Skip to main content
prueba de nivel de inglés B2

Prueba de nivel de inglés B2: qué necesitas saber para aprobar

La prueba de nivel de inglés B2 es el examen más solicitado por los estudiantes de inglés. Este examen acredita un manejo del idioma medio avanzado, de hecho es la exigencia mínima que requieren la mayoría de las empresas para incorporarse al mercado laboral. En este post repasamos los requisitos que necesitas para aprobar una prueba de nivel de inglés B2.

Qué necesitas para aprobar la prueba de nivel de inglés B2

Las siguientes son las habilidades a las que podrá enfrentarse una persona con un nivel B2 de inglés.

  • Es capaz de comprender textos complejos de temas incluso abstractos. Además, una persona con un nivel B2 será capaz de comprender textos técnicos relacionados con su actividad laboral.
  • En cuanto al nivel oral, esta persona podrá interactuar con fluidez con otra persona angloparlante nativa, además de demostrar cierta espontaneidad, adaptando su discurso al normal desarrollo de la conversación. En general, podrá hablar de una gran variedad de temas.
  • Será capaz de redactar textos detallados sobre todo tipo de temas, por ejemplo, exponiendo ventajas y desventajas.
  • El estudiante será capaz de comprender programas de radio o televisión, además de desarrollar conversaciones por teléfono con normalidad. El nivel de listening en un B2 comienza a ser elevado.
  • Podrá defenderse con soltura enviajes y con otra gente que, aun no siendo nativa, maneja el idioma al mismo nivel o en un nivel superior.

Estas son las capacidades que debe tener una persona que aspira a aprobar una prueba de nivel de inglés B2. Como ves, la mayoría de estas habilidades necesitan de un estudio profundo y un conocimiento del inglés superior a la media.

Cómo se valora un B2 en distintos exámenes oficiales

El nivel B2 está estandarizado, es decir, independientemente del examen que elijas podrás aspirar a un título equivalente a un B2, sin embargo no todos los organismo oficiales lo valoran de la misma forma.

  • TOEFL: En TOEFL el equivalente a un B2 corresponde a una nota entre 72 y 94 puntos.
  • TOEIC: En el examen de listening tendrás que obtener 400-485 puntos, mientras que en la parte leída el B2 se sitúa entre 385 y 450.
  • IELTS: Para aspirar a este nivel deberás obtener una nota de entre 5,5 y 6.
  • Cambridge: Existe un examen específico para este nivel que deberás aprobar.

Estas son las diferentes características de una prueba de nivel de inglés B2, si quieres prepararte con garantías para obtenerlo contacta con nosotros.

Share this post

Comments (0)