¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

Qué es el reporte de puntuaciones del GRE y cómo enviarlo a las universidades

Revisar el reporte de puntuaciones del examen GRE puede llegar a ser abrumador.  Además de los nervios y ese suspiro de incertidumbre natural que experimentas al momento de ver –finalmente- cómo te ha ido en el test, cuántos puntos has sacado, puede que te confundan los resultados, lo cual nos lleva a la gran pregunta: ¿Sabes de qué se trata exactamente un reporte de puntuaciones del GRE? 

Este punto es de gran importancia, ya que el reporte es el que revisarán e interpretarán las universidades al momento de considerar si eres un candidato apto, con los requisitos necesarios para ingresar a un programa de posgrado, tomando como referencia tu nota en el test GRE.

En esta guía gratuita del curso GRE te daremos todo lo que necesitas saber sobre el reporte de puntuación de la prueba. También te mostraremos detalladamente cada una de las secciones en las que se divide, lo que las universidades toman en cuenta al revisarlo y los diferentes métodos que dispones para enviar tus resultados.

Los primeros días

Una vez que tomas el GRE, debes esperar entre 10 y 15 días para recibir tu reporte de puntuaciones. También puedes consultarlo en línea al crearte una cuenta en el sitio web oficial de ETS, la organización creadora del examen.

Estos solo se pueden encontrar electrónicamente, lo que significa que no recibirás una copia en papel. Si quieres obtenerla impresa, debes descargar directamente una versión en PDF e imprimirla.

Después de tu aplicación al test, podrás ver en la pantalla los resultados no oficiales de las secciones de razonamiento verbal y razonamiento cuantitativo. Sin embargo, en algunos casos los puntajes no oficiales pueden diferir ligeramente de los oficiales en escala que aparecen en tu reporte final, el definitivo. 

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, estas puntuaciones son idénticas a las oficiales. La sección Escritura analítica no tiene puntuación previa, por lo que solo recibirás la oficial en tu reporte de puntuaciones del GRE

Dónde encontrar tu reporte de puntuaciones del GRE

Luego del período de espera, ETS envía una notificación por correo electrónico para informarte que tu reporte oficial de puntuaciones está disponible en línea. Asimismo, la organización enviará tus calificaciones a los destinatarios que hayas elegido antes de presentarlo, es decir, a las universidades que decidiste incluir en tu lista al principio de todo el proceso.

Para ver tu reporte de puntuaciones del GRE, debes ingresar a ETS con tus datos de usuario y contraseña, luego hacer clic en «Ver puntuaciones y destinatarios de la puntuación». Aparecerá una página titulada «Reporte de puntuación del examinador». Aquí verás tus puntuaciones para las secciones de razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo y escritura analítica, e incluso tus percentiles y otra información sobre los exámenes. 

En caso que desees descargar una versión en PDF del reporte, haz clic en el botón azul que indica «Descargar informe en PDF», en la esquina superior derecha de la página. La versión en PDF es idéntica en contenido a tu reporte de puntuaciones en línea e incluye cualquier cambio reciente o solicitud hecha de reportes de puntuaciones adicionales.

Si no puedes encontrar tus puntuaciones del GRE en tu cuenta de ETS, es posible que aún estén siendo procesadas y no hayan llegado. Desafortunadamente, no se cuenta con la opción de solicitar un reporte de manera inmediata, así que solo queda esperar.

¿Qué incluye tu reporte de puntuaciones del GRE?

Tu reporte oficial de puntuaciones del GRE en línea incluye una visión general de tu información personal, con los siguientes datos:

-Tu nombre

-Fecha de prueba más reciente

-Dirección

-Correo electrónico

-Número de teléfono

-Fecha de nacimiento

-Los últimos cuatro dígitos de tu número de seguro social (si provees la información)

-Sexo

-Tu especialidad (si provees la información)

-Tu número de registro

Además, el reporte abarcará contenido relacionado con las siguientes secciones:

1. Tus puntuaciones y percentiles para las secciones de razonamiento verbal, cuantitativo y de escritura analítica

El informe incluye las secciones Razonamiento verbal y Razonamiento cuantitativo, que se evalúan con incrementos de 1 punto en una escala de 130-170. Para la sección de Escritura analítica, las puntuaciones se calculan usando incrementos de medio punto en una escala de 0-6. Para obtener la mejor formación en todas las secciones del test, te invitamos a formar parte de nuestro curso de GRE online y curso de GRE en Madrid. 

El reporte también incluye los percentiles, que son los que te indican el porcentaje de la puntuación más alta obtenida en una sección determinada. Así que una puntuación del 25º percentil está por debajo de la media, una puntuación del 50º percentil es el promedio, y una puntuación del 99º percentil es excepcional. Por tanto, cuanto más alto sea tu percentil, más sobresaliente será tu puntuación.

Por supuesto, la calidad de los puntajes del GRE depende de varios factores: cuánto tiempo estudiaste para el examen, el campo o área académica en la que piensas ingresar y a qué programas te postularías. La mayoría de los estudiantes tratan en general de aspirar a una puntuación promedio o a un nivel superior al promedio.

