Skip to main content
Qué es lo básico para aprender inglés con éxito

Nuestros alumnos más impacientes siempre nos preguntan: ¿qué es lo básico para aprender inglés? Es una cuestión complicada, pero hoy en Exam Madrid Academy te vamos a intentar dar una respuesta lo más concreta posible.

¿Qué es lo básico para aprender inglés?

En primer lugar el alumno debe plantearse para qué está aprendiendo inglés. No es lo mismo que tu objetivo sea aprender inglés para irte una sema a Nueva York que para poder entender la bibliografía de una ingeniería. Sea lo que sea, consideramos que habrá unos requisitos mínimos para alcanzar tu meta en inglés, sea cuál sea. ¿Cómo lograrlo?

 Empecemos por el vocabulario. No hace falta que te conviertas en un diccionario humano. Al igual que en el español, el inglés tiene miles de palabras, pero en la práctica se usan muchas menos. De hecho se calcula que con 200 palabras  se cubriría el 80% del vocabulario que se usa en las situaciones normales. Si necesitas aprender inglés para algo más específico, como el inglés que se usa en finanzas, en sanidad, etc., a esas 200 habría que añadirle algunas más, desde luego.

Con ese vocabulario básico puedes crear un montón de frases. A no ser que tengas aspiraciones literarias, no deberías romperte la cabeza para hacer frases complicadas. Lo mejor es hacer frases sencillas que se entiendan bien. Para empezar, no llenes la cabeza con un montón de frases que significan lo mismo.

 Por ejemplo, hay muchas formas de preguntarle a alguien cómo está, pero cualquiera de de ellas vale así que, ¿por qué intentar aprenderlas todas desde un principio? Lo importante al comienzo no es saber decir una cosa con muchas palabras, si no poder decir muchas cosas con pocas palabras. Busca un diccionario con las 50 o 100 frases más comunes del inglés y estúdialo. Al final lo básico es hacerse entender, y una vez que lo consigas ya podrás ir avanzando con frases más avanzadas.

Cuando aprendas una palabra o frase tienes que escuchar también como se pronuncia, así todo el vocabulario que aprendas te servirá no solo para hablar, si no para entender. Por suerte

En nuestra academia de cursos de TOEFL en Madrid, no solo te enseñamos qué es lo básico para aprender inglés, sino todo lo que necesites para cumplir tus objetivos con este idioma. Llámanos al 634 654 048 o al 911 425 466 e infórmate.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    11 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.