Skip to main content
Las reglas del idioma inglés que debes conocer para pasar el TOEFL Writing

Aprender un idioma no es nada al azar. Todo está preestablecido y depende de ti aprovechar cada uno de los recursos disponibles que te conducirán a adoptar una segunda lengua. El inglés en particular, conocido como el ‘idioma universal’, representa una llave que puede abrirte muchas puertas para tener un presente y futuro brillante.

Entre estos recursos está obtener una puntuación ideal en el examen TOEFL online, requisito indispensable para estudiar en el extranjero e incluso para trabajar, porque es tu carta aval respecto al dominio del idioma inglés.

Y precisamente dominarlo pasa por conocer sus características, justo lo que te brindaremos en esta guía gratuita de TOEFL Writing, como parte del curso de TOEFL online desde casa de EXAM Madrid Academy. 

Específicamente la gramática posee una serie de reglas básicas que, si estás al tanto de ellas y las aplicas, tendrás un desempeño envidiable cuando presentes el test. Esto incluye, además de la gramática, la puntuación, la estructura de las oraciones y los tipos de palabras. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡A continuación te lo contamos todo!

Parte I: Estructura de las oraciones

Al igual que en el español, en el inglés las oraciones se estructuran con los mismos ingredientes: necesitarás un sujeto, añadirle un verbo para darle sentido y un predicado que represente la acción en sí. El predicado está unido al verbo y el sujeto a un pronombre. 

Ejemplo: The dog plays with the ball

Existen casos en los que el verbo no necesita predicado para comunicar algo. Estos son llamados verbos intransitivos, en los que basta con el sujeto acompañado del verbo correctamente conjugado en su tiempo.

Ejemplos:

It rained

Martha smiled

I want to leave

Por otra parte, una de las mejores formas de evitar cualquier error en la construcción es siguiendo la estructura paralela o Parallel Structure, que consiste en mantener la composición temporal de los verbos según se desee comunicar el mensaje. 

Ejemplo incorrecto: The university is looking for a student who is enthusiastic, versatile, punctual and is going to complete all the assignments.

Ejemplo correcto: The university is looking for a student who is enthusiastic, versatile, punctual and responsable.

En la primera oración vemos cómo el verbo se modifica incorrectamente, al mencionar “is going to complete”, lo cual rompe con la estructura paralela. En cambio, el segundo ejemplo sustituye toda la parte final por el verbo “responsable”, que se traduce al español de igual forma como ‘responsable’. Este último mantiene la estructura de los verbos anteriores, como lo son enthusiastic, versatile y punctual.

Si aplicas la estructura paralela, tus oraciones serán correctas y eficientes al comunicar tu idea. 

Parte II: Verbos

El verbo es la palabra que utilizamos para expresar qué se está llevando a cabo en una oración. Sea comer, bailar, trabajar, estudiar, disfrutar, vivir, molestar, cantar o vomitar, los verbos son los que dan sentido a todo, en español, inglés y todos los idiomas habidos y por haber. 

Como pudiste apreciar en la Parte I del curso de TOEFL online desde casa, te adelantamos lo que es un verbo intransitivo. Esto indica que existe una gran variedad y tipos de verbos en la gramática inglesa. Estudiemos algunos de los más utilizados:

Linking verbs: los verbos de acción, el lugar de expresar una acción, son los que indican lo que el sujeto hace. Dicha acción puede ser física o mental y provee información instantánea, ya que el lector visualiza de forma casi automática al sujeto realizando una actividad. Algunos de estos son feel, appear, sound, like, look, prove, taste.

Ejemplo: Robert likes Vodka

Modal verbs: los verbos modales son aquellos que se utilizan para matizar una posibilidad, indicar obligación, dar o rechazar un permiso, realizar una sugerencia y manifestar la posibilidad de ejecutar una tarea. Verás muchos de ellos en el curso de TOEFL en línea, ya que son dependientes de los verbos principales dentro de una oración, por lo que no funcionan por sí solos. Algunos de ellos son shall, will, must, can, may, might y would.

Ejemplo: Shall we grab an ice cream?

