Skip to main content
Temas para debatir en inglés

Los clubes de debate no son propiedad exclusiva de los institutos norteamericanos, en el Reino Unido los debates son parte de las asignaturas básicas en la universidad, especialmente en instituciones como Oxford o Cambridge. El fin de introducir temas para debatir en inglés es enseñar a los alumnos a estructurar argumentaciones lógicas, algo que ya era imprescindible en la Antigua Grecia o en la Roma del Imperio.

Los debates son una excelente forma de practicar nuestro speaking y desarrollar nuestro vocabulario, en este post repasamos algunos consejos para argumentar en inglés y te proponemos varios temas para que puedas debatir mientras practicas el idioma.

Temas para debatir en inglés

Tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos existen todo tipo de sociedades de debate, tanto ligadas a instituciones de enseñanza como asociaciones exclusivamente orientadas a la argumentación común.

Las siguientes preguntas de debate han sido extraídas de pruebas reales de acceso a Oxford, puedes utilizar estos temas para practicar tus argumentaciones.

  • Varios estudios concluyen que los hermanos mayores obtienen mejores resultados académicos que los menores, ¿a qué puede deberse?
  • Si hubiera que elegir entre salvar las barreras de coral o las selvas tropicales, ¿qué escogerías?
  • ¿Es diferente escribir una novela para niños o para adultos?
  • ¿Debe ser la poesía difícil de entender?
  • ¿Qué hace que una obra literaria sea política?
  • ¿Es posible imaginar un mundo sin leyes?
  • ¿Sería positivo un gobierno efectivo a nivel mundial?

Consejos para debatir en inglés correctamente

Para debatir correctamente en inglés es necesario un nivel alto de speaking & listening. Además, debemos ajustar nuestras frases a las estructuras de un diálogo argumentativo. Estos son algunos consejos para debatir en inglés de forma correcta.

  • No olvides que, normalmente, ninguna opinión es incorrecta, simplemente hay posiciones que cuentan con más o menos apoyos, por lo tanto de lo que se trata es de recabar argumentos a favor de tu tesis, nunca debes dar por hecho que la opinión contraria será errónea.
  • ¿Creías que nunca ibas a utilizar los conectores más allá de las redacciones?, estabas equivocado, si vas a debatir te van a hacer falta continuamente.
  • Olvida las muletillas, ya sean en inglés o en castellano.
  • Prepara varios argumentos de base. Normalmente antes de comenzar a debatir las personas implicadas en el debate conocen el tema del que se va a hablar, así que prepara varios argumentos previos que puedan servirte como principio para explicar tu posición.
  • Escucha atentamente. La mitad de un debate consiste en argumentar, pero la otra mitad se basa en escuchar. Aprende de la persona con la que estás hablando y rebate sus argumentos.
  • Sé breve y forma frases correctas. Es mejor aportar argumentos sencillos pero claros que intentar hacer frases complejas de forma incorrecta, que al final se alejen de la idea que queríamos expresar.
  • Practica con opiniones contrarias a la tuya. No optes siempre por defender la posición con la que estás de acuerdo, esto te servirá para obtener nuevos puntos de vista y mejorar tu inglés.

Estos son algunos consejos y temas para debatir en inglés, si quieres aprender más contacta con Inglés Madrid, te ayudamos a obtener tu título oficial y, sobre todo, a aprender inglés y poder aplicarlo de forma real.  

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 18 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.