2. Tu historial de resultados de los exámenes generales y de cualquier materia adicional del GRE que hayas aplicado

Esta sección de tu reporte de puntuaciones ofrece un resumen de todos los exámenes GRE (generales y GRE Subject test) que hayas tomado en los últimos cinco años. Se incluyen las fechas de los exámenes, así como los resultados y los porcentajes de cada sección. Los historiales de puntuación de ambos tipos de test se aplican por separado.

A la izquierda de tus resultados aparece la fecha en que tomaste el examen. Es importante que sepas esto, pues cualquier puntaje que hayas sacado hace más de cinco años ya no cuentan. Por ende, no los verás en tu reporte de puntuaciones.

3. Los destinatarios de tus puntuaciones 

Al final de tu reporte de puntuaciones verás una lista de todos los destinatarios a los que se habrá enviado las puntuaciones del GRE. Estos incluyen cualquier institución que designaste el día del examen para tus cuatro informes de resultados gratuitos, y cualquier informe de resultados adicionales que hayas pedido desde el día del examen. Esta información aparecerá, de izquierda a derecha, de la siguiente manera:

-Fechas del reporte (fecha de envío de tus puntuaciones por el ETS a los destinatarios de tus puntuaciones).

-Los nombres/códigos de los destinatarios de tus puntuaciones.

-Los códigos de tus programas (opcional, dependiendo del programa).

-Los nombres de los exámenes para los cuales hayas enviado los resultados (en el GRE se llama «Examen General»).

-Las fechas en las que tomaste cada prueba.

La sección de destinatarios de las puntuaciones se actualizará con el tiempo en cualquier reporte adicional que solicites. 

Lo que verán las universidades

No es obligatorio que envíes los resultados del GRE a las universidades si realmente no deseas. Sin embargo, es necesario que lo hagas si son requeridos para los programas como parte del proceso de solicitud; y si tuviste un buen desempeño en el examen será un plus.

Cualquier reporte de puntuaciones que envíes contendrá casi toda la misma información resumida en tu reporte de puntuaciones oficial, como la que te enlistamos a continuación:

-La información básica de tu perfil y el campo de estudio previsto. 

-Tu(s) fecha(s) de prueba.

-Tus puntuaciones y percentiles.

Las universidades no verán:

-Otras universidades a las que hayas enviado los resultados del GRE.

-Las veces que has tomado el examen.

-Cualquier puntuación GRE que no hayas elegido para ser enviada.

No te preocupes por lo que puedan pensar las universidades de una determinada puntuación, pues estas nunca recibirán un historial completo de tus puntuaciones del GRE a menos que tú lo especifiques. Esto es útil para ti si deseas ocultar un puntaje más bajo, o si deseas destacar cualquier mejora importante que hayas realizado.

¿Cómo se envían los resultados el día examen y post-examen?

Es bastante simple enviar los reportes de puntuaciones del GRE a las escuelas de posgrado. Puedes llevar a cabo este proceso inmediatamente después de tomar el examen o en cualquier momento dentro de los cinco años de haberlo presentado. También, al acceder a los cursos online que ofrece nuestra academia de GRE en Madrid, recibirás asesorías e instrucciones específicas paso a paso del equipo de profesores americanos nativos expertos de EXAM Madrid Academy.

El día del examen

Una vez que finalices el examen GRE y veas tus resultados no oficiales de las secciones Razonamiento verbal y Razonamiento cuantitativo, tendrás la opción de elegir hasta cuatro universidades para enviar tus reportes de puntuaciones de manera gratuita. Estos reportes se enviarán automáticamente tan pronto como tus resultados oficiales se hayan procesado.

Tus opciones de envío de resultados son «Más reciente» (los resultados de ese día) y «Todos» (los resultados de todas las pruebas GRE válidas). Solo puedes pedir cuatro reportes de puntuaciones gratuitos el día del examen. Si no envías las calificaciones el día de tu aplicación, perderás los cuatro reportes gratuitos y tendrás que pagar una tarifa por cada reporte de puntuaciones adicional que solicites en una fecha posterior. 

Después del día del examen

Puedes enviar cualquier puntuación válida del GRE a las universidades en el momento que desees, pero si decides hacerlo de esta forma, tendrás que pagar una tarifa por cada receptor de la puntuación.

Para ello, debes iniciar sesión en tu cuenta de ETS y hacer clic en «Enviar informes de puntuación adicionales», que se encuentra en el apartado «Puntuaciones». Puedes usar la opción ScoreSelect para enviar tus resultados «Más recientes», «Todos» o «Cualquiera».

Estos reportes de puntuación toman aproximadamente cinco días hábiles en procesarse si los solicitas por Internet. También puedes pedirlos por correo o fax, pero estos métodos tardarán aproximadamente 10 días hábiles.

De tal manera podemos concluir que, si tu reporte de puntuaciones del GRE no está a la altura de lo que esperas, puedes enviar tantos puntajes como desees o utilizar ScoreSelect para elegir específicamente el mejor y que ese sea el protagonista. 

También puedes presentar de nuevo el examen, aunque si está entre tus posibilidades apuntarte a un curso de GRE en Madrid o curso GRE online con nosotros, te garantizamos que recibirás la preparación más light, eficiente y dinámica. ¡Te esperamos! 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *