Skip to main content
tácticas reading examen TOEFL

La Mejor Práctica de Reading para el TOEFL

 

¿Quieres comenzar con buen pie tu preparación para el TOEFL? Sigue estos consejos y tácticas de Reading para el TOEFL que te servirán para complementar todas las secciones de la prueba. 

 

La mejor táctica para comenzar a pulir tus habilidades del idioma inglés es la lectura. El Reading es el primer paso que debes aprender para complementar las secciones Speaking, Writing y Listening del examen TOEFL en Madrid

 

La esencia del Reading para tu examen TOEFL

 

¿Por qué arrancar con el Reading? La prueba en general está diseñada para evaluar las habilidades que necesitarás para ser exitoso en tus estudios universitarios en inglés. El éxito que tengas en ella dependerá de cómo logres hilvanar las cuatro secciones, enfocándote en la comunicación e integración de todas, porque entre sí se complementan. 

En ese sentido, tomando en cuenta que al realizar tu examen TOEFL en Madrid deberás estar plenamente familiarizado con las situaciones académicas, lo que los profesores conversan con los alumnos en clase y temas afines, es propicio que sepas de todo un poco en asignaturas como arte, ciencias sociales, ciencias y negocios, entre muchas otras, y la clave está en la lectura (Reading).

 

TOEFL Reading Oficial

 

Leer artículos, notas e información referente a estos tópicos que verás en clase al ser admitido en la universidad de tus sueños te dará la ventaja que necesitas. Por eso en EXAM Madrid consideramos que un buen comienzo en tu preparación para aplicar tu examen TOEFL es que fortalezcas el Reading con las siguientes tácticas

Aquí te presentamos los mejores consejos basados en la prueba TOEFL para empezar a leer en inglés:

1- Practica el Reading de TOEFL leyendo frecuentemente tópicos variados

El internet te da un universo de posibilidades para explorar temas en inglés. Dedica un par de horas diarias a nutrirte de conocimientos en las áreas que mencionamos arriba y ampliarás tus conocimientos. Antes de perfeccionar tu pronunciación con el Speaking, comprender las palabras en audio con el Listening y plasmar tus ideas en oraciones escritas con el Writing, tienes que saber con certeza de qué vas a hablar, estar seguro que sabes lo que dices. Prueba también con revistas y diarios americanos. 

Y si eres un auténtico come libros, otra opción muy factible y divertida es leer tu novela favorita de un autor norteamericano en su idioma inglés original. Podrás encontrarle un nuevo sentido a las palabras y te darás cuenta que la comprensión del lenguaje está más cerca de lo que piensas. 

 

Ten presente que en tu examen TOEFL en Madrid se evaluará la aplicación de tus habilidades del inglés establecidas en un ambiente académico mediante tres procesos: leer, escuchar y hablar en respuesta a una pregunta; escuchar y hablar en respuesta a una pregunta; y leer, escuchar y escribir en respuesta a una pregunta. 

2-  Haz una lista de las palabras clave típicas del reading de TOEFL

Haz un escaneo minucioso de principio a fin en los textos que leas para practicar tu Reading del examen TOEFL en Madrid y enlista los factores esenciales, clave en cuanto al sentido y contexto: números, datos y términos que te sirvan para llegar a una conclusión y dar respuesta a cuestionamientos o planteamientos, que serán similares a los que te enfrentarás en la prueba. 

Aprender a hacerlo mediante una estructura metodológica te llevará a asumirlo como un hábito e irremediablemente, cuando estés leyendo cualquier texto en inglés, te saldrá natural aplicar este escaneo.

Visualiza el todo como si estuvieras afinando el foco de una cámara réflex al tomar una fotografía y etiquétalo mentalmente con negrita, como si fueras una máquina de edición. Precisar las palabras clave te dará una ventaja considerable y mucha confianza al momento de presentar tu prueba TOEFL en Madrid, porque estarás apto para dar justo en el blanco. Todo esto se verá reflejado al máximo en tu puntuación final.  

