Skip to main content
examen tecnico SAT

Muchos alumnos se plantean la posibilidad de realizar, ya sea parcialmente o por completo, sus estudios universitarios en los Estados Unidos. Además de ser requeridos requisitos académicos, es imprescindible para completar la admisión una serie de acreditaciones que hacen referencia al idioma. El Examen SAT es una prueba que, debido a que es aceptada en la mayoría de centros universitarios estadounidenses, te puede abrir las puertas a los principales centros académicos de este país. A continuación repasamos las características del examen SAT, para que puedas prepararte con seguridad al considerado por muchos uno de los más exhaustivos cursos de SAT.

Examen técnico del SAT: Apartados

  • Lectura crítica: El principal fin de esta parte es evaluar la capacidad del alumno para comprender el sentido de textos escritos. Por una parte el alumno debe leer un texto determinado, a continuación se deben responder una serie de cuestiones, relacionadas con el texto leído. Aunque las preguntas de esta sección se basen en el texto, se realizan varios ejercicios diferentes que pueden incluir redacción, completar frases y otros ejercicios similares.
  • Matemáticas: Independientemente de la carrera que escojamos, el SAT plantea una parte de matemáticas necesaria para aprobar el examen. En este caso, los problemas planteados también pueden ser muy diferentes, desde funciones de álgebra, funciones, geometría, probabilidad… Las respuestas se estructuran en test multi-respuesta o problemas de desarrollo.
  • Expresión escrita: En este caso se evalúa la capacidad comunicativa del alumno por escrito, para ello se realizan una serie de cuestiones, en las que el alumno debe elegir entre varias posibilidades, para a continuación justificar la respuesta con una breve explicación. Ejercicios como identificar errores también están presentes en esta parte, además de otros ejercicios de redacción y expresión escrita.

Esta es la estructura del examen técnico del SAT, como ves, este título varía ligeramente de otros, debido a que está orientado a evaluar capacidades concretas, que deberán ponerse en práctica en un ambiente académico, en este caso durante los cursos universitarios en los Estados Unidos.

En EXAM MADRID somos una academia especializada en diferentes cursos y exámenes oficiales, uno de ellos es el SAT para universitarios. Si quieres realizar tus estudios universitarios en los Estados Unidos y necesitas un título oficial, en SAT Madrid te ayudamos con un curso específico para el SAT, con el que podrás conseguir el título que necesitas para comenzar tus estudios en Estados Unidos. Contacta con nosotros y consigue tus objetivos de manera sencilla y con profesores especializados en esta prueba de acceso.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 8 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.