Skip to main content
london

Qué es el genitivo sajón en inglés y cómo se usa

Todos los que hemos aprendido inglés a lo largo de nuestra vida nos hemos hecho una misma pregunta alguna vez, ¿qué es el genitivo sajón? Seguro que el nombre te suena, incluso si nunca has estudiado el idioma de Shakespeare, sin embargo a pesar de lo célebre de su nombre, dominarlo requiere de un estudio peculiar, ya que no existe equivalente alguno en castellano.

¿Qué es el genitivo sajón?

En realidad se trata de una construcción gramatical que denota una relación de posesión, así de sencillo. El genitivo sajón no es la única manera en la que podemos denotar posesión en inglés, la partícula of también se usa en este sentido, así como los diferentes pronombres de posesión en inglés (mine, yours, his, hers, its, ours, theirs), pero por supuesto, cada una de estas fórmulas gramaticales tiene sus peculiaridades y se utilizan de manera diferente.

En realidad cuando tratamos de responder a la cuestión de qué es un genitivo sajón debemos tener en cuenta todo tipo de variantes. En general, se utiliza mayoritariamente en los siguientes tres casos:

  • Se hace referencia a una persona. Mary’s husband is Italian.
  • El sujeto es un animal. The lion’s teeth.
  • Se trata de un lugar específico. Spain’s museums are amazing.

Sin embargo, a pesar de que estos son los tres usos comunes y aceptados, el genitivo sajón también se utiliza para expresiones temporales como por ejemplo en la frase A week’s wait (una semana de espera).

Por el contrario, podríamos decir que por norma general se utiliza la partícula of cuando el poseedor es un objeto y lo que posee es algo abstracto como una cualidad, como en la frase the colour of my car is red.

En cualquier otra estructura en la que se denote una relación posesiva, podemos decir que ambas construcciones son correctas, de hecho normalmente se utilizan indistintamente.

Construcción del genitivo sajón

La construcción gramatical del genitivo sajón es muy sencilla, basta con identificar el poseedor (butcher), añadir a este sujeto un apóstrofo y una final y a continuación indicar la cosa que es poseída (knife)The butcher’s knife.

Estas son las bases del uso y aplicación del genitivo sajón. Como decimos, cuando nos planteamos qué es el genitivo sajón y cómo utilizarlo es necesario conocerlo y conocer sus peculiaridades, pero con esta rápida guía de uso tendrás la información suficiente como para comenzar a incluir esta fórmula posesiva en tus ejercicios.

Share this post

Comments (0)