¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

¿Qué hacer para convencer con tu discurso en la prueba oral del TOEFL?

Una de las preguntas que más invaden el pensamiento de los estudiantes al momento de presentar la prueba oral del TOEFL es: ¿Qué voy a decir? ¿Cuál va a ser mi respuesta? Aunque precisar y determinar esto es indispensable, hay otro cuestionamiento igual de importante que en muchas ocasiones no es tomada en cuenta, y nos referimos a cómo se dirá el qué, todo lo que le rodea, todos los adornos característicos e indispensables que deben formar parte de un discurso. 

Utilizar apropiadamente estos recursos se traduce en la manera en que se transmite o comunica una idea, y necesitarás hacerlo para poder convencer con tu discurso a los evaluadores del test, que pondrán a prueba todos tus conocimientos de inglés conversacional. Esta es una habilidad de la que no puedes prescindir al momento de estudiar en una universidad o ejercer una profesión en el extranjero, en cualquier país de habla inglesa. 

Tips para convencer con tu discurso en la prueba oral del TOEFL

Es por eso que en el curso de TOEFL online desde casa, hemos elaborado esta guía gratuita de TOEFL Speaking con una serie de tips que te ayudarán a sentirte confiado y seguro al momento de soltar la lengua in english. ¡Aquí vamos! 

1. Explora bien lo que debes hacer

Y para ello debes conocer el formato y la estructura del examen TOEFL at Home, que puedes presentar en línea desde tu ordenador personal. En el apartado de Speaking verás un total de cuatro tareas, 1 tarea independiente que consiste en dar tu opinión personal sobre un asunto; y 3 tareas integradas en las que se pondrá a prueba tu capacidad de expresión oral, a partir del razonamiento y comprensión de información proveniente de distintas fuentes (pasajes de lectura y audios). 

Dispones de aproximadamente 17 minutos para completar esta fase del test, por lo que aplicar un simulacro del TOEFL en nuestra plataforma virtual, ingresando con las clases de TOEFL online desde casa, te será muy útil para practicar emulando las condiciones reales de la prueba. 

El segundo paso dentro de nuestro primer tip se refiere a las preguntas del TOEFL. Veamos unos ejemplos de pregunta:

Ejemplos de tarea independiente: 

1- What are the characteristics of a good teacher? Use reasons and examples to support your response. 

2- Would yo prefer to take a vacation in the mountains or at the ocean? Use reasons to support your response. 

En el caso de la tarea integrada, primero leerás un texto y luego escucharás un audio. Acto seguido, se te harán preguntas sobre dichas fuentes, por ejemplo, cómo el orador o autor del texto sustenta la información que ha expuesto; o de qué manera se sugiere hacer una cosa o ejecutar una acción específica. 

Tanto en la tarea independiente como en la tarea integrada, tienes instrucciones específicas que seguir. Si las sigues al pie de la letra y te concentras en responderlas de forma directa, clara y fluida, sin redondear o utilizar palabras demasiado técnicas y rebuscadas, acertarás. 

2. Evita memorizar palabras o plantillas de respuesta

Cuando practicas mucho las cosas, no siempre el resultado es el esperado. Eso es lo que sucede en materia de inglés oral: si te dedicas a memorizar o aprender de manera forzada piezas genéricas de un discurso que puedas adaptar sobre la marcha con cualquier conjunto de ideas, es muy probable que en el intento debas fracasar otros elementos muy importantes, como la fluidez, la naturalidad y la confianza al hablar. 

Estos disparadores son muy fácilmente reconocibles por los evaluadores del TOEFL, así que lo más probable es que termines tú mismo por delatarte, lo cual podría influir negativamente en tu puntuación e incluso conducirte directo al fracaso. 

La mejor alternativa es prepararse con los expertos, que te guiarán durante todo el proceso de principio a fin, como el equipo de profesores americanos nativos de EXAM Madrid Academy, que está a tu disposición en los cursos de TOEFL online. 

3. Sé sincero, sé sincera

Entonces te preguntarás… ¿Pueden mis hobbies cambiar de la noche a la mañana? ¿Puede también suceder con mi opinión sobre un asunto? Y es que, podrías argumentar, que aprenderse una lista enorme de preguntas de ejemplo del TOEFL Speaking te resolvería el problema, porque de antemano ya sabrías qué responder.

Podrías pensar que así, no habría nada que retara tu conocimiento de improvisto, de sorpresa, inesperadamente. Pues ese pensamiento es errado, por el simple hecho de que nunca podrás saber con certeza qué pregunta te tocará en el TOEFL. No olvides que el test está en constante actualización y difícilmente se repita una pregunta. 