3- La mejor práctica de Reading para el TOEFL. Aprende nuevas palabras y mejora tu vocabulario

Una de nuestras tácticas preferidas en el Reading del TOEFL. Para comprender las flashcards informativas que verás en el examen TOEFL es indispensable el conocimiento del idioma, su morfología y sintaxis. La manera más efectiva de entenderlas con éxito radica en tu rango de conocimiento del lenguaje. 

La lectura te dará esta herramienta para incrementar tu glosario de términos en inglés. Por esto es que afirmamos lo esencial del Reading como punto de partida para complementar las otras tres secciones del examen TOEFL en Madrid: Speaking, Writing y Listening, pues mientras más sepas, más familiarizado y en tu zona de confort te sentirás frente al desafío académico. 

Recuerda que para tener una gran victoria en la prueba TOEFL debes tener un vocabulario extenso y fuerte. Las flashcards son las que contienen las palabras clave que debes conocer en discurso, definición y sentencias. Te ayudarán a memorizar información. Para practicar, te daremos ejemplos exactos de los tipos de flashcard que verás en tu examen TOEFL en Madrid y podrás categorizarlas en las que conoces y no conoces para hacer más viable tu proceso de aprendizaje con EXAM Madrid. 

4-  Aplica un repaso rápido - Táctica esencial para la preparación del Reading del TOEFL

Esta es una estrategia muy entretenida y sencilla, que a medida que hagas más veces, notarás un incremento muy rápido en tus habilidades de comprensión: en lugar de leer detenidamente cada oración y buscarle el sentido, da un repaso rápido a todo el pasaje o texto que estés leyendo y practica dar tus impresiones sobre el tema tratado. Puedes escribirlas, hablarlas o incluso grabarte dando el discurso como una ponencia. 

reading toefl

Así te nutrirás de la capacidad para visualizar el tópico desde una perspectiva general, amplia, para desarrollar tu capacidad de análisis y dar conclusiones atinadas que respondan a lo más importante del artículo. De nuevo, este es otro punto que te servirá para las cuatro secciones y te convertirá en un especialista al momento de hacer tu examen TOEFL en Madrid. 

Pondrás a prueba tu nivel de retención de información, la capacidad para captar y luego sintetizar los elementos indispensables. Toma notas, parafrasea sentencias, y relaciona cada uno de estos pasos en tu respuesta para dar un resultado correcto, sin rodeos, utilizando siempre como referencia las bases del texto que estés tomando como lectura. 

5- Selecciona palabras poco conocidas - posibles candidatas en el Reading de TOEFL y una buena táctica

Seguramente mientras leas, habrá partes del texto que fácilmente comprenderás y a la vez encontrarás otras con las que no te sentirás familiarizado. La tarea es identificarlas, buscar su significado y preguntarte ¿cuál es el significado según su contexto?

Elabora diversas respuestas a esas preguntas basadas en las palabras que halles poco familiares para tu nivel de conocimiento y compáralas con la conclusión explícita en tu lectura. Es un elemento esencial para aprobar el examen TOEFL en Madrid. Recuerda que no basta con comprender las sentencias, debes ser partícipe en la interpretación del resultado del planteamiento. 

Es una de las partes más maravillosas de tu proceso de aprendizaje, el conocer nuevos términos y todo su significado. Contribuirá tanto a tu victoria en la prueba TOEFL como para tu nivel del idioma inglés en general, pues en EXAM Madrid no solo aprenderás las tácticas para aprobarlo con la mejor nota, sino que serán enseñanzas que te serán completamente útiles para hablarlo fluidamente. 

6- Éxito en el Reading de TOEFL - Vuélvete un experto en conclusiones

El éxito de tu examen TOEFL que presentarás en Madrid implicará en gran medida los elementos de tus conclusiones. Ser analítico e incisivo en el resultado que como futuro estudiante de la universidad deseada darás. Toma en cuenta el sentido común y sin dar muchas vueltas, elabora sentencias contundentes sobre los temas específicos que encuentres en los textos. 

La clave es guiar las conclusiones como un todo, abarcando el tópico de forma general y completa. Para ello, la recomendación es practicar. Le tomarás la medida y lo encontrarás hasta divertido cuando veas los resultados. 

