Skip to main content
¿Qué son las Slang Words y cuáles son las más populares?

El idioma inglés es casi infinito. Tal afirmación puede hacerse con propiedad si tomamos como inspiración el sinfín de nuevas palabras que se crean cada año, y ni hablar de las Slang Words. ¿Sabes qué es eso? Son las palabras que jamás encontrarías referenciadas en un diccionario, pero sí entre tu grupo de amigos y conocidos. 

Las Slang Words son la jerga coloquial del idioma inglés que refleja todo tipo de referencia en la vida cotidiana, usualmente palabras a las que se les da un uso y una connotación completamente diferente a su significado literal, por lo que tendrías que estar al tanto de ello y en contexto de cada caso para saber a qué se refieren las personas cuando las utilizan en una conversación netamente informal. 

Su popularidad ha aumentado vertiginosamente gracias al auge de redes sociales como Twitter, en las que los mensajes cortos son los protagonistas, y más aquellos que van acompañados de los imperdibles memes. 

Conocerlas no solo te divertirá, sino que te enriquecerá de una experiencia cultural que te acercará mucho más al día a día que se vive en países como Estados Unidos o el Reino Unido, porque si tu deseo es vivir en uno de estos lugares, debes explorar más allá de las reglas básicas en el curso de inglés online desde casa. 

Por eso los cursos de inglés online de EXAM Madrid Academy son diferentes a los comunes: te damos siempre un plus que no obtendrás en ninguna otra academia de idiomas en Madrid. En este caso particular, nuestros profesores americanos nativos te dan un acercamiento intimista y muy divertido a la cultura estadounidense, haciendo un repaso por las Slang Words más populares que te detallamos a continuación

 

Las 25 Slang Words más populares para hablar inglés como un nativo

 

1. Ghost/ghosting

Así como cuando estás en una relación amorosa a la que no quieres darle largas y haces lo posible por desaparecer… tal es el significado de Ghost o hacer Ghosting, cortar comunicación con alguien que ya no te interesa. También puede aplicarse para desaparecerte de esa fiesta aburrida de repente, sin que tu grupo de amigos se dé cuenta. 

2. Salty

Feeling salty hace referencia a cuando estás molesto o enojado por algo, pero que tampoco es para tanto. Si te están buscando para sacarte de quicio, entonces podrías comenzar a sentirte un poco salty. 

3. Croak

Una conversación entre amigas puede terminar fácilmente con el verbo to croak, que hace referencia a la muerte. Por ejemplo, si la más buenota del grupo dejó la universidad y se casó con un sugar daddy (bonus track: slang Word para referirse a hombre maduro atractivo) multimillonario que está just about to croak porque ya cuenta más de 70 años de vida. 

4. Nuts

Esta va con dedicatoria especial a esas personillas especiales que quieres mucho, pero sabes que están un poco tocados de la cabeza. Nuts significa “loco” o “enloquecido”. También podrías estar nuts si te sientes muy enamorado o enamorada. 

5. Cushy

Una palabra que todos querríamos tener en muchas circunstancias de la vida. Cushy significa confortable, fácil, simple y sencillo. En ese sentido, esfuérzate ahora para tener luego una cushy life, y no hay mejor manera de lograrlo que aprendiendo el idioma en nuestros cursos de inglés online desde casa.

6. Shook

Se utiliza como una variante callejera e informal del verbo shocked, que denota sorpresa, cuando alguien se siente impresionado o impactado por un acontecimiento, hecho o noticia. 

7. Cheesy

Una más que jamás encontrarás en el diccionario. Cheesy significa que algo ya está en desuso, deteriorado o pasado de moda. También se usa para referir lo barato, de poca monta. 

8. Big guns

Cuando desees hablar sobre gente que posee gran influencia en su entorno, que maneja cierto poder o posee un cargo elevado en la jerarquía, puedes hacerlo diciéndoles ‘big guns’, en perfecto españo, ‘los peces gordos’. 

9. Tea

No se trata de la hora del té porque no se toma… ¡se derrama! Si tu amigo o amiga gringa te dice “spill the tea”, es porque viene un chisme jugoso y quiere que le des todos los detalles. 

