Skip to main content
tareas independientes TOEFL

Hablar en inglés es una habilidad anhelada por todos los que necesitan o desean aprender a desenvolverse en este idioma de forma natural y fluida. Además de escribirlo, leerlo y comprenderlo al escucharlo, tener la capacidad y los conocimientos para mantener una conversación de forma eficiente es un must have en el camino hacia la obtención del certificado TOEFL. 

La prueba oral o sección Speaking del test TOEFL es uno de los retos que debes superar para cumplir con tus aspiraciones académicas y profesionales. Para muchos estudiantes es la parte más difícil, debido a que tienen que enfrentar sus temores e inseguridades, que quedan generalmente expuestos al hablar en el idioma inglés o en el camino de adquirir la habilidad para comunicarse fluidamente con otro interlocutor e intercambiar información adecuadamente. 

 

Cómo aprobar las tareas independientes del TOEFL Speaking

 

Es un proceso que puede tornarse complejo incluso para personas que poseen el inglés como lengua materna. Pero no hay de qué preocuparse, pues con la preparación adecuada, como la que te brindamos en los cursos de preparación TOEFL de la American Academy EXAM Madrid, encontrarás el método más simplificado, eficiente, directo e innovador para pasar el TOEFL en Madrid con la mejor nota. 

En este artículo te daremos las herramientas para dominar el formato, la estructura y el contenido de las tareas independientes del TOEFL Speaking, las tareas 1 y 2, que representan el primer desafío por superar en la parte oral.  

 

Conociendo las tareas independientes

Saber a qué te enfrentarás es una de las bases de tu curso de preparación TOEFL con EXAM Madrid Academy. Y no se trata solo de conocer las partes del Speaking, sino visualizar detalladamente el formato para encontrar la manera más directa y fluida de estudiarlo. 

En las tareas 1 y 2 del TOEFL Speaking, que conforman las tareas independientes, deberás manifestar tu fluidez oral en inglés y dar un discurso de 45 segundos, con 15 segundos de preparación. 

La meta es demostrar que posees las habilidades para comunicarte verbalmente de forma clara y correcta en referencia a los tópicos asignados en el TOEFL. En este caso, no deberás tomar en cuenta ninguna información académica del test, sino hablar desde tu experiencia personal. La base de tus respuestas debe contener esencialmente dos elementos lógicos: Qué es lo que vas a discutir y cómo vas a organizar tus ideas.

 

TOEFL Speaking: Cómo dominar las tareas 1 y 2 con EXAM Madrid

 

¿Qué hacer en la Tarea 1?

La tarea 1 demanda dar un discurso que se desprende de tu opinión sobre un tópico, una respuesta subjetiva, directa y sencilla, basada en tus experiencias personales. Por ejemplo, podrían preguntarte sobre tu género musical preferido, o lo que más te gusta hacer los fines de semana.  

La clave para aprobar es escoger rápidamente un asunto sobre el cual hablar. No des muchas vueltas en tu pensamiento: Conversa sobre lo primero que se te ocurra y de inmediato empieza a definir de qué manera lo describirás, todos los detalles que darás al respecto. 

Durante tu curso de preparación TOEFL con EXAM Madrid Academy, organiza tus respuestas de práctica escogiendo una idea principal para hablar. Olvídate de los elementos secundarios diversos que complementan el punto más importante, aquí solo tendrás que ir con una idea contundente y detallarla. 

Planteemos el supuesto caso en que te cuestionen sobre alguna experiencia difícil que hayas superado en tu vida. Tu respuesta podría basarse en una vivencia específicamente, la cual podrías complementar comparándola con otra experiencia compleja. No lo hagas de esta manera, en caso contrario, enfócate en una exclusivamente y en lugar de contrastarla, da detalles sobre ella. 

Una vez hayas escogido el punto o la idea principal de la cual hablarás, prepara los detalles que te servirán como base, evidencia y fundamento. Añade dos detalles específicos y explícalos de forma directa, clara y simple, sin desviarte del contexto que plantees en principio. De esta manera, darás al evaluador del TOEFL todo lo que necesita para comprender tu historia y verificar que es válida. 

¿Qué hacer en la Tarea 2?

La tarea 2 trata sobre dar tu opinión con respecto a un tema de interés común, fundamentado por un argumento con evidencia factible, generalmente un tópico que se presta en gran medida a la discusión y exposición de ideas diversas.

