Skip to main content
Cómo responder las tareas 6 y 7 del examen TOEIC Writing

Saber escribir e-mails es una de las habilidades must have, que deberás dominar para conseguir cualquier empleo en un país de habla inglesa. Sea cual sea el cargo que ocupes, desde la escala más baja hasta la más alta de la jerarquía organizacional, se tornará indispensable enviar mensajes y responder correos electrónicos, sean de negocios, para comunicarte con tus compañeros de trabajo o personal a cargo. 

Lo mismo sucede cuando del examen de TOEIC Speaking and Writing se trata, ya que en las tareas 5 y 6 de su apartado de Writing o prueba de escritura, se te pedirá responder a dos solicitudes por escrito, con el objetivo de evaluar qué tan bien puedes contestar un e-mail acertadamente. Dispones de 10 minutos para responder la primera y 30 minutos para la segunda.  

Si tienes planes de emigrar y hacer vida en el extranjero, en destinos como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá o Nueva Zelanda, te recomendamos prepararte en un curso de TOEIC online desde casa, para que puedas experimentar todas las fases del test de forma rápida, simple y segura, aupado por nuestro equipo de docentes especializados en la enseñanza del inglés como segunda lengua. 

En esta guía gratuita de TOEIC en línea te daremos las herramientas que necesitarás para ponerte a punto con la redacción de respuestas vía e-mail en inglés, como todo un profesional en la materia. Para lograrlo con el mayor de los éxitos, te recomendamos seguir estos tips elementales.

1. 1. Conoce y practica la tarea del TOEIC Writing

Específicamente en el examen de TOEIC Speaking and Writing, que puedes estudiar a fondo en el curso de TOEIC desde casa con EXAM Madrid Academy, las preguntas 6 y 7 tratan sobre responder a una solicitud por escrito, en concreto dos e-mail. 

Se evaluará tu primera respuesta con base a la calidad y variedad de las oraciones que construyas, el uso del vocabulario y la organización de las ideas; mientras que en la segunda se tomará en cuenta de qué manera apoyas tu respuesta con ejemplos y evidencia o motivos contundentes que demuestren tu punto, gramática, vocabulario y organización de las ideas.

Veamos un par de ejemplos de preguntas este apartado del test:

Ejemplo 1

Directions: In this part of the test, you will show how well you can write a response to an e-mail. 

Your response will be scored on 

• the quality and variety of your sentences, 

• vocabulary, and 

• organization. 

You will have 10 minutes to read and answer each e-mail

Directions: Read the e-mail.

From: Dale City Welcome Committee 

To: New Dale City Resident 

Subject: Welcome to your new home! 

Sent: July 23, 4:32 P.M. 

Welcome! We would like to be the first to welcome you to Dale City. We know that there are many things to do when you move, from finding your way around town to setting up your utilities. Please contact us if you need any help at all.

Directions: Respond to the e-mail. Respond as if you have recently moved to a new city. In your e-mail to the committee, make at least TWO requests for information.

Explicación: como puedes apreciar, en este ejercicio se te pide escribir mínimo dos solicitudes de información, es decir, redactar dos respuestas. Al principio se suministra la información sobre el receptor, el asunto y la fecha. Dispones de 10 minutos para dar tus respuestas.

Ejemplo 2

Directions: In this part of the test, you will write an essay in response to a question that asks you to state, explain, and support your opinion on an issue. Typically, an effective essay will contain a minimum of 300 words. 

Your response will be scored on 

• whether your opinion is supported with reasons and/or examples, 

• grammar, 

• vocabulary, and 

• organization. You will have 30 minutes to plan, write, and revise your essay

You will have 30 minutes to plan, write, and revise your essay.

Directions: Read the question below. You have 30 minutes to plan, write, and revise your essay. Typically, an effective response will contain a minimum of 300 words.

There are many ways to find a job: newspaper advertisements, Internet job search websites, and personal recommendations. What do you think is the best way to find a job? Give reasons or examples to support your opinion.

Explicación: en el segundo ejercicio deberás escribir un ensayo de 300 palabras mínimo. La pregunta dice: existen muchas maneras de encontrar un trabajo: anuncios de clasificados en diarios, sitios web de búsqueda de trabajo y recomendaciones personales. ¿Cuál piensas que es la mejor manera de encontrar un trabajo? Utiliza razones o ejemplos para justificar tu opinión.

2. Aplica la estructura básica

Lo primero es el saludo, y seguramente sabrás que no sirve un “hey dude, how is it goin’?” para responder a tu jefe o a una solicitud de productos y servicios con una proveedora.  En cambio, si te apegas al ABC empresarial, te aseguramos que todo irá muy bien. 