10. Ball

Podría ser uno de los que encuentres más extraños. “Ball” hace referencia a los buenos tiempos, que lo has pasado bomba, como nunca en tu vida. Si tuviste la noche soñada, o el reencuentro más divertido e inolvidable con tus compañeros de secundaria, entonces la pasaron “ball”. 

11. Jam

Aunque te suene a música, Jam significa algo completamente diferente en la jerga del idioma inglés. Se utiliza para indicar que alguien se ha metido en un problema grande, o mejor dicho, un problemón. ¡Tremendo lío! Tremendo Jam. 

12. Gig

Se usa para decir que tienes un “trabajito” pendiente por hacer. Así que, if you have a gig to do, entonces estarás ocupado un tiempo. 

13. Peanuts

Si por ese gig te dieron un par de euros cuando en realidad valía cientos, entonces te han tomado el pelo y en lugar de una paga justa, recibiste peanuts. Tal es el uso de esta slang Word, que significa muy poca pasta. 

14. Bitch

Es más que una palabra, también más que una insolencia. Cuando las chicas se reúnen ponen a temblar a cualquiera, y es en esos momentos en los que tienen campo libre para inventar something to bitch about. 

15. Extra

Si bien su significado es muy similar al que encontrarías en cualquier diccionario, la connotación que distingue a la palabra “extra” de ser común a ser una slang Word, es que en este último caso representa algo negativo, reflejo de que se ha hecho un esfuerzo adicional que acarrea disgusto o inconformidad.

16. Airhead

Todos tenemos que convivir, tarde o temprano, con un Airhead. Aplica para todas aquellas personas que se comportan –y son- unos completos imbéciles, tontos. 

17. Sucks

Cuando algo nos parece terrible, inaceptable, que va en contra de todo lo que habíamos deseado o planificado porque salió mal, entonces that sucks. 

18. Crap

Se utiliza para indicar que te están mintiendo, o para referir algo que no tiene ningún tipo de valor para ti. 

19. John

John es ese amigo incómodo que en ocasiones aparece cuando menos lo esperas y no lo puedes evitar, porque es una necesidad. Si tu amigo te dice que necesita encontrarse con John a la brevedad posible, entonces es que va directo al inodoro. 

20. Quick buck 

Esos momentos en los que obtienes dinero fácil, sin hacer mucho esfuerzo, es cuando obtienes un quick buck. 

21. K

¿Una letra? ¿No eran palabras? En la jerga del idioma inglés, K se utiliza para referirse a cualquier cantidad o cifra de miles. Ha sido tal su popularidad, que casi ha sustituido por completo a la forma oficial, thousand. 

22. Raw

Probablemente lo has visto en muchas ocasiones y sigues sin saber qué significa. Aquí te lo explicamos: Raw es todo aquello que se considera nuevo e inexperimentado, inusual, poco común. 

23. Whiz

Si siempre quisiste saber de dónde tomó Whiz Khalifa la mitad de su nombre de rapero, llegó el gran día. Whiz significa ser muy talentoso en algo. She is a whiz at speaking spanish. En EXAM Madrid Academy somos Whiz en la enseñanza del idioma, por eso te invitamos a formar parte de los cursos de inglés online, desde la comodidad de tu hogar. 

24. Sick

Nada que ver con su significado de diccionario (enfermo, enfermizo). En el universo de las Slang Words, Sick significa espectacular, increíble, épico. 

25. Guts

Para toda situación que implique coraje, carácter, atrevimiento o valentía, hay que tener una buena dosis de guts

Y con guts cerramos este repaso de Slang Words, como parte del curso de inglés online de EXAM Madrid Academy, donde aprendes más que en un curso de inglés en Madrid convencional. 

Te ofrecemos un test de nivelación completamente gratuito, que también puedes presentar de forma remota desde la comodidad de tu hogar, para saber en qué nivel de inglés estás actualmente y así elaborar un plan de estudio completamente personalizado, basado en tus fortalezas y debilidades. 

Nuestro equipo docente tiene una gran experiencia en la enseñanza del idioma inglés como segundo lenguaje, y además son expertos en exámenes de admisión como el TOEFL, TOEIC, SAT, GRE y GMAT. ¡Contáctanos y compruébalo! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.