Skip to main content
¿Qué son las preguntas Read Aloud del examen Duolingo?

¿Te sientes cómodo o cómoda grabándote hablando en inglés? Esperamos que sí, porque eso es justo lo que tendrás que hacer para resolver cómo leer en voz alta en el examen Duolingo. Esta es una de las 17 estaciones o tipos de pregunta de esta prueba de inglés, que certifica tu nivel de dominio del idioma.

Saber cómo leer en voz alta en el examen Duolingo, Read Aloud en inglés, es también una de las partes del curso de Duolingo online de EXAM Madrid Academy, apartado que se enfoca en potenciar tus habilidades de Reading y Speaking, pues este ejercicio se puede considerar como integral, ya que combina ambos elementos (comprensión de lectura y expresión oral).

Ambas son indispensables para desenvolverse acertadamente en un entorno en el que el idioma inglés sea indispensable, como, por ejemplo, en una universidad extranjera o en un ambiente de trabajo profesional.

Si quieres entrenar tu capacidad de Reading y Speaking para pasar el test Duolingo de inglés con la mejor nota, en este artículo te explicaremos detalladamente el formato, la estructura y los mejores tips para superar las preguntas tipo Read Aloud.

 

¿Qué son las preguntas Read Aloud del examen Duolingo?

 

Las preguntas de tipo Read Aloud consisten en leer oraciones de entre 6 y 15 palabras de extensión, dependiendo del nivel de dificultad. Esta lectura oral será grabada en audio por el sistema del Duolingo English Test, como podrás practicar en vivo en las clases de Duolingo en Madrid de nuestras academias de idiomas.

Y aunque las preguntas Read Aloud del Duolingo son extremadamente simples a primera vista, en realidad son altamente efectivas para evaluar tu nivel de dominio del idioma inglés, porque integran varias habilidades que todo bilingüe debe tener para desarrollarse con éxito en lo académico y en lo profesional.

La primera habilidad considerada es Reading o comprensión de lectura, pues necesitarás sí o sí saber leer en inglés para comprender el enunciado que se te presentará en cada pregunta tipo Read Aloud. En total, verás entre 4 y 6 de estas durante tu presentación del test, por lo que es una de las más comunes y frecuentes de la prueba.

La segunda habilidad es la de Speaking o expresión oral, ya que la forma en la que debes demostrar tu dominio de la comprensión de lectura es a través del habla, a diferencia de otras subsecciones, en las que la manera de comprobarlo es resolviendo ejercicios por texto, de forma escrita, respondiendo preguntas de selección múltiple en las que tienes que elegir entre cinco alternativas, presentadas de antemano por el examen.

Las preguntas Read Aloud, en cambio, se limitan a una simple oración, que tendrás que leer en voz alta para demostrar tu dominio del inglés conversacional, de la pronunciación, el tono, el estrés y el uso del vocabulario en contexto.

El contexto es algo que nunca puede dejar de existir, porque de él depende el sentido que se desee dar a lo que se dice.

 

¿Cómo responder las preguntas de leer en voz alta en el examen Duolingo?

 

Dispones de un total de 20 segundos para leer la oración en pantalla de la pregunta Read Aloud y solo tienes una oportunidad de hacerlo. Si te has perdido o confundido en el proceso y no lo has podido aprovechar, no hay vuelta atrás para corregir o subsanar el error.

Esto quiere decir que deberás estar bien concentrado o concentrada e ir directo a lo que te concierne en cada ejercicio.

En la parte superior de la pantalla, verás las instrucciones que indican “Record yourself saying the statement below”, lo que se traduce como “grábate diciendo la siguiente oración”.

A continuación, en el centro de la pantalla, se ubica una barra de progreso que se llena en la misma medida en que los segundos avanzan. Recuerda que solo tienes 20 segundos para responder.

Deberás pulsar el botón “Record Now” para empezar a grabar tu respuesta. Lee en voz alta la oración y, una vez que estés listo o lista para avanzar”, pulsa “Next”. Este botón se activará en el momento en que empiece a correr el cronómetro con los 20 segundos en marcha. Si no pulsas “Next”, la prueba avanzará de forma automática cuando el tiempo límite se haya consumido.

Ejemplos de pregunta Read Aloud del examen Duolingo

Como te mostramos a detalle en el curso de Duolingo online de EXAM Madrid Academy, los ejemplos de las preguntas tipo Read Aloud son la mejor forma de comprender el nivel de complejidad de las oraciones, que varía entre tres niveles de dificultad. Veamos algunos ejemplos.

Nivel 1

-Do you like my car, yes or no?

-We do not have class today.

-He does not want to do anything.

Nivel 2

-She works at the laboratory.

-My friends said they would wait for me at the airport.

-I am certain that the professor will find at least one error.

