Skip to main content

Lo que debes saber en tu preparación para el TOEFL

Seguro que durante tu preparación para el TOEFL te surgen una serie de preguntas acerca del examen, en este post repasamos algunas consideraciones acerca de este examen, con el fin de resolver dudas muy concretas mientras realizas tu preparación para el TOEFL.

Preparación para el TOEFL, dudas comunes

  • El TOEFL es un examen que evalúa la capacidad de comprender y utilizar el inglés, en un entorno específicamente universitario. Por esta razón, es utilizado por alumnos de todo el mundo como requisito para acceder a universidades de países anglófonos.
  • Existen varios tipos de TOEFL, el modelo IBT que se hace por internet, el PBT que se realiza impreso, o el IBT, no reconocido a nivel internacional, pero muy útil para demostrar tus conocimientos lingüísticos en tu país.
  • El examen oficial TOEFL tiene una serie de partes muy concretas, a través de las cuales se evalúan los conocimientos de cada alumno. Comprensión lectora, auditiva, oral y escrita son las cuatro partes que forman el examen oficial.
  • El examen tiene una duración de unas 4 horas, repartidas de la siguiente manera: 60-80 minutos para la lectura, 60-90 minutos parte auditiva, 20 minutos de expresión oral y 50 minutos para escribir tu ensayo en expresión escrita.
  • La puntuación es muy sencilla, se trata de una escala que va desde el 0 al 120 y cada una de las secciones puntúa de 0 a 30. La calificación final se obtiene sumando cada una de las cuatro partes. El B1, por ejemplo, se obtiene con una puntuación de entre 57 y 86 puntos., mientras que el B2 se sitúa entre 87 y 109 puntos. Los exámenes con una nota de 110 o superior se consideran de nivel C1.
  • Actualmente son más de 8.500 instituciones educativas las que aceptan el TOEFL como prueba de nivel.
  • La validez del título es de dos años, tiempo suficiente como para convalidarlo en la institución educativa a la que desees optar.
  • Puedes inscribirte para un examen TOEFL hasta 7 días antes de su convocatoria.
  • Puedes presentarte al examen tantas veces como desees, sin embargo entre una prueba y otra deberás esperar al menos 12 días.

Estas son algunas de las características esenciales del TOEFL, dudas que muchas veces tenemos mientras realizamos nuestra preparación para el TOEFL y que conviene responder de forma clara.

En nuestra academia estamos especializados en preparación para el TOEFL, ven a conocernos y obtén tu titulación con total garantía.

 

Share this post

Comments (0)