Skip to main content
Requisitos para viajar a Estados Unidos

Los meses de verano son la época perfecta para viajar al extranjero, por eso muchos alumnos eligen pasar sus vacaciones en Estados Unidos. A diferencia de los países comunitarios, los incluidos en la Unión Europea, existen una serie de requisitos para viajar a Estados Unidos imprescindiblesUSA es un país muy seguro, al menos sus aeropuertos, y controlan cada uno de los detalles de las personas que llegan al país, por eso conviene estar preparado antes de cruzar el charco. En este post repasamos los documentos imprescindibles y requisitos para viajar a Estados Unidos este verano.

Los requisitos para viajar a Estados Unidos, documentos legales

  • El primero de los documentos legales que necesitas para viajar a Estados Unidos es el pasaporte. Este pasaporte debe estar en vigor, es decir, no caducado, y además debe ser de lectura mecánica. No te preocupes, desde el año 2.003 todos los pasaportes expedidos en España son de este tipo. Este documento también es conocido como pasaporte biométrico.
  • Unas 72 horas antes de viajar a Estados Unidos debes rellenar un formulario online. El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA en sus siglas en inglés) es obligatorio y te supondrá unos minutos. Se trata de responder a un sencillo cuestionario acerca de tu viaje. No olvides que los niños también deben responderlo. Su coste, porque no es gratis, es de unos 14 dólares.
  • Billete de avión: Parece evidente, pero mucha gente llega al aeropuerto sin su billete, sin batería en el teléfono cuando tienen que volar con un billete electrónico, etc. Asegúrate de que llevas tus billetes contigo. Además debes volar SIEMPRE con tu billete de vuelta.
  • El formulario I-94 también es obligatorio, sin embargo se suele rellenar en vuelo. La tripulación te facilitará un último formulario acerca de los motivos de tu viaje. Este formulario también es obligatorio.
  • Por último, debes revisar tus antecedentes penales. Si no tienes antecedentes no tendrás problema, en caso de tenerlos debes consultar con tu embajada porque puedes tener problemas para entrar en el país. En caso de tener antecedentes, lo normal es solicitar un visado.

Estos requisitos son solo para personas que vayan a estar un tiempo inferior a 90 días en Estados Unidos. Si tu estancia es superior a esos 90 días, necesitarás obligatoriamente un visado para entrar en el país.

Si quieres prepararte para tu viaje a Estados Unidos este verano, en nuestra academia de inglés te ayudamos a manejar todos los conocimientos que necesitas.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 3 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.