Skip to main content
cursos ingles-madrid.com

EXAM Madrid Academy ofrece diversos cursos de preparación para superar distintas pruebas. Las pruebas se dividen según dos objetivos: evaluar el nivel de inglés, y evaluar el nivel de conocimientos general del alumno.

 

Los exámenes que evalúan el nivel de inglés

 

- TOEFL: título que certifica el nivel de dominio del alumno en el idioma de inglés. Es aceptado en más de 6000 instituciones de todo el mundo, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Si el alumno desea saber lo que es vivir en un país anglosajón, o asistir a una universidad angloparlante como Princeton, Harvard o la Universidad de Columbia, el TOEFL es el título que le abrirá las puertas para conseguirlo. Esta certificación, además, es solicitada por varias instituciones españolas; es obligatoria para acceder al Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA). 

- TOEIC. El Test Of English for International Communication es "un examen de inglés diseñado específicamente para medir las habilidades del inglés diario de aquellas personas que trabajan en un entorno internacional”, como lo describe el ETS, organización sin ánimo de lucro responsable de administrar la prueba. Se entiende, pues, que este título certifica las habilidades y competencias que el alumno posee en el inglés enfocado al mundo de los negocios. Este certificado es solicitado por más de 14.000 empresas en 150 países de todo el mundo; sin ir más lejos, en nuestro país es solicitado por compañías como Cepsa, Iberdrola, Iberia o Telefónica. En 2017, más de 7 millones de personas consiguieron este certificado, pues es uno de los requisitos de contratación más extendidos del mundo por parte de empresas con actividades que requieran del uso del inglés.

 

Los exámenes que evalúan el nivel general de conocimientos del alumno, y que se llevan a cabo en inglés 

 

- SAT. Los resultados del Scholastic Aptitude Test constituyen el certificado de admisión más extendido entre los centros de enseñanza superior de los Estados Unidos. Este examen está dirigido a estudiantes que deseen ingresar en alguna universidad norteamericana; de hecho, con una buena calificación en el SAT, un alumno podrá solicitar la admisión a centros de la talla de Harvard,  Stanford o Yale, aunque la aceptación final dependerá de los criterios específicos de cada centro. 

- GRE. El Graduate Record Examination es un título indispensable para aquellos que deseen solicitar la admisión en centros de posgrado, ya sea un master o un doctorado. Este certificado es necesario para poder acceder a más de 1000 escuelas de más de 160 países del mundo. El organismo oficial responsable del GRE es el ETS, o Educational Testing Services, entidad que también provee el TOEFL y el TOEIC. 

- GMAT. Este certificado constituye una de los requisitos de admisión requeridos con más frecuencia por centros educativos de enseñanza de posgrado del área de gestión y administración de negocios. Sólo pueden acceder a él alumnos que ya posean un graduado en este campo, pues el objetivo de este examen es el de evaluar las aptitudes del alumno para seguir formándose en el mundo del business. Lo solicitan más de 2000 escuelas en más 110 países del mundo; en España, los centros que solicitan el GMAT son, entre otros, el ESCP Europe de Madrid, la Escuela de Diseño de Moda y Diseño de Interiores de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid.

Cada curso de preparación dispone de hasta cuatro modalidades que el alumno podrá elegir según sus preferencias personales, disponibilidad o necesidades. Todos los cursos se ofrecen, en primer lugar, en la modalidad estándar; estos cursos tienen una duración de un mes y una carga de entre 16 y 80 horas lectivas totales. En segundo lugar, y para aquellos alumnos que dispongan de menos tiempo de preparación, EXAM Madrid ofrece los cursos intensivos, que se desarrollan a lo largo de 2 semanas y tienen 40 horas de formación. Los estudiantes que prefieran preparar su examen durante la época estival podrán hacerlo con el curso intensivo de verano, que se distribuye en 4 semanas con 40 horas. Por último, EXAM Madrid ofrece la posibilidad de que el alumno reciba su formación a través de clases particulares, cuyo horario y horas totales serán las acordadas entre su profesor y él, dependiendo de su nivel, su disponibilidad y sus necesidades específicas.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    12 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.