¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Estos son los tipos de pregunta de Razonamiento Integrado del GMAT

La sección Razonamiento Integrado del GMAT demanda aplicar tus habilidades tanto cuantitativas como cualitativas, por lo que aplicarás el pensamiento verbal y matemático una vez te enfrentes a ella. El propósito es enfrentarse a situaciones difíciles que se presentan a menudo en los negocios; y tu rol se trata de evaluar los elementos que conforman la dificultad, analizar los posibles escenarios y tomar decisiones asertivas en función de resolver el problema. 

Esto quiere decir que es una de las secciones de mayor provecho para tu vida profesional, pues si tu plan es iniciar tu propia empresa, es muy probable que te enfrentes a escenarios complejos como los que se plantean a modo de ejercicio en Razonamiento Integrado del examen GMAT en Madrid

Y como su mismo nombre lo indica, esta parte de la prueba integra las matemáticas con lo verbal, utilizando como medio datos tomados de experiencias completamente reales. A raíz de elementos como éste es que el GMAT es un excelente indicativo del éxito que podrían tener los estudiantes en sus carreras de negocios. Por eso es muy importante tener este certificado y obtener la mejor puntuación posible. 

Todo lo que debes saber del Razonamiento Integrado del GMAT

Entre las especificaciones más notables encontramos que su puntuación es independiente, no pertenece a la global resultante de las secciones Verbal y Cuantitativa. Al igual que en AWA, se calcula aparte en una escala de 8 puntos. 

Para resolver los ejercicios que involucran matemáticas, se dispondrá de una calculadora digital en pantalla, aunque muchos de estos problemas se podrán resolver sin usarla. El asunto es que muchos de los números no son decimales o redondos, por lo cual puede llevar a los estudiantes a hacer uso de la calculadora. 

Los análisis de casos toman fuerza en esta área del GMAT. Te meterás en la piel de un líder al encarar tablas gigantes cargadas de números. Pero vamos, que no es para asustarse, sino para emocionarse, porque estarás cada vez más cerca de acariciar el éxito profesional, afrontando situaciones complejas de negocios desde el principio de tu preparación. 

Por eso es tan importante la práctica: En los cursos de preparación GMAT de la American Academy EXAM Madrid estudiarás paso a paso cada sección del test y tendrás la oportunidad de practicarlo muchas veces. Como resultado, te convertirás en un experto en tiempo récord. 

Conoce a fondo la sección Razonamiento Integrado del GMAT

¿Preparado para aplicar el pensamiento profundo en el análisis integrado de math y verbal? Estos son los cuatro tipos de pregunta que verás en el Razonamiento Integrado del GMAT

1- Interpretación de gráficos

Verás gráficos como carteleras, diagramas o escalas. Deberás interpretarlos para dar una respuesta. Entre las características de las preguntas, tu tarea es elegir una opción de un menú desplegable para cada una de las declaraciones en cuestión, como te lo mostramos a continuación: 

Ahora veamos un ejemplo de Interpretación de gráficos: 

2- Análisis en dos partes

Tu tarea es seleccionar una respuesta para cada una de las dos columnas que verás. Pueden ser cualitativas o cuantitativas, y en cualquiera de los dos casos, el sistema de selección de respuesta es el mismo. Ten siempre presente que solo debes seleccionar una respuesta para cada columna. 

3- Análisis de tablas

Se trata de interpretar tablas informativas. Verás datos divididos en columnas informativas que podrás ordenar según distintas características. Las respuestas que escogerás serán sí/no o verdadero/falso, una para cada escenario. 

4- Razonamiento multifuente

En la pantalla, verás entre dos y tres ventanas o pestañas seleccionables que contienen unos pasajes de lectura breves con la información relevante que utilizarás para responder las preguntas. Podrás ver una ventana a la vez, así como responder solo una pregunta a la vez. Las respuestas serán de selección múltiple o de seleccionar un lado de entre dos posibles escenarios (verdadero/falso). 

Sobre cómo afrontar el Razonamiento Integrado sin desgastarte en el intento

Ya que hemos revisado detalladamente los cuatro tipos de pregunta de Razonamiento Integrado en el GMAT, ¿lo has encontrado desgastante? Si bien solo debes enfocarte en responder específicamente la pregunta que se te hace en cada ejercicio, lo cierto es que te estarás enfrentando a una situación de estrés… claro, si te metes en el papel de un gerente de negocios o líder de una empresa que está ante la demanda de superar un desafío complejo. 

De cualquier forma, esta sección del GMAT, que además se presenta antes de Verbal y Math, y que tan solo dura 30 minutos, puede parecer bastante intensa y exigente. De hecho, lo es, y para pasar eximido en ella debes actuar veloz, ser rápido y evitar caer en trampas que terminen por estancarte. Para ayudarte con tu preparación, te damos algunos tips de emergencia para tener la energía suficiente el resto del examen GMAT:

-Realiza la mayor cantidad de simulacros

Mientras más veces practiques la sección Razonamiento Integrado o Integrated Reasoning antes del gran día del examen, mejor preparado estarás y te sentirás en tu zona de confort pese a estar rodeado de tablas, gráficos y diagramas cargados de datos. Y si quieres ir aún más allá y sacarle el máximo provecho posible a este tip, no te quedes con Razonamiento integrado únicamente, aprovecha que ya estás en el curso de preparación GMAT con EXAM Madrid y completa tu simulacro de prueba GMAT por completo, pasando por todas las secciones. 

-Un problema a la vez

Evalúa y estudia a fondo individualmente cada uno de los tipos de pregunta. Ya estás al tanto de cómo se ven y cuáles son, así que queda de tu parte indagar a profundidad en ellos y pillarles el truco. 

Pero de nada te servirá pasar revista por encima, sin involucrarte por partes en los distintos tipos que conforman el Razonamiento Integrado. Una estrategia muy efectiva es tomar uno por día, hacer una planificación de estudio fuera de clase para dedicarle un tiempo a Interpretación de gráficos, Análisis en dos partes, Análisis de tablas y Razonamiento multifuente. 

-Cámbiate el chip

Una vez más, la práctica es lo que te permitirá tener éxito en el GMAT. Durante tus sesiones de práctica en el curso GMAT de EXAM Madrid, practica cambiarte el chip de verbal a cuantitativo o viceversa, ya que en Razonamiento Integrado trabajas con ambas de la mano. 

Este es un de los principales retos del test, pues luego de una intensa sesión de Razonamiento Integrado, tu cerebro puede estar saturado y no querer saber nada de números o letras. Aprender a tener una transición armoniosa y ligera entre ambos tipos de información, es vital para triunfar. Debes trabajar en encontrar el equilibrio entre los dos tipos de datos, después de todo, así será tu día a día en el trabajo si te decides ir por un MBA en una universidad de los Estados Unidos. Oh my god! 

Ahora tienes las herramientas necesarias para dominar el Razonamiento Integrado del GMAT. Para ir más allá en esta y todas las secciones del test, te invitamos a apuntarte a un curso de preparación GMAT con la American Academy EXAM Madrid, porque somos expertos en GMAT. Mira las modalidades de cursos que te ofrecemos todo el año. Te espera nuestro equipo de profesores americanos nativos con el mejor método de aprendizaje, basado en la práctica. 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *