Skip to main content

¿Qué es el TOEFL y para qué sirve? FAQs

Como academia de preparación para TOEFL en Madrid, una de las primeras preguntas que nos hacen los futuros alumnos es qué es el TOEFL y para qué sirve. En este post vamos a resumir todo lo que debes saber sobre este examen.

¿Qué es el TOEFL y para qué sirve?

TOEFL son las siglas de Test of English as a Foreign Language. Se trata de un examen que se utiliza para medir la capacidad de comprensión y utilización del inglés dentro de un ambiente universitario.

Por tanto, se trata de un examen que sirve para acreditar el manejo de inglés y como tal está reconocido por miles de instituciones de todo el mundo. A diferencia de otros exámenes, el TOEFL no se aprueba ni se suspende, sino que da una puntuación que va de 0 a 120. El resultado obtenido coincide con uno de los niveles del marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por ejemplo, una puntuación entre 87 y 109 equivale a un nivel B2 (intermedio alto).

¿Cómo es el TOEFL?

Como otros exámenes de inglés, el TOEFL consta de cuatro partes: Reading, Structure , Listening y Comprehension. A cada sección se le da una calificación que va de 0 a 30. La calificación total es la suma de las cuatro calificaciones.

En la actualidad existen tres modalidades de examen TOEFL:

TOEFL iBT (Internet Based Test). Es el más extendido y se realiza a través de internet, aunque los alumnos que se examinan están en un aula.

TOEFL PBT (Paper Based Test). A diferencia del iBT se realiza en papel.

TOEFL ITP (Institutional Testing Program). Una variedad especial de TOEFL que, a diferencia de los anteriores, solo es válido en la institución que lo realiza.

¿Por qué examinarse del TOEFL y no de otro examen?

El TOEFL es ampliamente reconocido como uno de los más prestigiosos. Sus resultados no solo pueden abrirte las puertas a estudiar o trabajar en un montón de sitios que piden acreditar el nivel de inglés, sino que es el único examen de acreditación que se admite en más de 6000 instituciones en 136 países. Por ejemplo, si quieres realizar un MBA te pedirán el TOEFL.

¿Cómo aprobar el TOEFL?

Como cualquier otro examen, una buena preparación es la mejor garantía para aprobar. En nuestra academia te preparamos para el examen TOEFL de forma rápida y eficaz, con exámenes de práctica y horarios flexibles.

Infórmate sobre nuestros cursos llamando al 911 425 466 o al 634 654 048. Matricula y prueba de nivel gratuitas. ¡Aprovecha!

Share this post

Comments (0)