Skip to main content

Qué es el TOEFL® y qué significa

Puede que te hayas topado con la palabra TOEFL® en el ámbito de la enseñanza de idiomas. Es más, es posible que te hayan pedido sacarte el TOEFL® y ahora estés buscando información en internet qué es el TOEFL®. En ese caso, estás en el lugar adecuado, porque con este post esperamos resolver todas tus dudas al respecto.

¿Qué significa TOEFL®?

TOEFL® en realidad son las siglas de Test Of English as a Foreign Language, en español: Examen  de Inglés como Lenguaje Extranjero, marca registrada y propiedad de ETS

¿Qué es el TOEFL®?

El TOEFL® es un examen oficial diseñado para medir el dominio del inglés. Existen muchos exámenes de ese tipo hoy en día; están en TOEIC, el SAT, el PET… pero de todos ellos el TOEFL® es el más reconocido a nivel mundial.

Acreditar un determinado nivel de inglés es requisito indispensable para entrar en muchas carreras, estudiar en el extranjero o conseguir un trabajo. EL TOEFL® fué desarrollado para abordar el problema de asegurar el dominio del idioma Inglés para hablantes no nativos que deseaban estudiar en universidades de Estados Unidos. En la actualidad, más de 9.000 universidades, agencias y otras instituciones en más de 130 países aceptan el examen TOEFL®, incluyendo las mejores universidades de Australia, Canadá, el Reino Unido y los EE.UU.

El examen TOEFL® consta de cuatro secciones:

  • Sección de lectura (calificación: 0 a 30)
  • Sección auditiva (calificación: 0 a 30)
  • Sección oral (calificación: 0 a 30)
  • Sección de escritura (calificación: 0 a 30)

Por tanto la calificación total va de 0 a 120 puntos. El examen se realiza a través de internet en los centros acreditados y dura aproximadamente unas cuatro horas y media, con un descanso de 10 minutos entre medias.

EL TOEFL® no es un examen  al uso ya que no se puede hablar de aprobar o de suspender. Al realizar el test se consigue una calificación que equivale al nivel de inglés en el Marco Común Europeo. Dicha calificación es válida durante dos años, eso quiere decir que a los dos años debería renovarse para seguir acreditando el nivel de inglés.

¿Quieres preparar el examen TOEFL® en Madrid? Obtén la máxima puntuación en el test poniéndote en manos de nuestra academia. Contamos con un equipo de profesores nativos que ya han conseguido que cientos de alumnos consigan sus objetivos. Llama al 634 654 048 o al 911 425 466 e infórmate.

Share this post

Comments (0)