Skip to main content
Test gratis del TOEIC Reading y todas las estrategias para aprobarlo

El examen TOEIC Listening and Reading es un test ideado para aquellas personas que no poseen el idioma inglés como lengua materna y desean certificarse oficialmente como hablantes calificados, para desarrollarse profesionalmente en cualquier país de habla inglesa y del mundo. 

Se trata de validar todas las habilidades comunicativas en inglés que se aplican a diario en un ambiente laboral, formal e informal, desde lo más básico. Si tu deseo es emigrar al extranjero, el TOEIC es un must have en tu currículo, sobre todo en el área de negocios, empresarial, industria y comercio. 

La mejor parte es que no necesitas ser un experto en el lenguaje o poseer un nivel muy avanzado de inglés. La clave es la preparación TOEIC en Madrid: conocer todo el formato, la estructura y los ejercicios que en él se presentan. Para cumplir ese objetivo, en este artículo te traemos un examen gratis TOEIC para practicar la sección Reading o prueba de lectura. 

Pero antes, te contamos todo lo que debes saber sobre el TOEIC Reading en esta guía gratuita TOEIC, como parte del curso TOEIC en Madrid de EXAM Madrid Academy. 

 

Tips, estrategias y prueba gratuita del TOEIC Reading 

 

¡Aquí vamos! 

Formato y estructura del TOEIC en 2019

La prueba de lectura del examen TOEIC Listening and Reading consta de tres partes que tienen como objetivo principal evaluar qué tan bien comprendes el idioma inglés de forma escrita. 

Aquí deberás responder un total de 100 preguntas en 75 minutos. A continuación te detallamos cómo se estructura la sección Reading con preguntas de ejemplo que encontrarás extendidas y completas más abajo en el test gratuito TOEIC que te brindamos.

Oraciones incompletas (Incomplete Sentences): 30 preguntas. Consiste en precisar cuál es la palabra o frase que falta para completar la oración presentada, que escogerás entre cuatro opciones de respuesta.

Completar textos (Text Completion): 16 preguntas. 

Pasajes de lectura individuales (Single Passages): 29 preguntas, 10 pasajes con entre 2 y 4 preguntas cada uno. 

Pasajes de lectura múltiples (Multiple Passages): 25 preguntas, 5 paquetes de pasajes dobles o triples con 5 preguntas para cada paquete. 

Leerás textos variados de distintos tópicos, por lo que el conocimiento del vocabulario te ayudará mucho a dominar cualquier tipo de tema que se te presente en el test. Pero, no se trata de memorizar todo el diccionario, sino de practicar las palabras nuevas que aprendas en distintos contextos. 

Los tipos de pasaje de lectura se basan en historia, cultura, ciencias y tal vez veas algo de política e incluso ficción. Básicamente, como te comentamos arriba, los evaluadores del TOEIC determinarán si estás en capacidad de leer un texto académico y comprenderlo eficientemente. 

Consejos para dominar la sección Reading

-Encuentra el ritmo ideal

Contrario a lo que muchas otras guías te recomendarán, aplicar una lectura rápida de los textos no es muy buena idea. Y es que los pasajes de lectura ya están precisados justo con la información que necesitarás para elegir la respuesta correcta, si bien habrá una que otra premisa secundaria, lo mejor que puedes hacer es leer con atención y mucha concentración cada pasaje. La concentración es clave, pues si estás enfocado en aprobar cada parte del TOEIC en Madrid, tu lectura podrá ser incluso un poco acelerada sin perder ningún detalle. 

Presta atención a la información suministrada por la prueba sin dejar cabos sueltos. Practicando en tu curso TOEIC en Madrid encontrarás el ritmo ideal, la planificación y las estrategias más efectivas para leer acorde con el tiempo que dispones. Así que grábatelo: no se trata de leer rápido, sino de encontrar tu ritmo. 

-El hábito de la lectura

No será posible el primer consejo si este segundo. Leer en inglés religiosamente todos los días debe ser la punta de lanza de tu preparación. Es así como te adaptarás al estilo y a las reglas del lenguaje y además es una práctica que te hará mucho más sabio en el camino. 

Prueba leer distintos tópicos académicos, material como el que te asignarían en la universidad. Historia, ciencias sociales, ciencias políticas, algunas noticias y por supuesto, compleméntalo con temas que encuentres interesantes y placenteros. Hazlo a diario y te convertirás en un experto en tiempo récord. 

-Lee primero el pasaje, luego las preguntas

Puede que lo hagas por curiosidad o ansiedad, o porque lo hayas leído en otra guía gratuita TOEIC que encontraste en la web. Pero como en los cursos TOEIC en Madrid de EXAM Madrid Academy desmontamos mitos, te recomendamos leer primero el pasaje de lectura y luego las preguntas. 