Nivel 3

-I don’t know what the future will bring or when I will be back.

-I will have gone to the movies by the time you decide what you want to do.

-Mathematical and computer models are produced, and field research is done to test the models.

Como puedes apreciar, algunas son muy cortas y básicas, otras de nivel intermedio, con un poco más de estructura; y las más difíciles se adaptan de manera más realista a lo que implica hablar en inglés como un pro.

Si practicas de todas un poco, podrás mejorar muy rápido y superar cualquier expectativa inicial que puedas tener. La clave está en leer con mucha frecuencia y disciplina, hasta alcanzar la fluidez deseada.

 

Tips para responder las preguntas Read Aloud del Duolingo English Test

 

1. Leer en voz alta es un mandamiento textual

No subestimes que la palabra “loud” forme parte del título de este tipo de pregunta. Leer en voz alta es un mensaje literal o textual, por lo que nuestra recomendación es que te asegures de hacerlo de la misma forma, leyendo la oración fuerte y claro, más fuerte que intermedio.

Si te mantienes en ese nivel, tendrás éxito. Para ello, aléjate de leer en voz muy baja, porque ello denotaría inseguridad y poca confianza. Además, muy probablemente los evaluadores no comprenderán lo que dices si lo recitas demasiado suave.

Pero eso no es todo, hay otro extremo que tampoco debes cruzar, y es gritar. Si se te va un poco la mano con el nivel de volumen de entonación en tu voz, puedes terminar gritando, lo que sería también muy desagradable y no te favorecerá.

En cambio, si lees en voz alta, que se entienda claro y fuerte, pero sin gritar, estarás surfeando la cresta de la ola asertivamente, justo lo que se te pide hacer en las instrucciones. ¿Cómo modular? ¡Lee en inglés!

2. Haz una prueba relámpago

En el día de la prueba Duolingo, antes de clicar el botón “Record Now”, cuando los 20 segundos comiencen a correr, si consideras que te da chance de leer en voz alta la oración solo para ti, como un shot de práctica previa, hazlo.

Esto te ayudará a sentirte familiarizado con cualquier palabra o conector de la oración que quizá encuentres un poco complejo a primera vista. Darte un par de segundos de práctica podría contribuir con tu confianza y contundencia al momento de grabarte respondiendo.

Puedes realizar estas prácticas o pruebas relámpago durante tu preparación en el curso de Duolingo en Madrid, para que tu dominio de la lectura y del inglés conversacional aumente de manera considerable.

Al hacerlo en tus sesiones de práctica de las clases de Duolingo online, podrás valorar cómo te sientes y decidir finalmente si probarlo o no el día que presentes el examen.

3. Considera todos los elementos gramaticales

Las reglas de gramática y signos de puntuación están hechas no solo para escribir en inglés bien, sino también para leer en inglés. Tal es el rol de las comas, que tienen como objetivo indicar una pausa en la lectura. Lo mismo sucede con los signos de puntuación, exclamación, interrogación y todos los demás.

Esto es algo que debes utilizar sí o sí al momento de accionar tu expresión oral mediante la lectura. Cuando te dispongas a leer la oración de la pregunta tipo Read Aloud, toma en cuenta todos estos elementos y úsalos a tu favor.

Crear un hábito de lectura en inglés a diario es la mejor forma para sentirse familiarizado con las reglas básicas de gramática inglesa, signos de puntuación y vocabulario. Es uno de los pilares del aprendizaje del idioma inglés que te ayudarán a subir de nivel y alcanzar todos tus objetivos.

4. Que suene fuerte, claro y natural

Estos son los tres elementos principales de una buena lectura y expresión oral en inglés. Leer fuerte de manera equilibrada, contundente, con mucha claridad en la pronunciación y en la entonación de las palabras, y a la vez siendo natural en tu forma de expresar lo que lees, representan la combinación perfecta para obtener el mejor score.

Para lograrlo, concéntrate en mantener el ritmo del habla, la base del inglés conversacional. Uno de los métodos más efectivos para alcanzar un excelente nivel de Speaking es practicar con un compañero. Puede ser alguien que también esté aprendiendo inglés como tú, o asegurarte los mejores resultados posibles con la ayuda de un profesor de inglés profesional, como los que tendrás en los cursos Duolingo online de EXAM Madrid Academy.

Toma como referencia cualquier podcast, programa de Youtube u otra plataforma, series o pelis de inglés nativo. Esto te dará un buen indicio de cómo suena un hablante nativo para que puedas emularlo y tomarlo como referencia.

Además, estarás aprendiendo un sinfín de palabras, idioms y expresiones propias del idioma inglés que, si por casualidad te aparecen en el examen Duolingo English Test, no te sorprenderán y tendrás una buena ventaja. Break a leg!

Share this post

Comments (0)

Leave a comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
5 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.