Skip to main content

¿Qué es el examen TOEFL? 5 claves que necesitas saber

El TOEFL se ha posicionado como uno de los exámenes más reputados para acreditar el nivel de inglés. ¿Qué es el examen TOEFL? ¿En qué consiste? Te damos todas las claves que necesitas saber sobre esta prueba.

Qué es el examen TOEFL

TOEFL son las siglas de Test Of English as a Foreign Language, es decir, Test de Inglés como Lengua Extranjera, y como su nombre indica sirve para conocer el dominio que un hablante no nativo tiene sobre este idioma.

¿Cómo surgió el TOEFL?

El examen TOEFL surgió en los 60 como un medio para comprobar el nivel de inglés de los estudiantes extranjeros que querían estudiar en universidades de Estados Unidos. El examen se llevó a cabo por primera vez en 1963. Desde entonces se ha convertido en un estándar internacional.

¿En qué consiste el examen?

El TOEFL cuenta con cinco apartados bien diferenciados:

Reading Comprehension: Mide el nivel de comprensión escrita

Listening Comprehension: Mide el nivel de comprensión oral

Writing: Mide el nivel de expresión escrita

Grammar: Mide el nivel de gramática

Speaking: Mide el nivel de expresión oral. Esta sección no se realiza en el examen PBT.

¿Existen varios tipos de examen TOEFL?

Sí, en la actualidad existen tres tipos principales:

TOEFL iBT (Internet Based Test). Es el más extendido y se hace vía internet, aunque los alumnos se reúnen en un aula de un centro autorizado para estar vigilados durante el examen.

TOEFL PBT (Paper Based Test). Este tipo de examen se realiza en papel. Tanto este como el iBT tienen validez internacional.

TOEFL ITP (Institutional Testing Program). EL ITP solo tiene validez en la institución que lo realiza, es decir, que lo pueden pedir al entrar a trabajar o estudiar en algún sitio.

¿Con que puntuación se aprueba el TOEFL?

No se trata de un examen que pueda aprobarse o suspenderse. Al realizar la prueba, se suman las puntuaciones conseguidas en todas las secciones y se consigue la puntuación final que va en una escala del 0 al 120. Cada puntuación tiene una equivalencia con los niveles de inglés del MCER. De ese modo, por ejemplo,

¿Cuánta validez tiene el TOEFL?

La validez del examen TOEFL es de dos años, es decir, que pasado ese plazo de tiempo tendrás que volver a examinarte de nuevo si deseas seguir acreditando tu nivel de inglés.

¿Quieres preparar el examen TOEFL en Madrid con todas las garantías? Infórmate sobre nuestros cursos.

Share this post

Comments (0)