Skip to main content
5 razones para aprender inglés

Siempre nos están diciendo que es importante aprender inglés pero, ¿por qué? Te damos 5 razones para aprender inglés desde hoy mismo.

Razones para aprender inglés

Para viajar

Te guste o no, el Inglés es el idioma oficial internacional. Lo que significa que viajar sin saber inglés te hará la vida muy difícil. Aeropuertos, carreteras y trenes en casi todas partes están señalizados en inglés. Y no nos olvidemos de las personas. El personal del hotel, trabajadores de centros de información y el público en general suelen saber al menos un poco de inglés. Lo quieas o no, necesitas el idioma para desenvolverte fuera de casa.

Para trabajar

Seguramente querrás tener una carrera exitosa, ¿verdad? Sí, por supuesto, todos lo queremos.  Hablar otro idioma sin duda te ayudará a conseguir este objetivo. Y dado que, como ya hemos dicho, el Inglés es el idioma oficial internacional, será difícil que te contraten en según qué posiciones si no tienes un buen nivel de Inglés.

Para tus estudios

Aproximadamente el 80% de los trabajos académicos y de investigación de todo el mundo se publican en Inglés. Además, las universidades británicas y estadounidenses están entre los mejores del mundo. Y debido a esto, los investigadores de muchos otros países, que tienden a publicar sus trabajos en alguno de estos países.

En resumidas cuentas, si quieres sacar el máximo provecho de tus estudios académicos, necesitarás saber Inglés. Además, que ahora con Bolonia te pedirán un determinado nivel de inglés para ir a la Universidad.

Para tu mente

Está científicamente demostrado que el aprendizaje de un idioma es una gran fuente de estimulación mental. Al estudiar otra lengua utilizas una parte de tu cerebro que de lo contrario estaría dormida. Para aprender se requiere paciencia, memoria, capacidad de análisis y habilidades sociales; destrezas que pueden ayudarte en todos los aspectos de su vida.

Para el ocio

La mayor parte de internet está en inglés, al igual que muchas series y películas. Así que si estás pensando en crear un sitio web para tu empresa o simplemente deseas navegar por la web y socializar en las redes sociales con gente de todo el mundo, o ver la última temporada de Walking Dead, el inglés te ayudará enormemente.

Viajar por todo el mundo, trabajar en lo que quieras, estudiar, divertirte, ser más inteligente…. Son solo nos pocos motivos, pero estamos seguros de que hay más. ¿Te han convencido estas razones para aprender inglés? Pues si quieres ponerte a ello, en nuestra academia de inglés de Madrid tenemos el curso que necesitas.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    5 + 14 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.