Skip to main content
Test gratuito GRE Verbal Reasoning con respuestas

La sección de razonamiento verbal o Verbal Reasoning del examen GRE pone a prueba tus habilidades de análisis de información escrita mediante la evaluación de textos, en ella tendrás que sintetizar información, analizar conexiones entre distintos elementos de la información suministrada por el test y relacionar eficientemente palabras y conceptos utilizando el vocabulario en contexto. 

 

Guía definitiva para preparar el GRE Verbal Reasoning (con prueba gratuita + respuestas)

 

En síntesis, deberás aplicar tus aptitudes analíticas sobre el uso del lenguaje en distintas áreas. Verbal Reasoning se subdivide en dos partes adaptativas compuestas por el mismo tipo de ejercicios y tiene una duración total de 60 minutos, 30 minutos para cada una de sus dos subsecciones. Al llegar a la segunda parte, las preguntas se tornarán más fáciles o difíciles según el resultado de tu desempeño en la primera parte. 

Entonces te preguntarás… ¿Qué pasa si mis preguntas son más difíciles? Significa que tienes muchas más probabilidades de obtener una puntuación alta. Mientras que la primera parte contiene una mezcla entre preguntas simples y complejas, la segunda dependerá del resultado de la primera. 

Pero no te preocupes, tu objetivo será siempre apuntar alto si te preparas en los cursos GRE en Madrid de EXAM Madrid Academy. En esta guía gratuita GRE te explicamos de qué consta cada parte de razonamiento verbal y te adjuntamos un examen gratis GRE con todas las respuestas, para que experimentes realmente cómo es el examen y arrases el día que lo presentes. 

 

Prueba gratuita del GRE Verbal Reasoning con respuestas

 

Verbal Reasoning: categorías

1. Comprensión de lectura (Reading Comprehension)

Esta parte de la sección razonamiento verbal está diseñada para evaluar todas las habilidades del aplicante con respecto a leer y comprender la estructura del idioma inglés de forma correcta y fluida en un nivel académico, basándose en la estructura y el estilo del lenguaje utilizado en una escuela de posgrado. 

Para aprobar, deberás comprender el significado de palabras y oraciones en inglés, párrafos completos cargados de contenido sobre un tópico suministrado por el test GRE, saber diferenciar entre ideas principales y secundarias, resumir información, arrojar conclusiones sobre los pasajes de lectura y aplicar al máximo tu capacidad de inferencia para determinar cuál es la respuesta correcta al partir de información incompleta o datos insuficientes que demandan razonamiento y análisis. 

Es indispensable comprender la estructura de los textos relacionando entre sí sus distintas partes. También se exige que identifiques la perspectiva del autor y sus afirmaciones en función de entender el mensaje claramente para poder acertar. La clave está en analizar profundamente el texto y saber por qué y cómo ha llegado a su conclusión, fortaleciendo o debilitando los argumentos del autor y concluyendo de tu parte explicaciones alternativas a la expuesta en el pasaje de lectura. 

Por tanto, no bastará con solo saber el significado de las palabras y oraciones. Reading Comprehension demanda una completa conexión con el tema tratado, utilizando como medio la evaluación de las hipótesis dentro del contenido. 

Los textos contienen aproximadamente 10 pasajes de lectura, de los cuales la mayoría contienen un solo párrafo extenso. Los tópicos en los que se basa el contenido son ciencias físicas, ciencias biológicas, ciencias sociales, negocios, arte y humanidades, por lo que podrías encontrarte con textos académicos y otros más científicos. 

La cantidad de preguntas que se desprenden de los pasajes de lectura varía de una a seis. Los tipos de pregunta pueden ser de selección múltiple, algunas demandan escoger tan solo una entre varias alternativas;  otras varias alternativas entre las presentadas y también seleccionar oraciones completas que coincidan con el cuestionamiento presentado. 

2. Completar textos (Text Completion) 

Partiendo del principio de evaluación e interpretación del lenguaje, la subsección Text Completion comprende utilizar este enfoque para razonar un pasaje de lectura incompleto y determinar cuál es la oración que encaja en dicho espacio vacío, que le otorga correctamente su sentido y coherencia plena. 

