Skip to main content

5 remedios para combatir la ansiedad antes de un examen

¿Miedo, preocupación, incertidumbre? Son los síntomas de la ansiedad y son comunes en los estudiantes que se enfrentan a un examen de inglés. La ansiedad, en ciertos niveles, es algo normal e incluso beneficioso. Sin embargo, a veces esta defensa es demasiado intensa y se convierte en un problema que puede ser resuelto gracias a varios remedios. En este post veremos algunos remedios para combatir la ansiedad.

Cinco remedios para combatir la ansiedad

–          Valeriana: La famosa hierba de origen asiático actúa sobre el sistema nervioso reduciendo los niveles de ansiedad. Por lo tanto, funciona como un sedante natural y es recomendable no consumirla antes de conducir. Es un remedio bastante famoso y se puede conseguir en forma de infusión en tiendas especializadas como herbolarios. No se deben tomar altas cantidades de valeriana, ya que bajaría demasiado la presión arterial.

–          Ejercicio: Algo tan sencillo como dar un paseo o montar en bicicleta puede ser un gran remedio para la ansiedad porque activan nuestro metabolismo. Está demostrado que practicar deporte genera efectos beneficiosos en la salud mental. Las actividades como yoga, Tai chi o Reiki pueden ayudar a relajar la mente y el cuerpo y contribuir también que disminuyan los síntomas.

–          Picar algo: La ansiedad provoca que los niveles de azúcar caigan en picado por lo que se recomienda comer algo de inmediato. Sin embargo, se debería reducir rápidamente el consumo de alcohol y cafeína, ya que aumentan el nerviosismo. Los expertos dicen que comer algún snack o masticar chicle puede ayudar a alejar la mente de los

–              Relajación: hay muchas formas de relajarse y luchar contra la ansiedad. Está el Yoga, el Tai Chi, el Mindfulness… Solo tienes que encontrar el método de relajación que más pega contigo y practicarlo durante unos minutos al dia. Los resultados suelen ser buenos y te servirán para tomarte la vida con más calma.

–          Psicoterapia: Aunque la psicoterapia puede infundir respeto, no es solo “cosa de locos”. Más bien cada vez se recurre a ella de forma más habitual y sin complejos. De hecho, es un remedio para la ansiedad muy recomendado ya que trata de  ayudar al paciente cambiando los patrones de pensamiento que les producen miedo o temor. Además, también transforman la forma de reaccionar ante diferentes situaciones.

¿Sueles ponerte nervioso cuando tienes que presentarte a un examen? ¿Conoces más remedios para combatir la ansiedad? Esperamos tus comentarios

Share this post

Comments (0)