe, pero como docentes se esfuerzan por acercarse lo más posible a ese estado de gracia y tú que eres su alumno, solo podrás beneficiarte de ello absorbiendo esos conocimientos, aprendiendo a hablar inglés como todo un pro. 

2. Obtienes experiencia cultural en primera persona

Es un secreto a voces que si viajas a un país de habla inglesa sin antes aprender el idioma, mientras más tiempo pases allá lo aprenderás en tiempo récord. Esto sucede porque en esos ambientes estarás rodeado por completo del lenguaje, sin alternativa alguna. En las calles, en los restaurantes, en la universidad, en el trabajo, en el transporte público, a donde quiera que voltees, tu universo es en inglés. Y claro, todo va acompañado de una buena dosis cultural. 

Si te quieres ahorrar la pasta del boleto aéreo y la estadía, la mejor opción es ver clases de inglés face to face con profesores americanos nativos. Desde su perspectiva, podrás vivir una experiencia tan rica en lenguaje como en cultura, como si estuvieras viviendo en los Estados Unidos, el Reino Unido, Nueva Zelanda o cualquier otro país de habla inglesa. Significa aplicar un método de preparación más allá de lo común. 

3. Slang: Practicas los coloquialismos

Se trata de todas esas palabras, oraciones, frases y afirmaciones del habla cotidiana que marcan una gran diferencia entre la comunicación formal e informal. Y es que no llegarás a una entrevista de trabajo en Miami hablando como si estuvieras en una tertulia con tus amigos de la infancia. 

Aprender de un profesor que posee el inglés como lengua materna te ayudará a comprender en todas sus dimensiones expresiones como have a blast, have a crush, Oh dear!, pig out y make my day. 

4. Conversación formal e informal

Así como te instruyes con unos slang, lo mismo sucede con su contraparte: el lenguaje formal. Como en cualquier parte del mundo, al vivir en un país de habla inglesa tendrás que cambiarte el chip y modificar tu manera de expresarte si una ocasión en particular lo amerita. 

Las clases de inglés conversacional en Madrid te acercan a ello desde diferentes puntos de vista y manifestaciones, como a nivel académico, laboral, comercial y coloquial. De esta manera, un profesor americano nativo te enseña a diferenciar entre saludar con un hello, how are you? y un ‘sup dude! 

5. La mejor fuente de fluidez

No hay manera de que puedas zafarte de tu acento nativo, sea cual sea el idioma que estés hablando. El inglés no es la excepción y por eso es que con tan solo escuchar a una persona hablándolo, ya tienes un indicio de si es un italiano hablando inglés, o un serbio, o un portugués. 

En las clases de inglés face to face, obtienes estos conocimientos desde la mejor fuente de fluidez, para que conozcas cómo se debe hablar en configuraciones completamente nativas. Tal ventaja te acerca lo máximo posible al role model de fluidez que debes seguir y al nivel que debes aspirar para destacarte en el dominio del idioma inglés.  

6. Cátedra de acentuación y pronunciación

Lo bueno se pega… lo malo también, pero aquí no discutiremos ese tema. Quedémonos con lo bueno, y eso es precisamente lo que pasará al ver clases de inglés conversacional en Madrid con un profesor americano nativo. 

Representa el máximo nivel de acentuación y pronunciación en inglés al que podrías aspirar. Mantener un contacto frecuente con ellos en cada clase del curso de inglés en Madrid, provocará que irremediablemente termines hablando como un profesor americano nativo, y por tanto, pronunciarás y manejarás una acentuación impecable, óptima, ideal. 

7. Divertido y al natural

Si has visitado otro país, seguramente lo habrás pasado genial compartiendo experiencias y anécdotas partiendo de las diferencias culturales que tienes con esas personas. 

Lo mismo sucede con el aprendizaje del idioma inglés, más que clases de inglés face to face son experiencias divertidas en las que se manifiestan las vías de comunicación del lenguaje de una manera natural. 

8. Feedback plenamente confiable

Como en el examen TOEFL en Madrid, para dominar el idioma inglés debes prepararte en todas sus áreas: hablar, escuchar, leer y escribir. De todas, la parte oral es la más integral, pues a partir de su práctica pones en evidencia de todo un poco entre tantas habilidades. 

Obtener un feedback o apreciación y evaluación de tu progreso es indispensable para subir de nivel. Tener un profesor americano nativo llevando ese seguimiento y diciéndote de forma clara y contundente en qué estás fallando y cuáles son los puntos débiles que debes fortalecer, te dará una gran ventaja competitiva al momento en que salgas a comerte el mundo. 

9. Comprendes el significado de las palabras en contexto

El conocimiento del lenguaje parte de las palabras. Y aunque saberlas todas es prácticamente imposible, mientras mayor sea tu glosario de términos, más sabio serás. Pero en el idioma inglés, particularmente no basta con saber muchas palabras. En este caso es igual de importante saber utilizarlas en contexto. 

La razón: en el vocabulario inglés muchas palabras que se escriben exactamente igual, tienen un significado completamente diferente según la información que las rodea. Un profesor que posee el inglés como lengua materna te dará ese empujón extra que necesitas para adaptarte a los distintos escenarios en los que pueden utilizarse dichas palabras. 

¿Ya decidiste por dónde empezar? En EXAM Madrid Academy te esperamos con los brazos abiertos y la mejor vibra, porque somos enemigos de las clases ortodoxas, interminables y aburridas. Nuestro método de aprendizaje del idioma inglés está basado en la práctica. 

Te hacemos una prueba de nivelación gratuita para saber en qué nivel estás actualmente y te ofremos cursos de inglés en Madrid, clases de ingles conversacional e inglés face to face con profesores americanos nativos. Checa la gama de cursos que te ofrecemos y si está entre tus posibilidades, anímate a apuntarte. See you there! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 12 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.