Por ejemplo, puedes comenzar con “Dear Madam/Sir”, para referirte al recipiente, en caso de que no sepas su nombre. Otro saludo clásico para comenzar a escribir es “Dear Mary”, o “Dear Mr. Jones”. Puedes añadir una coma y luego dejar un espacio libre para comenzar a redactar el siguiente paso, un pequeño y breve agradecimiento.

Suelta una frase tipo “Thank you for contacting me/us” o thanks for your response”. De esta manera, el receptor del mensaje sentirá que has tomado en consideración todas y cada una de sus palabras, lo que te dejará en una excelente posición para cualquier tipo de respuesta que sea necesario dar. Se blande el terreno con respeto, cordialidad y profesionalismo. 

Acto seguido, establece tu objetivo y exprésalo de forma clara y contundente, respondiendo al siguiente cuestionamiento: ¿Por qué escribes? ¿Cuál es la razón de ser de tu respuesta? Utiliza frases como “I am writing to enquire about…”, I am writing in reference to…”.

Luego, es momento de dar tu respuesta, para cerrar con un final que esté precedido por “Thank you for your consideration, please let me know if you have any questions”. Finalmente, escribe tu despedida: “Sincerely”, “best wishes”, “best regards” o “looking forward to your answer”. 

TOEIC Writing Cheklist

Para asegurarte de acertar en tus respuestas, elabora una lista de elementos para marcar como “completado” durante tu preparación en el curso de TOEIC en línea desde casa:

1. Escribir respuestas de práctica

El TOEIC Writing bien se expresa con su propio nombre, se trata de escribir. Así que es tu deber perderle el miedo a equivocarse. La mejor forma de alcanzar un nivel óptimo de escritura en inglés es practicando. Lee las guías de las clases de TOEIC desde casa y escribe tus propias respuestas. Busca un partner de estudios –o tu profe del curso de TOEIC online- con quien puedas intercambiar e-mails completamente en inglés.

2. Proofreading /edición de ortografía y gramática

De nada te servirá quelas ideas de tus textos de respuesta sean contundentes y estén bien organizadas si la ortografía y gramática son pésimas. En el primer caso, la ortografía, es un principio elemental de la lengua inglesa, así como es perjudicial no usarla de manera correcta en español lo es en cualquier idioma. Respecto a la gramática, si no la aplicas acertadamente tus oraciones carecerán de sentido y confundirán a los evaluadores. 

3. Cero contracciones, slang words y abreviaturas

Revisa cuidadosamente cada línea de tus textos y verifica que no se te haya escapado unos ASAP, OMG, LOL o BRB. Así mismo, evita el uso de las slang words, palabras que pertenecen a la jerga o modismos coloquiales del idioma inglés según cada país. En el TOEIC lo ideal es utilizar un lenguaje formal o semiformal, siempre guiado hacia el ámbito profesional. 

4. Aprender y seguir las instrucciones 

En esta guía gratuita de TOEIC te colocamos dos ejemplos de preguntas. Cada una posee sus respectivas direcciones, que si te aprendes con esfuerzo, podrás sentirte plenamente familiarizado o familiarizada y llegar con cierta ventaja al día del examen. El objetivo en este tipo de prueba es hacer justo lo que se te pide, nada más ni nada menos. 

5. Lenguaje formal o semiformal con un toque natural

Un error muy grave que suelen cometer muchos estudiantes es memorizar una plantilla de respuesta de e-mail. Esto es perjudicial porque se notará al primer vistazo que lo has hecho de tal manera, y tal acción podría influir de forma negativa en tu puntuación, o quizá no. Lo cierto es que no vale la pena arriesgarse si tienes todo lo necesario para hacerlo mejor. Utiliza tu habilidad para dominar la ortografía, la gramática y el vocabulario, de modo que te sea posible dar buenas respuestas auténticas. 

¿Listos para arrasar? Ya tienes todo para comenzar tu preparación al máximo nivel. Utiliza los dos ejemplos del curso de TOEIC online desde casa que te dimos en esta guía y arriésgate a responder, escribe tus propios textos periódicamente y al final del curso compáralos. Podrás ver cómo has evolucionado. Finalmente, si está entre tus posibilidades y quieres prepararte con el mejor equipo de profesores americanos nativos en la Comunidad de Madrid, te invitamos a apuntarte a un curso de TOEIC online con nosotros. ¡Te esperamos! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    14 + 5 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.