Hacerlo a la inversa solo te generará confusión y colmarás tu mente de pensamientos que te pueden desviar del objetivo. Hacerlo de forma metódica y estratégica es el mejor camino para aprobar. Comienza por la lectura dedicada y al ritmo ideal del pasaje y luego explora las opciones de respuesta. 

-Presta especial atención a las primeras oraciones

La primera oración de cada párrafo expone generalmente las ideas principales que te arrojarán las luces sobre el contexto del pasaje de lectura. Si quieres ahorrar tiempo y empezar tu aplicación de la sección Reading de la mejor forma, lee la primera oración de cada párrafo con especial atención. Así tendrás un panorama mucho más claro sobre el tema tratado en el pasaje. 

En palabras simples, las primeras oraciones de cada párrafo fungen como resúmenes de los mismos. Pero esto no quiere decir que no leerás el resto del pasaje. La tarea es leerlo por completo, pero si prestas especial atención a estas sentencias, estarás un paso adelante en cuanto a comprensión de lectura. 

-Busca un feedback de tu desempeño

O en otras palabras, asesórate con un experto. Si está entre tus posibilidades, te recomendamos apuntarte en un curso TOEIC en Madrid. 

En EXAM Madrid Academy verás clases con profesores americanos nativos que elaborarán un plan de estudio personalizado según tus fortalezas y debilidades. Además, te hacemos una prueba de nivelación completamente gratuita.

-Parafrasea tus impresiones

Con esto nos referimos a que elabores tus propios sumarios o resúmenes de cada pasaje de lectura del examen TOEIC gratuito online que te dejamos más abajo. Lee sin detenerte, deja los apuntes para luego. Cuando hayas finalizado tu lectura, interpreta lo que has captado del texto con tus propias palabras. La finalidad es que le encuentres sentido y coherencia a lo que has leído. 

Una vez que tengas estos resúmenes, te será mucho más fácil elegir la alternativa de respuesta correcta. De esta manera pondrás en práctica todas tus habilidades de pensamiento crítico y analítico. Si logras identificar el argumento principal con tus propias palabras, entonces te irá muy bien y seguro acertarás. 

-Realiza simulacros TOEIC en tiempo real

Esta es la recomendación más importante y por eso te dejamos un examen TOEIC gratuito en este artículo. Practicar un test gratuito TOEIC es la manera más infalible y garantizada de pasar eximido en la prueba. 

Al hacer un examen gratis TOEIC como parte de tu preparación con EXAM Madrid Academy, no solo estarás aprovechando al máximo tu tiempo de estudio, sino que podrás experimentar todo lo que significa presentar el TOEIC: responderás las preguntas en el mismo orden, sentirás la presión del tiempo para poder aprender a sobrellevarla y dominarla, conocerás a fondo el formato y la estructura. 

-Amplía tu vocabulario

Mientras más extenso sea tu glosario personal de palabras en inglés, más posibilidades tendrás de alcanzar el éxito en el TOEIC Reading. ¿Por qué? Pues las probabilidades de que comprendas los pasajes de lectura serán muy altas. 

Se reducirá al máximo la cantidad de palabras que no comprendas –que siempre habrán e irremediablemente te toparás con varias-. Pero si te basas en el contexto o todos los elementos que rodean esas palabras claves que no conoces, podrás resolver la tarea y avanzar. 

-Conoce los tipos de pregunta de la sección Reading

Para tener una aproximación lo más cercana posible al TOEIC, te detallamos los tipos de pregunta que deberás dominar en la sección Reading o prueba de lectura del TOEIC en Madrid: 

1. Idea principal

El objetivo es identificar el propósito o la idea principal del autor, expuesta en el pasaje de lectura de un ejercicio. 

2. Intencionalidad del autor

¿Cómo se expresa el autor? ¿De qué manera manifiesta y expone sus ideas? ¿Cómo es el lenguaje que utiliza? ¿Cómo se pueden clasificar las palabras que aplica? ¿Introduce metáforas? Todas estas preguntas te conducen a la intencionalidad o el tono del autor. 

3. Detalles específicos

Se trata de identificar una parte concreta del texto donde se halla la respuesta correcta. 

4. Inferencia

Aquí es necesario ir un poco más allá de la simple comprensión del pasaje de lectura. Debes asumir declaraciones que fortalezcan o debiliten el argumento del autor. Para superarlas te recomendamos leer textos complejos de buen nivel durante tu preparación, de esos que te ponen a pensar un poco. 

 5. Situación hipotética

En este caso se te exige que, a partir de tu comprensión y análisis sobre el contenido suministrado, identifiques un argumento hipotético que sea factible pero diferente al planteado por el autor. 

¿Listo para practicar? ¡Manos a la obra! Descarga el examen gratis TOEIC en este enlace y pon en práctica todo lo que acabas de aprender en nuestra guía gratuita TOEIC. Break a leg! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    14 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.