Está conformada por pasajes de lectura cortos de entre una y cinco oraciones, acompañadas de entre uno y tres espacios en blanco. Para cada espacio vacío dispones de tres opciones de respuesta y cinco opciones para los ejercicios que solo poseen un espacio en blanco. 

Cada espacio funciona de manera independiente, por lo que tu elección en uno no modifica o afecta cualquier otro. Solo existe una alternativa de respuesta correcta. 

Como parte de la guía gratuita GRE, que complementamos con un examen GRE gratis online, te damos las claves para aprobar Text Completion: 

Lo primero es aplicar una lectura dedicada del pasaje de lectura, con el objetivo siempre en mente de comprenderlo por completo, en toda su dimensión, incluyendo todos los detalles. Esto te ayudará a relacionar los argumentos entre sí para poder concluir cuál de las opciones de respuesta es la correcta. Todo depende de esta acción: entender el contexto y las bases del contenido suministrado por el GRE en Madrid. 

Así mismo, identificar las ideas principales es muy importante. Una de tus tareas es desglosar mentalmente la estructura de las oraciones precisando cuáles son las premisas que te dan justo lo que necesitas saber. 

En las tareas que contienen más de un espacio en blanco, al momento de responder completa las oraciones en cualquier orden, no te limites a cumplir un patrón. Tienes la libertad de rellenar primero el espacio que más tengas claro y así ahorrarás segundos muy valiosos. No olvides que el reloj no para y tienes 60 minutos en total.

Finalmente, cuando ya hayas culminado tu aplicación, revisa siempre tus respuestas antes de avanzar. Hazlo siempre que culmines cada sesión del test gratuito GRE que te brindamos en esta guía, como parte del curso GRE en Madrid de EXAM Madrid Academy. 

3. Equivalencia de oraciones (Sentence Equivalence)

Similar a Text Completion, Sentence Equivalence se basa en información incompleta de un pasaje de lectura, que debes completar concluyendo cuál es la oración que mejor encaja en un espacio en blanco. Particularmente estas, solo poseen ejercicios de oraciones con un solo vacío. 

La tarea se basa en seleccionar dos opciones de respuesta entre seis alternativas disponibles y el objetivo es que la oración resultante sea completamente coherente y correcta con tus dos respuestas, por lo que las palabras deben conducir al mismo fin, al mismo significado. 

Para acertar te recomendamos enfocarte en la comprensión general del texto y no en palabras claves específicas. Su dificultad se halla en que si bien debes seleccionar dos palabras diferentes que encajen por igual en el espacio en blanco, dichas palabras no necesariamente deben tener el mismo significado, pero sí deben crear individualmente oraciones que signifiquen lo mismo.  

¿Suena como un trabalenguas? No te enredes, aquí te lo simplificamos: concéntrate en seleccionar dos opciones de respuesta basándote en las oraciones, y no en las palabras. Por tanto, que haya dos palabras sinónimo entre las seis opciones de respuesta, no te da la seguridad que son esas las acertadas. Por eso aquí es importante aplicar el uso del vocabulario en contexto. 

Por último, confía en tu instinto y no te estanques. Si has prestado toda la atención necesaria al contenido, no tendrás ningún problema. Y si te apuntas a un curso GRE en Madrid, tendrás una gran ventaja competitiva, porque verás clases GRE en Madrid con profesores americanos nativos. 

Ahora que hemos estudiado a fondo la teoría, llegó el momento de poner todo en práctica.

Descarga aquí el test gratuito GRE como parte de nuestra guía gratuita GRE. Encontrarás un modelo oficial suministrado por ETS (creadores del GRE) con toda la metodología, ejercicios e instrucciones de la sección razonamiento verbal o Verbal Reasoning. 

 

Examen gratuito del GRE: todas las preguntas de la sección verbal

Respuestas test gratuito GRE

 

Una vez hayas culminado tu examen GRE gratis online, checa cuántas preguntas has acertado descargando el documento con todas las respuestas del test gratuito GRE. 

Good luck! 

 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.