Phrasal verbs: los verbos frasales, también llamados verbos preposicionales o compuestos, son expresiones conformadas por un verbo principal sumado a un adverbio o preposición. Suelen utilizarse con mayor frecuencia en coloquialismos, sin embargo, también se aplican para escritura semiformal y en ocasiones formal. En las clases de TOEFL online verás phrasal verbs como turn up, carry on, look forward to, put up, make of, come down y get out, entre muchos otros. 

Ejemplo: She put up a notice about the school trip to Italy.

Parte III: Tipos de palabras

Este apartado básico es indispensable para comenzar a comprender el idioma inglés, para poder adaptarlo a tu cerebro y abrazarlo como un segundo lenguaje. Los tipos de palabras suelen confundirse con mucha frecuencia entre los aprendices principiantes porque de antemano no se enfocan en conocer cada una de ellas de forma individual, y cuál es su función dentro de la gramática. Veamos las más importantes:

Artículos: se subdividen en dos categorías, definidos (the) e indefinidos (a/an). Van siempre acompañados de un sustantivo que cumple la función de indicar la referencia que el mismo hace. 

Ejemplos:

I study in an Academy in Madrid

Give me the money you owe me

Conjunciones: son palabras que tienen como función principal conectar otras palabras. Entre las conjunciones más comunes podemos mencionar and, but, or, nor, for, yet y so para coordinar; either…or, both…and, neither…nor, not only…but also, wheter…or para indicar correlación entre algún asunto; y although, since, while y because en la categoría de conjunciones subordinadas. 

Ejemplos:

He usually eats in the campus or at a café

Because I woke up early this morning, I ate breakfast twice

I will have both oranges and melons

Pronombres: son los que cumplen la función de reemplazar a los sustantivos en las oraciones para referirse a personas o cosas de forma directa e indirecta. Entre los pronombres más utilizados están I, you, it, him, their, this, some, each, we, they, entre otros.

Ejemplo:

Armando was able to pass the exam beacuse he studied a lot

Preposiciones: son las que indican una dirección, lugar, origen o destino y su función es relacionar distintos factores dentro de una oración. Algunas de las preposiciones más utilizadas son around, beneath, inside, underneath, over, close, against, in, on, below al referirse a lugares; for, since, over, until, during, around para indicar tiempo; y across, after, along, around, into, from para dirección y movimiento. Como puedes ver, algunas iguales aplican para otros elementos de tiempo, dirección o lugar según el contexto. 

Ejemplos:

She walked to the mal

That clothing is for her

Con esta lección de preposiciones culminamos la guía gratuita de TOEFL Writing con gramática inglesa básica. Ahora te dejamos una tarea igual de importante: leer mucho antes de empezar a practicar tu escritura en inglés. 

La lectura te ayudará a ubicar cada uno de los elementos que te hemos explicado en este artículo, de modo que podrás comprender cómo están estructuradas las oraciones y relacionadas las palabras. ¿Cómo? Llamando cada elemento por su nombre, entendiendo la función específica que cumple dentro del todo. 

Adicionalmente, te recordamos que en la sección Writing o prueba de escritura del examen TOEFL en Madrid, deberás completar dos tareas en 50 minutos. Es la última de las cuatro partes del test (Listenin, Speaking y Reading van primero) y consiste en la redacción de dos ensayos, uno para la tarea independiente y otro para la tarea integrada.

La tarea independiente trata sobre tu opinión personal respecto a un tópico específico; mientras que en la integrada deberás leer un pasaje corto, escuchar una lectura en audio y a partir de ambas fuentes de información, escribir un ensayo que responda a la pregunta formulada.

En la academia de TOEFL en Madrid, EXAM Madrid Academy, podrás practicar con ejercicios que incluyen todas estas reglas y muchas más. Los cursos de TOEFL online desde casa los diseñamos para simplificar cada una de las etapas de la prueba, haciendo énfasis en la versión TOEFL en línea si deseas presentarlo de forma remota; o la versión TOEFL iBT según la disponibilidad de cada país debido a los efectos de la covid-19. 

Si deseas prepararte con los expertos mejor calificados de las academias de idiomas en Madrid, te esperamos en las clases de TOEFL en línea, con nuestro equipo de profesores americanos nativos especializados en la enseñanza del inglés como segundo idioma. Pásate por nuestra sección de cursos TOEFL en Madrid y elige la modalidad de tu preferencia. See you there!  

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    15 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.