De cualquier forma, lo que sí puedes hacer durante las clases de TOEFL online desde casa es practicar dando tus respuestas con sinceridad, concentrándote en expresar tus ideas de forma clara, pero sin mentir o inventar demasiado sobre la marcha.

¿Que si puedes mentir en el TOEFL Speaking? Sí, puedes hacerlo, pero probablemente no sea lo más apropiado, porque una mentira puede conducirte fácilmente al error. En cambio, la verdad te dará espacio para desarrollar tu respuesta dando ejemplos y fundamentando tus argumentos con evidencia. 

Practica los tópicos de preguntas más populares, que puedes descargar de forma gratuita en nuestra web, y ya te harás una idea de qué responder, sobre todo en la tarea independiente. Así te sentirás más preparado y suelto el día del examen. Esto contribuirá a que tu discurso sea más sólido y creíble, porque te sentirás como pez en el agua, ya que sentirás que has estado ahí antes.

4. Rompe los estereotipos

Sabemos que se trata de un examen de suficiencia del idioma inglés, ideal para validar tus habilidades de la lengua inglesa. Sin embargo, no por este hecho debes ver al test como un cajón de madera inquebrantable, seco y tosco. 

Esto se intensifica más cuando de la sección Speaking se trata, porque el objetivo es sonar natural, fluido y seguro, sea cual sea la respuesta que estés dando. Estos factores son primordiales e imperativos como hitos de evaluación, son muy tomados en cuenta al momento de calificar tu aplicación. 

Por tanto, cambia tu visión rígida sobre el TOEFL Speaking e interprétalo como una ventana para dar rienda suelta a tu talento y habilidades adquiridas del idioma inglés. En la medida que lo entiendas como un medio para expresarte en función a unas instrucciones específicas, podrás sonar mucho más convincente. 

De tal manera, tu proceso de aprendizaje se tornará mucho más interesante e incluso entretenido. En los cursos de TOEFL online puedes practicar ejercicios en las clases de inglés conversacional face to face desde el primer día, por lo que entrarás en contacto con un universo completamente nuevo y ávido de ser descubierto. Te aseguramos que lo pasarás genial mientras aprendes. 

5. Haz tu propia lista de temas interesantes

Una motivación extra para interesarte por tu forma de hablar en inglés y aprobar el TOEFL Speaking con la mejor nota es elegir una serie de tópicos que encuentres atractivos y hacer una lista. 

Elige un día de la semana para cada tema y practica haciéndote distintas preguntas sobre el tópico en cuestión, pero hay un detalle: ¡No lo hagas sola o solo! Para el tip número cinco necesitamos que encuentres un amigo o amiga que te pueda acompañar en esta travesía espectacular de aprender un nuevo idioma. 

Luego de haber conseguido ese partner ideal –o quizá ni tan ideal, pero la única opción que tuviste- discute con él o ella todo lo que se te pase por la mente, que no haya espacio para la duda o la censura. Eso sí, háganlo en inglés. 

Si ambos son inexpertos en la materia y están empezando su proceso de aprendizaje, pueden interpretar un diálogo en inglés de una película o serie por la que guarden un afecto o gusto especial.

Y si no saben con cuál comenzar, aquí les va esta joya: ¿Qué tal la conversación inicial de Pulp Fiction? Es entre dos y seguro lo encontrarán divertidísimo. Pero eso sí, nada de maldecir o soltar vulgaridades el día del TOEFL… ¿Ok? 

6. Equilibrio entre pausas y flujo de palabras

Cerramos esta guía gratuita de TOEFL, parte de los cursos de TOEFL online de EXAM Madrid Academy con un consejo que, si lo adoptas, tu nivel de Speaking subirá como la espuma. 

Cuando una persona se comunica en inglés, lo ideal es que la fluidez de su discurso posea un equilibrio apropiado entre la cantidad de palabras, frases u oraciones y las pausas entre las mismas. Esto quiere decir que en una situación soñada, te escucharás hablando sin prisa, pero sin pausa. 

Así mismo, debes evitar utilizar palabras de relleno que no aportan nada y lo que hacen es demostrar a tus evaluadores que estás con los nervios alterados o te sientes inseguro. Estas palabras son umm, ahh, emm, like, you know, well, entre muchas otras que son comúnmente aplicadas de manera inconsciente como muletillas. 

Si las eliminas de tu discurso, serás el rey o la reina de la sala. Ponle un poco de sazón perdiendo el miedo a delatar tu acento español nativo, sácale brillo a esas palabras recordando que todas tienen su respectivo tono, estrés y pronunciación. Si combinas acertadamente estos tres elementos, le sumas una serie de pausas cuando lo amerita y limpias tu ponencia de muletillas, entonces te sacarás la puntuación perfecta en la sección Speaking del examen TOEFL en Madrid. Good luck! 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *