Skip to main content
¿Se puede bromear en el TOEFL?

Si eres de esos que se toma la vida muy a la ligera y tu sentido del humor trasciende las convenciones formales de la cotidianidad, seguramente te has preguntado… ¿Se puede bromear en el TOEFL? En TOEFL MADRID te ayudamos con este examen de inglés más utilizado y aceptado en el mundo evalúa tus habilidades de lectura, escritura, habla y escucha. Entre todas estas, el Writing y Speaking o la prueba escrita y la prueba hablada, podrían prestarse fácilmente para lanzar uno que otro chistecito, poner en práctica el humor inteligente como un as bajo la manga para encantar y aprobar. 

 

El TOEFL y las respuestas divertidas

 

La realidad es que bromear en la prueba TOEFL podría bajarte puntos considerablemente, así que no lo recomendamos. Recuerda que, esencialmente, el test mide las convenciones básicas del idioma inglés en un ambiente académico. Las preguntas, tareas y situaciones que encontrarás en su contenido son netamente formales y justamente las bromas hacen uso de un lenguaje completamente informal, así que el mejor consejo es que las evites a toda costa en el Writing. Podrían ser contraproducentes e incluso confundir las respuestas que des en la parte escrita.

En el caso del Speaking sí hay espacio para soltar uno que otro comentario divertido, fresco y ligero, siendo muy cuidadoso de no cruzar la línea de la mofa. Las tareas 3, 4, 5 y 6 definitivamente no se prestan para bromear, debido a que éstas demandan que resumas información y des respuestas sobre tópicos específicos que no fluyen con chistes o comentarios personales. 

Pero, en las dos primeras tareas independientes, en las preguntas 1 y 2 del Speaking, sí podrías bromear un poco y hacerlo podría ayudarte a soltarte, sentirte más en tu zona de confort y familiarizado para poder conversar fluidamente en el idioma inglés, pues sonar natural y convincente en tu discurso es uno de los objetivos que buscan los expertos evaluadores de la prueba en esta sección. 

 

¿Qué pasa si bromeo en las respuestas del TOEFL?

 

Veamos dos ejemplos de preguntas que se prestarían fácilmente para bromear un poco: 

1. Talk about a pleasant and memorable event that happened while you were in school. Explain why this event brings back fond memories.

2. Some people think it is more fun to spend time with friends in restaurants or cafés. Others think it is more fun to spend time with friends at home. Which do you think is better? 

Ahora puedes comenzare a experimentar respondiendo éstas dos. ¿Qué dirías si estuvieras en el examen real y tu meta sería brillar con una respuesta auténtica y desenfadada que sea fiel a tu estilo? ¡A practicar! 

Antes que respondas el día de la prueba, te revelamos la clave para lograrlo con éxito: que tus bromas se apeguen a los lineamientos del humor inteligente y en definitiva estén completamente relacionadas con la respuesta a la pregunta. Otra táctica para hacerlo correctamente es mezclar el comentario divertido con la respuesta a la pregunta. Comenzar siempre con el argumento y posteriormente, fusionarlo y relacionarlo armoniosamente con toques divertidos y desenfadados que te hagan ver como lo que de verdad eres, un ser pensante, crítico e inteligente con un gran sentido del humor.

¿Y cuáles son los lineamientos del humor inteligente? Se trata de responder de forma audaz, con bromas que tengan un sentido y contexto relacionado contundentemente con la esencia del audio y las preguntas. No debes pecar con un comentario que fácilmente podría relacionarse con una tontería o ser ofensivo. 

Puedes practicar en casa tomando varias preguntas de ejemplo del TOEFL como las que te dimos en este artículo y dar rienda suelta a tu creatividad. Podría terminar por jugarte a favor ser un poco informal en los casos que se pueda. Sin embargo, hazlo únicamente si esa es verdaderamente tu forma de ser, de lo contrario solo estarías rebuscando elementos innecesarios. 

Esto te ayudará si consideras necesario hacer uso de recursos que contribuyan a tu relajación y autenticidad en las respuestas, porque a nadie le gusta sonar como un robot… ¿Cierto? Recuerda que la finalidad debe ser siempre dar la respuesta al cuestionamiento planteado, ¿Y por qué no hacerlo con estilo? Incluso podrías encontrar en este método una motivación adicional para tu curso de preparación TOEFL, hacer algo de catarsis y aumentar tu ritmo de aprendizaje. Vamos, que si lo haces bien, seguramente ganarás unos puntos extra alegrándole el día a los evaluadores del TOEFL. 

 

Responder con chistes en Speaking y Writing del TOEFL

 

Sé siempre asertivo y lee tus respuestas cuidadosamente antes de avanzar. Debes comprender el contexto de las tareas para abarcar factores que suenen convincentes y reflejen que tu nivel de comprensión del idioma inglés y tu capacidad para comunicarlo es apto para cursar estudios de educación superior en universidades de Estados Unidos, especialmente si tu lengua materna no es el inglés. Explora el vocabulario y añade términos nuevos a tu glosario para tener una mayor comprensión, tanto de palabras nuevas, como de los coloquialismos del inglés, conocidos como ‘idioms’. 

En la American Academy EXAM Madrid te ofrecemos clases de Speaking gratuitas los fines de semana… Sí, es en serio. Practica la conversación del idioma inglés sin gastar un solo euro. Somos centro homologado de profesores, los certificamos como docentes del inglés y como parte de sus prácticas profesionales, comprometidos con el deber de educar en la Comunidad de Madrid, ofrecen este beneficio a todos aquellos alumnos que necesiten formación adicional. 

Únete al grupo de estudiantes exitosos que han alcanzado sus metas académicas con nosotros. Conocerás a fondo el TOEFL y además te enseñaremos todo sobre las especificaciones del test con una metodología de aprendizaje personalizada, impartida por profesores americanos nativos expertos en todas sus secciones. Checa las distintas modalidades de nuestros cursos y encuentra la mejor asesoría exclusiva. Tú decides cómo quieres estudiar y experimentar tus clases de preparación TOEFL Madrid

Share this post

Comments (0)