Skip to main content

Qué idioma es mejor aprender después del inglés

¿Qué idioma es mejor aprender después del inglés? Es una pregunta que se hacen algunos estudiantes que ya conocen más o menos bien el idioma de Shakespeare y quieren ampliar sus horizontes. Si tú eres uno de ellos, aquí te damos varias opciones, junto con los motivos para elegirlas.

Qué idioma aprender después del inglés

Alemán

Alemania se ha convertido en el destino predilecto de los jóvenes que no encuentran trabajo en nuestro país. Si vas a buscar trabajo allí (o quieres tener esa puerta abierta por si acaso) el alemán es una buena opción. En muchos casos si trabajas en ese país te pedirán un nivel medio-alto del idioma.

Chino mandarín

Si sabes hablar en chino no te será difícil hablar en cualquier idioma. Fuera de bromas, con el auge de China el mandarín (la lengua más hablada del país, seguida del cantonés) está escalando puestos entre los idiomas más demandados en las escuelas de idiomas, y no sería de extrañar que algún día el chino desbancase al inglés.

Francés

El francés es tradicionalmente el idioma que se oferta como segunda opción en los institutos, y uno de los más hablados en el mundo. Con el Brexit seguramente el francés cobrará aún más relevancia dentro de la Unión Europea.

Portugués

Tenemos Portugal al lado y parece que muchas veces no nos fijamos mucho en ella. Pero vale la pena aprender inglés no solo por razones de cercanía, sino porque ya lo hablan más de 200 millones de personas y es la lengua oficial en un país tan importante como Brasil.

Árabe

Sí, puede parecer un idioma complicado pero también uno de los más demandados por ejemplo en aerolíneas o en organismos internacionales. Además, es un idioma bastante bello.  ¿Te atreves con él?

Italiano

Por su parecido con el español, el italiano es uno de los idiomas más fáciles de aprender para nosotros los hispanohablantes. No te costará mucho dominar esta lengua y colgar e n tu habitación un título más de idiomas.

Catalán, Vasco, Gallego…

Si sabes español e inglés, ¿por qué no plantearse aprender alguna de las lenguas cooficiales en nuestro país? En España tenemos una enorme herencia  cultural, así que vale la pena conocerla un poco mejor, ¿no te parece?

Ya te hemos dado algunas ideas sobre qué idioma aprender después del inglés, pero ahora te toca a ti elegir. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Share this post

Comments (0)