Skip to main content
San Valentín en Inglés

San Valentín es una de esas festividades que se celebra en todo el mundo, aunque no todo el mundo lo celebra igual. En el mundo anglosajón lo llaman San Valentines Day. ¿Quieres conocer las mejores y más curiosas tradiciones de San Valentín en inglés? Pues sigue leyendo.

Tradiciones de San Valentín en inglés

En la antigua Roma, los días 13, 14 y 15 de febrero se celebraban como Lupercalia, un festival pagano de la fertilidad.

El origen de San Valentín está en Gran Bretaña y Francia durante los siglos XIV y XV.  Durante aquella época creían que los pájaros empiezan a emparejarse el 14 de febrero. Los amantes, por lo tanto, encontraron el Día de San Valentín un momento apropiado para enviar cartas de amor y regalos a su amada. El sentido romántico de la fiesta fue establecido por poetas y literatos franceses que sacaban paralelos entre el apareamiento de las aves y el San Valentines Day. Se hacen famosos los versos de San Valentín, que inspiran a los poetas más valorados.

A partir del siglo XVIII se empieza a popularizar en Inglaterra  el envío de notas de amor. Son las precursoras de las ahora tan famosas tarjetas de amor. Al igual que en muchos otros países, los ingleses expresan su amor en San Valentín regalando  flores, tarjetas, chocolates y otros detalles. Diferentes regiones del país tienen sus propias tradiciones para celebrar el Día de San Valentín pero una costumbre común a todas  es que los niños canten canciones de amor. A cambio de ello, son recompensados con regalos de dulces, frutas o dinero.

Hay también algunas creencias curiosas alrededor de San Valentines Day. Por ejemplo se cree que el primer hombre que vea una mujer soltera ese día se convertirá en su esposo. Por eso, algunas solteras se levantan pronto y se apuestan en la ventana esperando impacientes que aparezca un hombre que sea su amor.

También se cree que si una mujer ve un petirrojo volando en el Día de San Valentín, se casará con un marinero. Si ve un gorrión, se casará con un  hombre pobre y será muy feliz. Si ve un jilguero, se casará con un rico. Y si alguien se despierta con un beso en el día de San Valentín tendrá buena suerte.

¿Cuál de estas tradiciones de San Valentín en inglés te gusta más para importarla a nuestro país? ¿Cómo vas a celebrar San Valentines Day? Esperamos tus comentarios en Exam Madrid Academy.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    11 + 2 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.