El equipo de profesores nativos que te dará clases en EXAM Madrid te guiará por el mejor camino y afinará todas tus fortalezas para complementar los conocimientos que adquieras en tu proceso de lectura investigativa. 

7- Comparación y contraste de tus respuestas

Al lograr ingresar en la universidad de tu preferencia a través de la aprobación de tu examen TOEFL en Madrid, las tareas que verás en clase pasarán por comparar y contrastar información luego de aplicar lecturas analíticas a las tareas que te encomienden los profesores en las distintas materias. 

READING EXAMEN TOEFL

Tendrás que basarte en las fuentes de información para dar diversos puntos de vista, que den respuesta a cuestionamientos como ¿cuál es el sentido de mi respuesta? ¿Es correcto si lo refiero al sentido del texto en cuestión? Y muy importante: ¿qué otras respuestas válidas podría haber del mismo planteamiento?

Esa última parte es la que te dará un contraste, es decir, abordar, tratar y tomar en cuenta siempre las dos partes de lo que dices, como cuando en un juicio el juez escucha los argumentos de la defensa y de los demandantes. Es un recurso que te dará mayor validez y aceptación en tus valoraciones académicas. 

8- Utiliza frases de transición

Entre cada idea que elabores en tu respuesta, dividida en oraciones, utiliza frases de transición que contribuyan a la armonía entre ellas. Como un corte de bisturí entre cada afirmación, los conectivos le darán el sentido apropiado a tus conclusiones. 

Tu trabajo tiene que dar a los expertos que evaluarán tus respuestas un flujo de ideas preciso, que lleve un timing evidencia de que sabes lo que estás diciendo, tanto en la sección Speaking, como en el Writing. 

Utiliza tus conocimientos de deletreo, puntuación y estructura gramática para identificarlos en tu lectura. Una vez que logres adaptar este punto a través de tus tácticas en el Reading, aplícalo al Speaking, una de las partes más esenciales para comprender y asumir efectivamente todo tu examen TOEFL en Madrid.

El TOEFL utiliza pasajes de textos a un nivel universitario que te presentarán y explicarán un tópico o disciplina. Los expertos que te evaluarán tomarán en cuenta qué tan efectivamente puedes leer y comprender material relacionado a temáticas académicas que abarcan distintos temas. Importante: ten presente que los pasajes en cuestión contienen dentro de la totalidad de su extensión todo lo que necesitas para responder a las preguntas. No necesitarás nada más que eso, lo cual refleja la importancia de que tengas amplios conocimientos y una preparación minuciosa antes de presentar tu examen TOEFL en Madrid. 

La información te será presentada generalmente con más de un punto de vista sobre la esencia del texto. En EXAM Madrid te prepararemos para que sepas identificarlo al simple contacto y puedas demostrar que comprendes perfectamente la organización general del pasaje que te toque leer y responder. 

Para practicar, te recomendamos aplicar este esquema: 

Clasificar la información para tener un orden metodológico de entrada y te sea más fácil resolver todo. 

Comparar y contrastar el contenido de la información que estás leyendo, para tener la capacidad de dar tu respuesta más atinadamente. 

Identificar lo más importante del texto como un todo en función de atacar el problema en su justa esencia sin dar vueltas. 

Caracterizar los problemas y las soluciones que darás respectivamente para dar conclusiones y resultados fiables de inmediato. 

 

Práctica para el reading del TOEFL de EXAM MADRID

 

En tu examen TOEFL en Madrid encontrarás preguntas de selección múltiple, así como preguntas en las que deberás leer para comprender las preguntas y exponer una argumentación mediante una sentencia como respuesta. 

TACTICAS READING TOEFL

Sintetizar todos los conocimientos que adquieras mediante la lectura o Reading te dará lo esencial para aprobar el TOEFL con la mejor nota. 

Si das un repaso a todas estas tácticas, verás que es todo lo que necesitas para empezar con buen pie tu proceso de preparación para el examen TOEFL en Madrid. Si quieres desarrollar estas habilidades y el resto que necesitas para tener el éxito soñado en tus aspiraciones académicas, visita nuestro sitio web y anímate a aplicar en nuestros cursos, diseñados para brindarte todas las comodidades que dispongas para aprender. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    12 + 5 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.