Skip to main content
Saludos formales en inglés

Nuestro anterior post ya vimos los saludos informales en inglés, así que hoy vamos con los formales. ¿Qué decir cuando conoces a alguien en un ambiente de negocios? ¿O cuando te presentar a un desconocido? Aprende los mejores saludos formales en inglés.

Saludos formales en inglés

Dar la mano es común en la mayoría de los países de habla inglesa, al igual que sonreír cuando se saluda. Los saludos formales son adecuados en situaciones de trabajo, hablando con desconocidos en la mayoría de los contextos o como norma general cuando se saluda a una persona mayor.

Good morning, Good afternoon, or Good evening

Por orden, buenos díasbuenas tardes buenas noches. Estas son maneras formales de decir hola, que cambian en función de la hora del día. Ten en cuenta que good night solo se utiliza para decir “adiós”, así que si te encuentras con alguien al final del día, recuerda saludarle con un good evening, en vez de con un good night.

Es buena idea empezar la conversación con un desconocido usando alguno de estos saludos formales en inglés. Tras ese primer contacto podrás ver cómo responde tu interlocutor y saber cuál es el tono en el que va a discurrir la conversación, si sigue en ese mismo tono formal y cortés o pasa a un modo más distendido.  

It’s nice to meet you or Pleased to meet you

Estos son saludos formales y educados, que significan Es un placer conocerte. Si dices It’s nice to meet you a alguien cuando le ves por primera vez, darás una buena impresión. Tienes que ser cuidadoso para utilizar estos saludos solo la primera vez que conoces a alguien. La próxima vez que veas a esa persona usa It’s nice to see you again (Me alegra verte de nuevo) para demostrar que te acuerdas de él o ella.

Si ha pasado bastante tiempo entre última vez que te viste con esa persona, queda bien decir How have you been? (¿Cómo has estado?)

How do you do?

How do you do? se traduce por ¿Cómo está usted? Es un saludo poco común en nuestros días, por ser considerado muy formal. Pero se sigue usando entre personas mayores, así que si te encuentras con un anciano quizás lo oigas. En caso de que alguien te salude así, la respuesta correcta es: I’m doing well.

Con este post y el anterior esperamos haberte enseñado las mejores formas de saludar en inglés. No dejes de comentar y visita nuestra academia de inglés en Madrid

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    12 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.