Skip to main content
preposiciones en inglés

Las preposiciones suelen suponer un problema para muchos alumnos, independientemente del nivel en el que se encuentren, y es que, a pesar de que les solemos dar un significado literal en castellano, la mayoría de ellas se utilizan de manera determinada según la situación, por lo que la traducción no siempre es literal. A continuación repasamos varios ejemplos de preposiciones en inglés y sus usos más comunes.

Ejemplos de preposiciones en inglés y sus usos habituales

  • About: Literalmente esta preposición significa “sobre”, sin embargo no hace referencia a un espacio, sino que tiene el mismo sentido que la palabra “acerca”. En la frase “It’s all about this topic” podemos comprobar cómo actúa para introducir el tema.
  • As: Esta palabra es en realidad polisémica, ya que también actúa como conjunción. En el caso de funcionar como preposición, significa “como”. “I’m working as a nurse now”, ten en cuenta que para nombrar profesiones esta preposición es obligatoria.
  • At: Otra preposición polisémica que suele provocar dudas a los estudiantes de inglés. Puede funcionar con el significado de “en” y como en castellano utilizamos “a”, como vemos en las frases “I am at home” y “I’m arriving at 8 o’clock”. Su significado es tanto temporal como espacial.
  • By: Su significado más utilizado sería similar al “por” castellano, sin embargo también podemos encontrar esta preposición como un sinónimo de “cerca”, por ejemplo en la frase “I’m by your side”. En la frase “this food was made by my brother” funciona como la preposición “por”.
  • For: No te vamos a descubrir nada nuevo si te recordamos que las preposiciones en inglés son polisémicas, en el caso del for esta característica toma una especial relevancia. Puede utilizarse como “para”, “por” y “durante”. Para que puedas comprobar cómo actúa esta preposición te dejamos tres frases que muestran sus diferentes significados, “I did it for you”, “I go to the shop for chocolate” y “I have done my exercises for 1 hour”.
  • In: Significa “en”, de hecho, es una de las preposiciones más utilizadas en inglés, como en la frase “I live in London”. En según qué contextos también puede significar “dentro”.
  • To: Sus dos significados como preposición son “hacia” y “para”. Puedes comprobar la diferencia en las siguientes frases: “I’m going to the city” y “I’m doing this to learn English”

Son muchos los ejemplos de preposiciones en inglés que se manejan en este idioma. Un alumno que quiera adquirir un nivel avanzado deberá ser capaz de manejar estas y muchas otras preposiciones con soltura, en TOEFL Madrid te ayudamos a conseguirlo.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    13 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.