En muchos casos, las preguntas de la tarea 2 presentarán puntos de vista opuestos, contrastados sobre un tema. Tu respuesta estará en el medio, hasta que decidas por cuál de las dos alternativas te inclinarás y expliques por qué.

Tu discurso debe estar siempre bien fundamentado. Lo complejo de esta fase del TOEFL Speaking es que, al igual que en la tarea 1, dispones de poco tiempo para responder. En esos escasos 45 segundos tendrás que ser práctico e ir al punto, pero a la vez ser específico y detallista.

En ambas tareas te ayudará mucho elaborar una estructura previa de respuesta, como parte de tu curso de preparación TOEFL con EXAM Madrid. Esta estructura debe ser corta, atacar sin atajos la idea principal y cumplir con un patrón que cubra eficientemente los 45 segundos que dispones para dar tu discurso. Encuentra la estructura ideal siguiendo estos tres pasos:

1- Da tu opinión. 

2- Fundamenta tu opinión con uno o dos (preferiblemente dos) razones que expliquen y dejen claro por qué piensas lo que has manifestado.

3- Arroja una conclusión sobre tu planteamiento, un cierre a tu idea expuesta. Puedes utilizarla para reconocer o validar uno de los dos puntos planteados en el enunciado de la pregunta, que en este caso sería el que hayas elegido apoyar. 

¿Y ahora qué hacer con el tiempo? ¿Cómo agarrarle el ritmo al reloj? La respuesta es: ¡Practicar! Por eso los cursos de preparación TOEFL en la American Academy EXAM Madrid están elaborados con simulacros en tiempo real del test TOEFL en Madrid, para que experimentes la aplicación de la prueba tal y como lo verás el día que la presentes. 

En la medida que practiques de forma más incisiva, te aseguramos que hallarás divertido adentrarte cada vez más en tus clases TOEFL en Madrid con EXAM Madrid Academy. Una vez estés en un nivel superior de ritmo, te ahorrarás entre 10 y 15 segundos promedio por cada una de tus respuestas de práctica, que puedes invertir en la conclusión (punto 3 de la estructura que te recomendamos arriba). 

Ejemplos de Tarea 1:

-Talk about a purchase you’ve made that you are happy with. Describe what you purchased and explain why you are happy about it.

-Talk about a time when you found a task harder to accomplish than you expected. What were you trying to accomplish? Why did it become difficult?

-What personality quality do you think is most important in a good friend? Explain why.

-Talk about something friend a family member of yours did that you were proud of. Describe what they did, and explain why you were proud.

-Choose a recent event in your country that people want to talk about. Why are people interested in the event? Explain with specific details and reasons.

- Imagine the ways in which your country will change over the next five years. Talk about one way you expect it to change. Use details to explain your answer.

- Choose a famous person who you think would be enjoyable to have a conversation with. Explain why you would like to talk with them, using specific details and reasons.

Ejemplos de Tarea 2: 

- Some people prefer work that allows them move around outdoors. Others feel it is more pleasant to work in an office. Which do you prefer, and why?

- Do you agree or disagree with the following statement? Use details and examples to explain your answer. Snakes should never be kept as pets.

- Some people feel they perform better when they have to finish by a strict time. Others feel they do better work if they do not have time pressure. Which best describes you? Explain why.

- Do you agree or disagree with the following statement? Use details and examples to explain your answer. Parents should buy for their children any books that the children choose to read.

- Do you agree or disagree with the following statement? Use details and examples to explain your answer. Students should spend more time learning outside of classrooms than within classrooms.

- In some areas, summer days are longer, so there is more daylight in the evening and early morning, but winter days are shorter. In other areas, summer and winter days are similar lengths throughout the year. Which do you prefer, and why?

- Do you agree or disagree with the following statement? Use details and examples to explain your answer. Movies that are longer than three hours should be made shorter by removing less important scenes.

Practica dando tus respuestas en voz alta, clara y contundente, con toda la confianza posible. El próximo y más importante paso para aprobar el TOEFL con la mejor nota es apuntarte a un curso de preparación TOEFL, como los que te ofrecemos en EXAM Madrid. 

Mira la gama de modalidades de cursos TOEFL que ponemos a tu disposición todo el año, con el equipo docente certificado en TEFL mejor preparado de la Comunidad de Madrid. Nuestro método es fresco, innovador y práctico. ¡Pásate por nuestra web y compruébalo! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 3 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.